Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

31 de mayo de 2012

Cómo confirmar una sospecha

¿Qué hacer cuando sospechas de las intenciones ocultas de alguien?

Cómo confirmar una sospecha
Cómo confirmar una sospecha
David sospechaba que su suegro Saúl tramaba su muerte porque cada triunfo suyo hacía aumentar la desconfianza de Saúl hacia él. Para asegurarse de que su sospecha era fundada, David le puso a prueba. Como se le esperaba para un banquete en la Corte al que no pensaba asistir, envió a Jonatán con una excusa adecuada pero no del todo suficiente.

Este pretexto encolerizó a Saúl, que perdiendo el control de sí mismo, declaró en público y en alta voz que David merecía morir. El sabio David tramó una excusa ambigua que en el caso de que su intuición fuera errada, tampoco le dejaba en mal lugar, pero que si acertaba, como fue el caso, destapaba las verdaderas intenciones del enemigo oculto.

En general, a veces te convendrá provocar a ciertos personajes sospechosos haciendo que estalle su cólera para que descubran sus verdaderas intenciones y arrojen su máscara. Este proceder lo definen los chinos muy gráficamente como “agitar la hierba para asustar la serpiente”

Fuente:

2 comentarios: