Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

24 de febrero de 2012

Estrategas geniales. Julio César


Dictador, general e historiador romano. 

Fue uno de los militares y estadistas más grandes de la historia. 


[...]

Estrategas geniales. Julio César
Estrategas geniales. Julio Cesar
Los tres personajes con mayor influencia en aquellos momentos -Cesar, Pompeyo y Craso- decidieron unirse para formar el Primer Triunvirato, consolidado con el matrimonio de Julia, hija de  Cesar , con Pompeyo. Los tres se repartieron las zonas de influencia: Craso recibió el gobierno de los países de Oriente, Pompeyo permaneció en Roma y  Cesar asumió el mando militar de la Galia Cisalpina y el proconsulado de la Narbonense. Desde ese momento se inició una dura guerra contra los galos que duró ocho años, consiguiendo la conquista de toda la Galia. 

Luchó contra los germanos en las orillas del Rin y envió dos expediciones a Britania. Las muertes de Julia y Craso (54 y 53 a.C.) fue el motivo principal para que Pompeyo y  Cesar  se enfrentasen, provocando una feroz guerra civil.  Cesar  derrotó a su rival en Italia e Hispania, y en el año 48 a.C. marchó al Epiro, donde derrotó a Pompeyo en Farsalia. éste huyó a Egipto donde fue asesinado. César conquistó Alejandría y sometió al rey del Ponto. Derrotó a los partidarios de...

CONTINUA CON VÍDEO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario