Ir al contenido principal

Buscador

Producto Nacional Bruto

Este cainita país de navajada trapera, de barra de bar con servilletas y restos de gambas en el suelo, botellón, telenovela, vaquillas, procesión, cofradía y  futbol da mucho de sí a la hora de pintar láminas goyescas de sus rancios y brutos personajes. 

Sobre todo brutos, producto nacional.

Producto Nacional Bruto
Producto Nacional Bruto
Lo que yo te diga, a voz en grito y partiendo la pana,  el más chulo del bar, lo sabe todo, es el que más folla, lleno de oros (o similar), móvil y llaves del buga en la barra, y tatuaje más pendiente en la oreja. Adquiere en verano su más genuina expresión en camiseta de tirantes que marca barriga cervecera, pantalón corto y chanclas, esto último, fundamental. No se concibe su existencia fuera del bareto, es todo un profesional. De la barra, se entiende.

Yo por mis hijas mato, princesa del pueblo e ídolo de choni poligonera, de variado atuendo y piercing en la  lengua, en el chichi y en otras anatomías mas discretas, pero reconocible por su amplio vocabulario y su glamour y elegancia en el vestir, en el ser, en el estar y reconocible en el hablar. No se concibe sin maromo a bordo de coche tuneado y música a toda hostia. Por cierto, ¿se ha fijado que cada vez hay menos coches tuneados en circulación? Algo bueno tiene que tener esta maldita crisis.

Campeones, campeones, oé, oé, oé. Con bufanda de su club de futbol hasta en verano, se puede confundir con el primer producto nacional bruto profesional de barra de bar. Especialista en insultos varios al árbitro y al equipo rival amparado en la masa borreguil. En casa, manda Maruja; en las gradas del estadio se desahoga de que todos le putean: el jefe, sus compañeros, Maruja, la suegra, sus hijos y su perro. Conoce al dedillo todos los equipos y jugadores de la liga, copa, recopa, recontracopa y la madre que las parió. No conoce el nombre de los amigos de sus hijos cosa que por otra parte se la pela. Cuando hay partido no conoce ni a su madre. Los lunes, monotemático, no hay quien le aguante comentando todos los partidos. El resto de la semana, tampoco hay quien le aguante, sigue monotemático.

Si mi amol. Episodio trescientos y pico de la telenovela “Los machotes también lloran”. Olor a laca y tinte de peluquería, también son carne de “Gran Hermano”, de este lunes me pongo a dieta, y de te lo cuento por el móvil: ¿sabes que la hija de Fulanita se ha casado preñá? La Maruja del futbolero, Dios los cría y ellos se juntan.

Salgo un momento a almorzar y ahora vuelvo. No vuelve. Le suena el móvil, te dice que se va a otro tajo y te deja la obra empantanada y la casa patas arriba. Luego te cobra un pastón. Es que había que sanear. Por suerte, el personal del Este de Europa y de Hispanoamérica es más serio (lo tenían fácil) y este fulano está en vías de extinción.

¡Qué país! Lo de mejorar va a ser sencillo, hemos tocado fondo y ya hay relevo. Gracias a los inmejorables políticos que con las muy variadas leyes de Educación han creado tan variada fauna, y porque sin pretenderlo (o no, vaya Vd. a saber) trajeron sangre nueva, que falta nos hacía.

Comentarios

  1. La Logse, la Ley del Menor, los padres que no fijan límites a sus hijos (habría que hacer un examen psicotécnico a los que aspiran a ser padres y solo se quedan luego en la categoría de "amiguetes" que pasan de la formación de los suyos), los políticos y gestores que tuvimos y vamos teniendo, la sociedad de consumo, los "modelos" estupendos (espejos donde mirarse, conductas que imitar) que los programas de cotilleo fabrican, la publicidad, la crisis de valores, los recortes en educación... todo ello contribuye a crear un país de macarras, de analfabetos funcionales... No todo el "mérito" hay que atribuírselo a ZP; aunque viene bien siempre un gestor inútil que haga de chivo excpiatorio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "expiatorio".

      Eliminar
    2. Cayetano, a ZP no le atribuyo el "mérito" de la educación que disfrutamos, dicho "mérito" está muy compartido entre todos los gobiernos que hemos disfrutado.

      Su gran labor ha sido regenerar España (cosa que él no esperaba) de forma genética. Volvemos a ser un crisol de razas. Esperemos que sea para bien, como relevo de la estirpe de Caín a la que pertenecemos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Cayetano, se entendió la primera vez, a mi también se me mezclan las malditas teclas. Quedamos expiados. Con chivo o sin chivo, tanto da.

      Saludos

      Eliminar
  2. En estos días veía un repetición de un programa sobre busqueda de trabajo fuera de España. El caballero en cuestión (que tenía un trabajo de barrendero en Noruega), con 32 años, dijo que el merecía algo más que eso. La periodista le increpó por sus estudio y solo le constetó que tenía experiencia como albañil...15 años...
    Estudiates más? le preguntó la peridiodista. Para qué si gabana mucho dinero en la construcción...

    Y ejemplo como ese sobran unos cuantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inventen ellos, se decía en Celtiberia hace un siglo. Aquí, pensar está muy mal visto, puede ser mortal (de hecho lo fue en ambos bandos) Somos hidalgos, cofrades, juerguistas y pendencieros, desde siempre. Y así nos luce.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ojito con los topicos, que en el extranjero no atan los perros con longanizas.... y el problema de valores y educativo lo tienen similar, o lo han tenido. En muchos paises lo han intentado arreglar. Como ejemplo paseen por England, pero no por londres y la city, con ir a Leeds lo tendrán claro. Y si cruzan el charco, el nivel del el useño "medio" es de traca. Y las tasas de suicidio y depresión en escandinavia de escandalo.

    El "buenismo" social ha imperado en el siglo pasado, algunos intentan superarlo, otros ni lo intentamos....

    Para mí el problema no es que estas cosas pasen, que pasan en todas partes, sino que se pongan como ejemplo para arrasar con el espiritu de superación de los ciudadanos. A mi me entran ganas de vomitar cuando se ven ciertas teleseries, o realitys o programas donde intentan colarte (más o menos subliminalmente) que lo cojonudo es ser obrero "pobre pero honrao" y el mileurista es el heroe de la nación... eso sí los guionistas no trabajan por 1000 euros, y los directivos de las cadenas tienen casoplones, y los presentadores... etc.etc.

    Como dice un amigo mio sobre la crisis "jodidos pero contentos"

    ResponderEliminar
  4. Ciudadanos con chanclas hay por todos lados, no hay mas que ver los guiris en nuestras playas. Otra cosa es, como bien explica, ponerlos como modelo, exaltar la ordinariez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido lo de los guiris playeros pero realmente el ejemplo es bueno, y cuando hablen mal de nuestra juventud pensemos en los chicos del "balconing" en mallorca y las "partys" en salou y lloret de mar.... Mal de muchos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención