18 de mayo de 2012

Personalidad seductora. El carismático

El carisma es una presencia que nos excita

Carisma. Steve Jobs
Carisma. Steve Jobs
Procede de una cualidad interior —seguridad, energía sexual, determinación, placidez— que la mayoría de la gente no tiene y desea. Esta cualidad resplandece, e impregna los gestos de los carismáticos, haciéndolos parecer extraordinarias y superiores, e induciéndonos a imaginar que son más grandes de lo que parecen: dioses, santos, estrellas. Ellos aprenden a aumentar su carisma con una mirada penetrante, una oratoria apasionada y un aire de misterio. Pueden seducir a gran escala. Crea la ilusión carismática irradiando fuerza, aunque sin involucrarte.


Carisma. Rasputín
Carisma. Rasputín

Un día de 1905, el salón en San Petersburgo de la condesa Ignatiev estaba inusualmente lleno. Políticos, damas de sociedad y cortesanos habían llegado temprano para esperar al distinguido invitado de honor; Grigori Efimovich, Rasputín, monje siberiano de cuarenta años de edad que se había hecho fama en toda Rusia como curandero, quizá santo.

Cuando Rasputín llegó, pocos pudieron ocultar su decepción: su rostro era feo, desgreñado su cabello, y él mismo era desgarbado y rústico. Se preguntaron qué hacían ahí. Pero entonces Rasputín...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Rasputín, además de carisma, tenía un "secreto" bajo las sayas que a muchas fascinaba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto, semejante secreto lo conservan en formol, para asombro y deleite de féminas.

      Saludos

      Eliminar