29 de febrero de 2012

Veneno en la Piel de Toro

La media de edad de la población española es de 41,6 años, similar a otros países de la Unión Europea.

El Veneno de la Piel de Toro
El Veneno de la Piel de Toro
Sin embargo, en Túnez la media es de 30 años y en Egipto poco más de 20 años.

Por eso en el Magreb ha habido revoluciones y en Europa no. En las ciudades de España sólo se ven jubilados por las calles (en España, también muchos parados o personas trabajando en economía sumergida). En los pueblos, sólo abuelos y su relevo que son jóvenes inmigrantes con sus niños. Esto lo saben los gobernantes y por eso se confían en que la calle nunca reviente. ¿Alguien ha visto a tiernos abuelitos enfrentándose a la Policía con barricadas y quemando neumáticos? Ni aunque les bajes la pensión, el Sintrón y todas las demás pastillas no dan para muchas alegrías revolucionarias.

Además, España ya no importa emigrantes. En 2.011, nuestros emigrantes superaron a los inmigrantes. La mayor parte de los que se van (¿huyen?) son jóvenes y sobradamente preparados, como en aquel anuncio de hace años.

Sin embargo, en muchos barrios conviven españolitos de avanzada edad con multitud de nuevos españoles de todos los colores, credos e idiomas. En las escuelas, los Manolitos García de toda la vida ya no son mayoría, son un grupo más junto a los N´gue N´ba, Fátima Abderramán, Wu Ling, Iliana Romanescu y Franklin Jesús. Eso no es ni bueno ni malo, es lo que hay.

Este es el cóctel que se prepara para el futuro: crisis y paro, españolitos viejos de toda la vida y españolitos jóvenes recién llegados (y otros recién huidos), España rural desierta y urbes como Babel. No pasa nada, el mundo que dejemos a nuestros hijos será muy estimulante. Además, Iberia siempre ha sido tierra de paso de razas, escenario de quiebras, jardín de venganzas, predio de heroísmos y madrastra de Caín.

Debe ser el terreno en forma de piel de toro, que a todos los que llegan les inyecta ese veneno.


1 comentario:

  1. Muy mordaz carolus. No me había fijado en eso de la edad media y los alzamientos árabes...

    saludos

    ResponderEliminar