Ir al contenido principal

Buscador

Producto Nacional Bruto

Este cainita país de navajada trapera, de barra de bar con servilletas y restos de gambas en el suelo, botellón, telenovela, vaquillas, procesión, cofradía y  futbol da mucho de sí a la hora de pintar láminas goyescas de sus rancios y brutos personajes. 

Sobre todo brutos, producto nacional.

Producto Nacional Bruto
Producto Nacional Bruto
Lo que yo te diga, a voz en grito y partiendo la pana,  el más chulo del bar, lo sabe todo, es el que más folla, lleno de oros (o similar), móvil y llaves del buga en la barra, y tatuaje más pendiente en la oreja. Adquiere en verano su más genuina expresión en camiseta de tirantes que marca barriga cervecera, pantalón corto y chanclas, esto último, fundamental. No se concibe su existencia fuera del bareto, es todo un profesional. De la barra, se entiende.

Yo por mis hijas mato, princesa del pueblo e ídolo de choni poligonera, de variado atuendo y piercing en la  lengua, en el chichi y en otras anatomías mas discretas, pero reconocible por su amplio vocabulario y su glamour y elegancia en el vestir, en el ser, en el estar y reconocible en el hablar. No se concibe sin maromo a bordo de coche tuneado y música a toda hostia. Por cierto, ¿se ha fijado que cada vez hay menos coches tuneados en circulación? Algo bueno tiene que tener esta maldita crisis.

Campeones, campeones, oé, oé, oé. Con bufanda de su club de futbol hasta en verano, se puede confundir con el primer producto nacional bruto profesional de barra de bar. Especialista en insultos varios al árbitro y al equipo rival amparado en la masa borreguil. En casa, manda Maruja; en las gradas del estadio se desahoga de que todos le putean: el jefe, sus compañeros, Maruja, la suegra, sus hijos y su perro. Conoce al dedillo todos los equipos y jugadores de la liga, copa, recopa, recontracopa y la madre que las parió. No conoce el nombre de los amigos de sus hijos cosa que por otra parte se la pela. Cuando hay partido no conoce ni a su madre. Los lunes, monotemático, no hay quien le aguante comentando todos los partidos. El resto de la semana, tampoco hay quien le aguante, sigue monotemático.

Si mi amol. Episodio trescientos y pico de la telenovela “Los machotes también lloran”. Olor a laca y tinte de peluquería, también son carne de “Gran Hermano”, de este lunes me pongo a dieta, y de te lo cuento por el móvil: ¿sabes que la hija de Fulanita se ha casado preñá? La Maruja del futbolero, Dios los cría y ellos se juntan.

Salgo un momento a almorzar y ahora vuelvo. No vuelve. Le suena el móvil, te dice que se va a otro tajo y te deja la obra empantanada y la casa patas arriba. Luego te cobra un pastón. Es que había que sanear. Por suerte, el personal del Este de Europa y de Hispanoamérica es más serio (lo tenían fácil) y este fulano está en vías de extinción.

¡Qué país! Lo de mejorar va a ser sencillo, hemos tocado fondo y ya hay relevo. Gracias a los inmejorables políticos que con las muy variadas leyes de Educación han creado tan variada fauna, y porque sin pretenderlo (o no, vaya Vd. a saber) trajeron sangre nueva, que falta nos hacía.

Comentarios

  1. La Logse, la Ley del Menor, los padres que no fijan límites a sus hijos (habría que hacer un examen psicotécnico a los que aspiran a ser padres y solo se quedan luego en la categoría de "amiguetes" que pasan de la formación de los suyos), los políticos y gestores que tuvimos y vamos teniendo, la sociedad de consumo, los "modelos" estupendos (espejos donde mirarse, conductas que imitar) que los programas de cotilleo fabrican, la publicidad, la crisis de valores, los recortes en educación... todo ello contribuye a crear un país de macarras, de analfabetos funcionales... No todo el "mérito" hay que atribuírselo a ZP; aunque viene bien siempre un gestor inútil que haga de chivo excpiatorio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "expiatorio".

      Eliminar
    2. Cayetano, a ZP no le atribuyo el "mérito" de la educación que disfrutamos, dicho "mérito" está muy compartido entre todos los gobiernos que hemos disfrutado.

      Su gran labor ha sido regenerar España (cosa que él no esperaba) de forma genética. Volvemos a ser un crisol de razas. Esperemos que sea para bien, como relevo de la estirpe de Caín a la que pertenecemos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Cayetano, se entendió la primera vez, a mi también se me mezclan las malditas teclas. Quedamos expiados. Con chivo o sin chivo, tanto da.

      Saludos

      Eliminar
  2. En estos días veía un repetición de un programa sobre busqueda de trabajo fuera de España. El caballero en cuestión (que tenía un trabajo de barrendero en Noruega), con 32 años, dijo que el merecía algo más que eso. La periodista le increpó por sus estudio y solo le constetó que tenía experiencia como albañil...15 años...
    Estudiates más? le preguntó la peridiodista. Para qué si gabana mucho dinero en la construcción...

    Y ejemplo como ese sobran unos cuantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inventen ellos, se decía en Celtiberia hace un siglo. Aquí, pensar está muy mal visto, puede ser mortal (de hecho lo fue en ambos bandos) Somos hidalgos, cofrades, juerguistas y pendencieros, desde siempre. Y así nos luce.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ojito con los topicos, que en el extranjero no atan los perros con longanizas.... y el problema de valores y educativo lo tienen similar, o lo han tenido. En muchos paises lo han intentado arreglar. Como ejemplo paseen por England, pero no por londres y la city, con ir a Leeds lo tendrán claro. Y si cruzan el charco, el nivel del el useño "medio" es de traca. Y las tasas de suicidio y depresión en escandinavia de escandalo.

    El "buenismo" social ha imperado en el siglo pasado, algunos intentan superarlo, otros ni lo intentamos....

    Para mí el problema no es que estas cosas pasen, que pasan en todas partes, sino que se pongan como ejemplo para arrasar con el espiritu de superación de los ciudadanos. A mi me entran ganas de vomitar cuando se ven ciertas teleseries, o realitys o programas donde intentan colarte (más o menos subliminalmente) que lo cojonudo es ser obrero "pobre pero honrao" y el mileurista es el heroe de la nación... eso sí los guionistas no trabajan por 1000 euros, y los directivos de las cadenas tienen casoplones, y los presentadores... etc.etc.

    Como dice un amigo mio sobre la crisis "jodidos pero contentos"

    ResponderEliminar
  4. Ciudadanos con chanclas hay por todos lados, no hay mas que ver los guiris en nuestras playas. Otra cosa es, como bien explica, ponerlos como modelo, exaltar la ordinariez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido lo de los guiris playeros pero realmente el ejemplo es bueno, y cuando hablen mal de nuestra juventud pensemos en los chicos del "balconing" en mallorca y las "partys" en salou y lloret de mar.... Mal de muchos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Eres de los que le pasa el plato al mesero?

Un gesto que algunos hacemos de forma natural, sin pensarlo. La publicación original fue escrita por el profesor y escritor Enrico Galiano BASADO EN UNA HISTORIA REAL. Serví como camarero durante once años. Entre las muchas cosas que he aprendido está, que el mundo se divide en dos categorías: 1.- los que pasan el plato al camarero, y 2.-los que no pasan el plato al camarero. Ver  Algunas reglas sociales que pueden ayudarte Los que te pasan el plato son los que te ven, se dan cuenta que estás ahí. Normalmente incluso dicen "GRACIAS, como si les estuvieran haciendo un favor. Un gesto gratis, no cuesta nada. Pero un gesto que lo dice todo. Siempre me han encantado los que te pasan su plato porque casi siempre son personas con humildad , reconocen tu dignidad, no tratan al camarero como a un siervo, saben cuánta suerte hay en estar sentados ahí comiendo y disfrutando. En mi vida me encontré en la mesa con mucha gente: escritores, políticos, a veces incluso personajes de televisión, y

La amante

Unos años después de que yo naciera, mi padre conoció a una extraña recién llegada a nuestro pequeño pueblo. Desde el principio, mi padre estaba fascinado con esa encantadora novata y luego la invitó a vivir con nosotros. La extraña aceptó y, sorprendentemente, ¡mi madre también! Mientras crecía, en mi mente joven, ella ya tenía un lugar muy especial. Mi madre me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi padre me enseñó a obedecer. Pero la extraña era más fuerte, nos encantó durante horas hablando de aventuras y misterios. Ella siempre tenía respuestas a cualquier cosa que quisiéramos saber. ¡Sabía todo del pasado, del presente e incluso podía predecir el futuro! Lo molesto era que no podíamos estar en desacuerdo con ella. ¡Ella siempre tuvo la última palabra! Ella fue quien llevó a mi familia al primer partido de fútbol. Nos hizo reír y llorar. La extraña casi nunca dejaba de hablar, pero mi padre la amaba. Mi madre que incluso estaba celosa, nos dijo

Gemidos

Los gemidos de las mujeres durante el sexo se conocen como respuesta copulatoria femenina. Ver  10 verdades sobre el sexo de las que nunca hablamos La respuesta copulatoria femenina es, de hecho, un aspecto intrigante del comportamiento humano. Aunque es un fenómeno bien conocido, todavía hay desacuerdo sobre su ascendencia evolutiva. Según algunos académicos, podría haber evolucionado como un medio para que las mujeres indicaran su preparación para la actividad sexual y para mejorar sus probabilidades de tener hijos. Es interesante pensar que el sonido de los gemidos puede ser antiguo. Históricamente, a las mujeres se les ha exigido que permanezcan mudas durante el sexo en varias sociedades, ya que vocalizar el placer de una persona se consideraba inmoral o humillante. Sin embargo, la vocalización durante el coito se promovió activamente en algunas culturas, como la antigua China y Japón, como un método para mejorar la experiencia de ambos miembros de la pareja. Independientemente de

Te llevara 3 minutos leer y te servirá para toda la vida

Este es un ensayo de Viktor Frankl, neurólogo, psiquiatra, sobreviviente del holocausto y el fundador de la disciplina; que conocemos hoy como Logoterapia. No eres Tú, soy Yo... ¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... Ver  Cómo mejorar tu vida en 7 pasos ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... ¿Culpables? Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permi