Un manual imprescindible para entender el poder desde Maquiavelo hasta el siglo XXI Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente el poder, este libro es para ti. Maquiavelo y sus excelentes discípulos es la radiografía lúcida y sin filtros que necesitas para dejar atrás la ingenuidad. No es solo un recorrido histórico; es un manual estratégico que te enseña a reconocer, entender y navegar las complejidades de la manipulación, desde el Renacimiento hasta la era de los algoritmos y el populismo del siglo XXI. ¿Por qué este libro es crucial para ti? Este no es un texto académico aburrido, sino una narrativa envolvente que disecciona la estrategia detrás de los movimientos de los líderes más influyentes de la historia, desde Maquiavelo y César Borgia hasta Napoleón, Bismarck y Kissinger. Comprenderás la verdad incómoda: Te ofrece una comprensión mucho más clara del mundo en que vivimos, mostrándote que el maquiavelismo sigue vivo, oculto detrás de discursos emoc...
Secretos de las técnicas de interrogatorio
Si se despedaza una mentira, los pedazos son la verdad. EUGENE O´NEILLEsta técnica puede tener éxito cuando se emplea en contra de alguien nervioso o del tipo confiado.
![]() |
| Técnicas de interrogatorio: el acercamiento de silencio |
El interrogado se pondrá nervioso, y comenzara a moverse en su silla. Puede hacer preguntas, pero usted no debe contestarle mientras no está totalmente listo a romper el silencio ensordecedor. Usted debe tener paciencia al usar esta técnica. Puede parecer por un rato que la técnica no está dando resultado, pero generalmente es efectiva cuando se le da una oportunidad razonable.

Hola Carolus:
ResponderEliminarEl silencio. Dice muchas cosas...Sobretodo en las primeras de cambio.
Lo noto mucho en los pacientes.
Saludos
La primera impresión es la que vale, y un silencio es muy elocuente.
EliminarSaludos, Manuel
El mentiroso necesita una historia que le respalde... el silencio no respalda nada.... Además cuando le preguntas le diriges, y si es listo adivina cuanto sabes.... si no preguntas nunca sabrá donde estas.
ResponderEliminarEs la mejor técnica de tortura, unida a la oscuridad, dejar que piense y piense. Hagan la prueba, es dura pero no hace falta llevarla al extremo. Nosotros la hicimos en el colegio mayor cuando estudiaba, para ayudar a un psicologo con su tesina.... una vez presentado voluntario, encerrado media hora a oscuras y sin ruidos exteriores pensaba que había pasado toda la tarde.
Sabía que hacían novatadas, pero no me imaginaba que se torturara en colegios mayores. Menos aún con el visto bueno de un psicólogo, porque no acabo de ver que el voluntario lo fuera tanto.
EliminarLa técnica que cita es aislamiento sensorial, como en Guantánamo o en la KGB, que tanto da.
Saludos, csc212
No fué tortura, fué voluntario totalmente (me ofrecí yo mismo, tonterias se hacen muchas) y supervisado por el psicologo.... Y no en un zulo, sino en una habitación normal, con las persianas cerradas y la puerta cerrada, y sin hacer ruido en todo el piso. Eso si, sin libros y sin radio ni nada para entretenerse.... Sabiendo que en un rato vendrán a abrirte la angustia es poca, lo que se pretendía demostrar es que el paso del tiempo no se aprecia correctamente sin referencias externas, y quedó ampliamente demostrado, 30 minutos que me parecieron 5 horas.
EliminarComo detalle final, para ver que no eramos unos barbaros, la puerta estaba abierta y podía haber salido en cualquier momento....
EliminarAh, bueno, mucho mejor, aunque ponerse en manos de un psicologo nunca me pareció buena idea.
EliminarSaludos, csc212
Esa es técnica de profesionales en leyes,ABOGADOS,Juristas,escribanos,ya que conociendo leyes,te pueden hacer firmar,hasta tu certificado de defunción.Para que se pongan bien paranoicos.
ResponderEliminar