Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos

Su forma de tener éxito en los negocios no es debida a la suerte, a la explotación o simplemente por la casualidad.


Los 10 mandamientos de los emprendedores chinos
Los 10 mandamientos de
los emprendedores chinos


Su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Cualquier chino, empresario o no, considera una "vergüenza" trabajar toda la vida para otra persona, y es por eso que llevan el emprendimiento en la sangre.


Con esta actitud y con algún sacrificio inicial, ellos marcan la diferencia y hacen posible que su país esté a punto, si es que no lo ha conseguido ya, de convertirse en la primera potencia económica mundial, mientras que en la mayoría de países, preferimos darnos algunos lujos que en un futuro hace que vivamos cerca del umbral de la pobreza.

He aquí los 10 mandamientos chinos para emprendedores.

1. Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato.

Parte del éxito de los chinos radica en la posición de sus negocios. No se molestan en hacer un plan estratégico, pero usan el sentido común para saber si el local tendrá éxito según el paso de gente que haya por la zona.

Son negociadores natos, por lo que buscarán probablemente un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociarán el precio sin piedad. Ellos saben lo que están dispuestos a pagar, y no pagarán ni un euro más de lo que tenían pensado. La ventaja para el arrendatario es que sabe que la comunidad china tiene hasta hoy día un 0% de impagos. No se conoce actualmente ni un emprendedor chino que haya fallado en el alquiler.

2. Comenzar a emprender cuanto antes.

La edad media del emprendedor chino está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que...

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Y la mano de obra ya se sabe: trabajar mucho, ganar poco, escasos derechos laborales y sociales... Como se aprendan la lección, los de la CEOE nos ponen las cadenas. Yo creo que ya van tomando nota.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cayetano: tal vez se pueda hacer lo de los chinos sin perder derechos. Otra cosa es que se nos olvidó que el que algo quiere algo le cuesta. Desde que el mundo es mundo.

      Saludos

      Eliminar
  2. Un buen local en un buen sitio no es barato, por mucho que negocies, y si tu familia y amigos no tienen dinero, poco puedes pedir. Estoy de acuerdo con Cayetano. Por supuesto que el que algo quiere algo le cuesta, pero precisamente los chinos no son un buen ejemplo. Si para ser primera potencial mundial hay que ser como China, prefiero no serlo.
    Para hacer algo a 0,60€, habría que ver a los que lo hicieron, qué condiciones tienen.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, se debe haber eliminado mi anterior comentario. Bueno, lo que decía, que un local bueno y en buen sitio no es barato, por mucho que negocies. Y si tu familia y amigos no tienen mucho dinero, poco te pueden ayudar por muy emprendedor que seas. Es verdad que el que hago quiere algo le cuesta, pero habría que ver en las condiciones en que trabajan los que hacen las cosas a 60 céntimos...
    Si para ser la primera potencial mundial hay que estar como muchas ciudades chinas, prefiero no serlo.
    Yo lo que me pregunto de las tiendas chinas es por qué abren muchos domingos y fiestas cuando para el resto no está permitido abrir y por qué inclumplen tan a menudo el tema de licencias de apertura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, totalmente de acuerdo. Del post, habría que sacar en claro que sin esfuerzo y ganas de emprender, no hay gran cosa que hacer. Sólo hay que preguntar a nuestros abuelos, que trabajaron como chinos para que España llegara a ser algo mejor. En Europa y Japón, tras la II G.M. , también vale el ejemplo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Les recuerdo que en China hay 800 millones de esclavos. Trabajando 16 horas al dia por 100 dolares al mes. Trabajando niños de 8 años en fabricas en vez de estar escolarizados.
    ¿Es ese el modelo que quieren?

    ¿Que no saben que la policia nacional ha informado que España es un paraiso para las mafias?

    ¿Que no conocen las politicas arancelarias?

    Este artículo de los 10 mandamientos del emprendedor chino está basado la falsa repeticion de las mismas mentiras de siempre que se ve algunos siguen creyendo, y lo repiten y repiten como si fuera un mantra en sus blog personales.

    Un analisis verdaderamente profundo de como funciona el sistema economico mundial, sobre que es el sistema del dinero, sobre el movimiento de capitales,etc... daría otras conclusiones bastante más inteligentes.

    Poco más cabe analizar de estos 10 mandamientos más que por mucho que se repita una mentira no se va a convertir en verdad. Se puede engañar durante un tiempo, pero más tarde o más temprano será rechazada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Los 10 mandamientos del emprendedor chino que este blog plantea, no es más que la repetición que en ciertos círculos se lleva a cabo para intentar hacer verdad una gran mentira.

    La reiteración de la falsedad no la convierte en verdad. Se puede engañar a unos cuantos durante cierto tiempo, pero la verdad siempre sale a a luz más tarde o más temprano.

    ¿Que no saben que en China hay 800 millones de esclavos? ¿Que no saben que hay un incremento de los suicidios de trabajadores chinos? ¿Que no saben que China es la nación que más contamina del mundo junto con Estados Unidos? ¿Que no saben del millón de desplazados por al fuerza del ejercito de sus casas? ¿Que nos saben de las ciudades fantasmas?

    Si comprendemos que es el capital, como funciona el sistema del dinero, que son los especuladores financieros, en manos de que empresas se encuentra el 70% de la producción mundial y otros muchos factores que no voy a comentar aquí. Entonces lo presentado en los 10 mandamientos es totalmente absurdo.

    Por eso debemos profundizar mucho más en nuestro analisis de la realidad económica, en vez de ir repitiendo en blog personales las mentiras que se escuchan en otros lugares.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Juandingas, lo que para usted es mentira, para otros es verdad. Y les funciona. Yo no manifiesto en ningún momento que esté de acuerdo con este modelo Made in China, pero estos mandamientos se adaptan a lo que veo en los chinos en España y lo que alguno de ellos me ha contado.

    Ellos tienen desde hace siglos el Guan Xi, que es una especie de Internet similar al que tuvieron los templarios o los judíos. Le invito a que hable con chinos de aquí en España. No todos son mafiosos. Aproveche para explicarles que los españoles no todos hacemos botellón. Tópicos, basados en realidades, pero con la falacia de confundir parte con el todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Señor. Le invito que vea en que situación trabajan los chinos no solo en España sino en todo el planeta.

    Le invito a que pregunte a los hijos de los trabajadores chinos en España que ellos desean hacer lo mismo que los jovenes europeos y no el sacrificio de sus padres.

    Le invito que se informe de que región de China concreta son los que vienen a España y porque vienen.

    Los trabajadores chinos no dudo que sean buena gente, el problema es que ellos no gestionan ni compran los locales de los que usted habla. Le invito a que se informe como funcionan realmente. Cuantas hora trabajan y porque ponen precios tan bajos.

    Por cierto, las empresas chinas no son solo los bazares. En Francia por ejemplo, tienen un parque tecnológico enterito. Lo mismo pasa en Inglaterra y Alemania. Por no mencionar que en Australia los que viajan en clase business son Chinos. Por no seguir mencionando que en Estados Unidos los que hacen los master más caros son chinos.

    ¿Se pregunta usted porqué?

    Hablamos de verdad no te interpretacion de lo que se oye. Veamos los hechos no de lo que cada uno interpreta sobre los hechos. Porque si solo hablamos de la interpretacion de cada uno de los hechos, entonces la verdad no existe sólo habrá la condicionada y limitada opinión personal.

    Pero no es mi intención aquí entrar en debate, sino perdirle que realmente se informe.

    Saludos


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Para nada de acuerdo! Los chinos son hacedores de dinero! Hay miles de esclavos chinos con mafias que los mueven! No nos quieran convencer de que la cultura china hacia el trabajo es mejor, sólo hay explotación! Tengo negocio buena plaza buen sitio y cuesta mucho esfuerzo, !trabajamos como chinos! Y la cosa pinta fea fea!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Guía para negociar con éxito

Aquí te damos algunos consejos prácticos que te ayudarán a negociar con éxito en cualquier situación y con cualquier tipo de persona. La negociación es una habilidad que todos necesitamos en algún momento de nuestra vida, ya sea para conseguir un mejor salario, un descuento en una compra, un acuerdo con un cliente o una solución a un conflicto.  Ver  Cómo negociar con éxito usando la técnica del pastel de manzana Sin embargo, no siempre sabemos cómo negociar de forma efectiva, sobre todo cuando nos enfrentamos a situaciones complejas o a personas difíciles. ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestras habilidades de negociación y lograr nuestros objetivos?  1. Prepara la negociación con anticipación Antes de entrar en una negociación, es importante que tengas claro qué quieres conseguir, qué puedes ofrecer, qué límites tienes y qué alternativas tienes si no llegas a un acuerdo. También es conveniente que investigues sobre la otra parte, sus intereses, sus necesidades, sus puntos fuertes

30 reglas para seducir

Las 30 Reglas para seducir 30 reglas para seducir y su aplicación práctica. PROBADAS, EFECTIVAS Y CON RESULTADOS. Ver LEYES, REGLAS Y CONSEJOS DE SEDUCCIÓN 1.- Habla, no te cortes No escatimes hablar, es lo más importante para cualquier seductor. Sobre todo, y al principio no hables de cosas profundas, ni difíciles, excepto que compruebes que la otra persona es una intelectual sin remedio. No hables de ti, o hazlo con mucha moderación y sentido del humor.  2.- Sentido del Humor   Hazle reír, el humor es un buen afrodisíaco. Ríete de ti mismo.  3.- Autoconfianza  Mantén un aire de seguridad y autosuficiencia, como si controlaras el mundo.  "Con todos los grandes embusteros se produce un hecho digno de notar al que deben su poder. En el acto concreto del engaño se ven poseídos por una fe la sí mismos: es esto lo que llama la atención de una forma tan milagrosa y tan poderosa a la gente que les rodea." F. Nietzsche 4.- Tiempos muertos  Para una seducción e

Cómo aprovechar tu adicción al celular para aprender algo

Transforma tu adicción al celular en aprendizaje con 7 estrategias para aprovechar al máximo tu tiempo y dispositivo. ¿Eres de los que no pueden dejar el celular ni un minuto? ¿Te sientes culpable por pasar tanto tiempo en las redes sociales, los juegos o las aplicaciones? ¿Te gustaría aprovechar mejor tu tiempo y aprender algo nuevo? Si tu respuesta es sí, este artículo es para ti.  Ver  10 cosas que debes dejar de hacer para mejorar tu vida Te voy a mostrar cómo puedes transformar tu adicción al celular en una oportunidad de aprendizaje, usando algunas herramientas y estrategias que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo móvil. Aquí tienes 7 ejemplos de cómo puedes hacerlo. 1. Aprende un idioma con Duolingo. Esta aplicación te permite aprender más de 30 idiomas de forma divertida y efectiva, con lecciones cortas y personalizadas que se adaptan a tu nivel y tus objetivos. Puedes practicar tu vocabulario, gramática, pronunciación y comprensión oral, y competir con

Guía para reducir y eliminar los ronquidos

Los ronquidos son un problema común que afecta a muchas personas y que puede tener consecuencias negativas tanto para la salud como para la convivencia.  En este artículo te explicaremos qué son los ronquidos, cuáles son sus causas, qué efectos pueden tener en tu organismo y qué remedios puedes aplicar para eliminarlos o reducirlos. Ver  Cómo tener un sueño reparador con 10 consejos ¿Qué son los ronquidos y por qué se producen? Los ronquidos son sonidos que se originan cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y los hace vibrar. Esto ocurre porque, al dormir, los músculos de la faringe se relajan y se estrechan las vías respiratorias, dificultando el paso del aire. Existen varios factores que pueden favorecer la aparición de los ronquidos, como por ejemplo: - La anatomía de la boca : tener un paladar blando bajo y grueso, una úvula larga o una mandíbula retraída puede obstruir parcialmente las vías respiratorias. - El sobrepeso : el exceso de grasa en el cu