El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...
Detectar al verdadero jefe, a quien tiene el poder real frente al poder formal, no es muy difícil si tiene el entrenamiento apropiado.
![]() |
El verdadero jefe |
Estamos hablando de aquellas situaciones en las cuales usted es nuevo en un determinado ambiente y desconoce la distribución de cargos y, lo que es aún más difícil, la personalidad de cada uno de los integrantes de una determinada área.
Debe usted recordar las diferencias entre el poder, la autoridad y la legitimación. El poder es la capacidad que tiene una persona de dar órdenes, la autoridad es el poder formal que una organización pone a disposición de una determinada persona y la legitimación es la confirmación de dicha autoridad por parte de aquellos que son mandados (acatamiento o alineamiento).
Aunque todos tenemos en mayor o en menor medida la capacidad de dar órdenes, no todos somos agraciados con el reconocimiento formal de la empresa ni mucho menos para ganarnos la lealtad de nuestros subordinados. Por ese motivo los tres elementos son imprescindibles para que el gerente o jefe perdure en el puesto.
Entre estos tres pilares, es la legitimación la que alcanza un nivel superior de importancia a la hora de lograr los resultados adecuados. Si usted no logra la legitimación, búsquese otro lugar donde desarrollar su carrera porque en el que se encuentra le resultará muy difícil (estoy obviando la palabra imposible porque nada realmente lo es).
En todo lugar de trabajo existenlos denominados LIDERES NATURALES, que son ...
CONTINUA EN:
No cualquiera vale para ser jefe. A veces el que te manda es un simple "propietario" del chiringuito sin habilidades para dirigir grupos humanos.
ResponderEliminarUn saludo.
Por eso alguien tiene que mandar, aunque no sea el que lleve los galones.
EliminarSaludos
Afortunadamente tengo uno que si se preocupa por el bienestar de sus subordinados. Intenta ser ecuánime en sus decisiones y en el reparto de tareas. Es un líder.
ResponderEliminarSaludos Carolus
Pues tiene suerte, Manuel, no es lo habitual, aunque tampoco es tan raro
EliminarSaludos