Sube como un viejo y llegarás como un joven, se dice cuando vas a subir una montaña.
En Europa andamos dos veces más rápido que en África. Comprobado.
¿Para llegar antes a qué lugar? Se nos come la prisa. Vivo en una ciudad de unos 500.000 habitantes. Pasé una temporada en una capital de provincia mucho más pequeña. Al poco de llegar, una persona me dijo que yo no era de ahí: andaba muy rápido y además, a esa velocidad, iba a llegar enseguida a las afueras. Sin embargo, unos meses más tarde, en Madrid, era yo el rebasado por personas andando o casi corriendo en todas direcciones. Eso me dio que pensar.
Comer deprisa |
Conozco personas que no entienden el concepto de pasear, desfilan más rápido que la Legión (1). Lo queremos todo ya, o a ser posible antes de ya. Hablamos por varios teléfonos a la vez y no nos acordamos de cuando no había teléfono móvil y no existía esa tensión.
Deprisa, corre |
Nos ponemos de los nervios si tardan en contestarnos un e-mail, SMS o el guasap de reciente invención y que el diablo confunda. Comemos a la velocidad de la termita, el ritmo de la música es cada vez mas febril, los jóvenes que hacen botellón tienen prisa en colocarse, y de hacer el amor no me atrevo a opinar, doy la palabra a las féminas.
No me diga que no se puede hacer nada, usted puede elegir entre pasear por la vida sin perder eficacia y eficiencia o ir al galope achicharrando su cuerpo y su mente.
Viva como un joven y no sé como llegará a viejo (si llega). Viva como un viejo y se sentirá joven. Despacio, paso a paso, la montaña es alta y la mochila pesada.
Te puede interesar:
(1) Cuerpo de élite del Ejército español famoso por desfilar a gran velocidad, a "paso legionario"
La prisa nos mata.
ResponderEliminarY nos mata el desarrollo.
Las comunidades rurales son más tranquilas y seguramente más felices.
(2) Legión: organización norteamericana de veteranos de guerra a la que se le atribuye la "legionelosis" o enfermedad del legionario, causada por una bacteria que vive feliz en un mundo estresado lleno de aparatos de refrigeración.
Un saludo, pero tranquilo y sin prisas.
Hola Carolus:
ResponderEliminarVivía así cuando lo hacía en Caracas...Todo era un desespero en una ciudad que además tiene terribles problemas de tráfico...Llegué a Madrid y quizás me relajo un poco porque los probleas de tráfico son infinitamente menores a los de Caracas (aunque Madrid tienen más población)
Ahora que vivo en un pueblo de 5000 personas (no llega) y trabajo en otro de 4000...ya te contaré
Saludos
Cayetano: Lo del aire acondicionado daría para un post (o mas)P. ej. en verano hay lugares mas fríos que en invierno
ResponderEliminarManuel: Tengo que reconocer que en pueblos pequeños, al cabo de cierto tiempo, echo de menos el "venenillo" de la gran ciudad.
Saludos
Carolus
Nada chicos a Canarias que se esta muy bien, y ademas estamos aplatanados .
ResponderEliminarAnónimo: figura en mis planes a largo plazo el aplatanarme en Canarias, como un guiri.
ResponderEliminarSaludos