Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

26 de junio de 2012

Acabar el mal, empezar el bien

Don Quijote, ilustración de Antonio Mingote
Don Quijote, ilustración de Antonio Mingote

Dice Don Quijote: "Que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca."

El Quijote, de Miguel de Cervantes, español, soldado de Infantería, héroe y herido en Lepanto combatiendo al Turco, cautivo en Argel cuando volvía a España, recaudador de impuestos y escritor, entre otros oficios. Murió pobre cuando la fama le empezaba a rondar. Un genio, un tipo duro con un par, un idealista con mala suerte. 

2 comentarios:

  1. El que no se consuela... Ya sabes eso de "no hay mal que cien años dure". O sea que solo nos quedan 96. Sin embargo, prefiero hacer caso al sabio de don Quijote porque lo que es a Cervantes, de él no me fío. Solo hay que ver cómo le fue la vida: herido de guerra, cautiv de los turcos, preso por la justicia y sin un duro. Como para dar consejos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cervantes supo poner al mal tiempo buena cara y hacer de tripas corazón; y por mi parte, me empiezo a parecer a Sancho Panza, que todo lo enmendaba con dichos, refranes y proverbios.

      Saludos

      Eliminar