Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

24 de abril de 2012

El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti


¿Existen gestos innatos, o que tengan un significado universal? 


El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti. Ecografía de bebé sonriendo
El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti
Ecografía de bebé sonriendo

Es una polémica sobre la que los investigadores aún no han alcanzado consenso. 


Así, el antropólogo norteamericano Ray Birdwhistell, uno de los primeros especialistas en cinesis (ciencia que estudia el significado de los gestos), aseguraba: “No hay gestos universales. Que sepamos, no existe una expresión facial, una actitud o una postura corporal que transmita el mismo significado en todas las sociedades”. Pero en 2003, una investigación del obstetra estadounidense Stuart Campbell, pareció desmentir esta hipótesis. 

El lenguaje corporal y los gestos que hablan de ti
El lenguaje corporal y
los gestos que hablan de ti
Mediante ecografías en cuatro dimensiones, Campbell consiguió imágenes de bebés sonriendo en el vientre materno. La polémica gira en torno a la auténtica naturaleza de estos gestos. Así, mientras algunos autores creen que son simples actos reflejos, otros defienden que pueden tener un significado emocional.

El cuerpo habla más que la boca 

Konstantin Stanislavsky, teórico de la interpretación, afirmaba que para ser actor no bastaba con interpretar un personaje; había que convertirse en él. Para ello, el actor debía rescatar sus propias experiencias y emociones, y asimilarlas a las del personaje; así, tenía que...

Continua en...

5 comentarios:

  1. En efecto. Cuando comentaba Luis de Guindos los ajustes que iba a llevar a cabo temporalmente el gobierno, su lenguaje verbal decía una cosa y el gestual la contraria. Comunicaba que ni él se creía lo que estaba diciendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de venir de serie en la casta política, no coinciden el lenguaje corporal con el verbal.

      Saludos

      Eliminar
  2. El problema con los políticos es que saben mentir...y quizás suprimen más el lenguaje corporal.

    Sigo la corriente que si hay sentido emocional en los gestos de niños en el vientre. Hoy se conoce que los bebes en el vientre, aprende las entonaciones con que hablamos, es decir "el acento" con el que hablamos, así que muy probablemente un ruido familiar le haga sonreir o incluso enojarse.

    Tengo presente que mi nena estaba aún en el útero de mi esposa, cuando fuimos a Málaga. Mi esposa puso su barriga al sol...a ella le molestaba y daba golpes desde adentro...hasta que pusios la sombra...la aquietó

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, la vida en el vientre materno es un feliz misterio, nunca dejaremos de asombrarnos

      Saludos

      Eliminar