Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Producto Nacional Bruto

Este cainita país de navajada trapera, de barra de bar con servilletas y restos de gambas en el suelo, botellón, telenovela, vaquillas, procesión, cofradía y  futbol da mucho de sí a la hora de pintar láminas goyescas de sus rancios y brutos personajes. 

Sobre todo brutos, producto nacional.

Producto Nacional Bruto
Producto Nacional Bruto
Lo que yo te diga, a voz en grito y partiendo la pana,  el más chulo del bar, lo sabe todo, es el que más folla, lleno de oros (o similar), móvil y llaves del buga en la barra, y tatuaje más pendiente en la oreja. Adquiere en verano su más genuina expresión en camiseta de tirantes que marca barriga cervecera, pantalón corto y chanclas, esto último, fundamental. No se concibe su existencia fuera del bareto, es todo un profesional. De la barra, se entiende.

Yo por mis hijas mato, princesa del pueblo e ídolo de choni poligonera, de variado atuendo y piercing en la  lengua, en el chichi y en otras anatomías mas discretas, pero reconocible por su amplio vocabulario y su glamour y elegancia en el vestir, en el ser, en el estar y reconocible en el hablar. No se concibe sin maromo a bordo de coche tuneado y música a toda hostia. Por cierto, ¿se ha fijado que cada vez hay menos coches tuneados en circulación? Algo bueno tiene que tener esta maldita crisis.

Campeones, campeones, oé, oé, oé. Con bufanda de su club de futbol hasta en verano, se puede confundir con el primer producto nacional bruto profesional de barra de bar. Especialista en insultos varios al árbitro y al equipo rival amparado en la masa borreguil. En casa, manda Maruja; en las gradas del estadio se desahoga de que todos le putean: el jefe, sus compañeros, Maruja, la suegra, sus hijos y su perro. Conoce al dedillo todos los equipos y jugadores de la liga, copa, recopa, recontracopa y la madre que las parió. No conoce el nombre de los amigos de sus hijos cosa que por otra parte se la pela. Cuando hay partido no conoce ni a su madre. Los lunes, monotemático, no hay quien le aguante comentando todos los partidos. El resto de la semana, tampoco hay quien le aguante, sigue monotemático.

Si mi amol. Episodio trescientos y pico de la telenovela “Los machotes también lloran”. Olor a laca y tinte de peluquería, también son carne de “Gran Hermano”, de este lunes me pongo a dieta, y de te lo cuento por el móvil: ¿sabes que la hija de Fulanita se ha casado preñá? La Maruja del futbolero, Dios los cría y ellos se juntan.

Salgo un momento a almorzar y ahora vuelvo. No vuelve. Le suena el móvil, te dice que se va a otro tajo y te deja la obra empantanada y la casa patas arriba. Luego te cobra un pastón. Es que había que sanear. Por suerte, el personal del Este de Europa y de Hispanoamérica es más serio (lo tenían fácil) y este fulano está en vías de extinción.

¡Qué país! Lo de mejorar va a ser sencillo, hemos tocado fondo y ya hay relevo. Gracias a los inmejorables políticos que con las muy variadas leyes de Educación han creado tan variada fauna, y porque sin pretenderlo (o no, vaya Vd. a saber) trajeron sangre nueva, que falta nos hacía.

Comentarios

  1. La Logse, la Ley del Menor, los padres que no fijan límites a sus hijos (habría que hacer un examen psicotécnico a los que aspiran a ser padres y solo se quedan luego en la categoría de "amiguetes" que pasan de la formación de los suyos), los políticos y gestores que tuvimos y vamos teniendo, la sociedad de consumo, los "modelos" estupendos (espejos donde mirarse, conductas que imitar) que los programas de cotilleo fabrican, la publicidad, la crisis de valores, los recortes en educación... todo ello contribuye a crear un país de macarras, de analfabetos funcionales... No todo el "mérito" hay que atribuírselo a ZP; aunque viene bien siempre un gestor inútil que haga de chivo excpiatorio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir "expiatorio".

      Eliminar
    2. Cayetano, a ZP no le atribuyo el "mérito" de la educación que disfrutamos, dicho "mérito" está muy compartido entre todos los gobiernos que hemos disfrutado.

      Su gran labor ha sido regenerar España (cosa que él no esperaba) de forma genética. Volvemos a ser un crisol de razas. Esperemos que sea para bien, como relevo de la estirpe de Caín a la que pertenecemos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Cayetano, se entendió la primera vez, a mi también se me mezclan las malditas teclas. Quedamos expiados. Con chivo o sin chivo, tanto da.

      Saludos

      Eliminar
  2. En estos días veía un repetición de un programa sobre busqueda de trabajo fuera de España. El caballero en cuestión (que tenía un trabajo de barrendero en Noruega), con 32 años, dijo que el merecía algo más que eso. La periodista le increpó por sus estudio y solo le constetó que tenía experiencia como albañil...15 años...
    Estudiates más? le preguntó la peridiodista. Para qué si gabana mucho dinero en la construcción...

    Y ejemplo como ese sobran unos cuantos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que inventen ellos, se decía en Celtiberia hace un siglo. Aquí, pensar está muy mal visto, puede ser mortal (de hecho lo fue en ambos bandos) Somos hidalgos, cofrades, juerguistas y pendencieros, desde siempre. Y así nos luce.

      Saludos

      Eliminar
  3. Ojito con los topicos, que en el extranjero no atan los perros con longanizas.... y el problema de valores y educativo lo tienen similar, o lo han tenido. En muchos paises lo han intentado arreglar. Como ejemplo paseen por England, pero no por londres y la city, con ir a Leeds lo tendrán claro. Y si cruzan el charco, el nivel del el useño "medio" es de traca. Y las tasas de suicidio y depresión en escandinavia de escandalo.

    El "buenismo" social ha imperado en el siglo pasado, algunos intentan superarlo, otros ni lo intentamos....

    Para mí el problema no es que estas cosas pasen, que pasan en todas partes, sino que se pongan como ejemplo para arrasar con el espiritu de superación de los ciudadanos. A mi me entran ganas de vomitar cuando se ven ciertas teleseries, o realitys o programas donde intentan colarte (más o menos subliminalmente) que lo cojonudo es ser obrero "pobre pero honrao" y el mileurista es el heroe de la nación... eso sí los guionistas no trabajan por 1000 euros, y los directivos de las cadenas tienen casoplones, y los presentadores... etc.etc.

    Como dice un amigo mio sobre la crisis "jodidos pero contentos"

    ResponderEliminar
  4. Ciudadanos con chanclas hay por todos lados, no hay mas que ver los guiris en nuestras playas. Otra cosa es, como bien explica, ponerlos como modelo, exaltar la ordinariez.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No se me había ocurrido lo de los guiris playeros pero realmente el ejemplo es bueno, y cuando hablen mal de nuestra juventud pensemos en los chicos del "balconing" en mallorca y las "partys" en salou y lloret de mar.... Mal de muchos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El histórico banquete de las castañas

Descubre el escandaloso banquete de las castañas: orgía, lujo y decadencia de los Borgia en el Vaticano. En la noche del 30 de octubre de 1501, víspera del día de todos los Santos, el Papa Alejandro VI y su hijo César Borgia organizaron en el Palacio Apostólico Vaticano una gran fiesta.  A dicha fiesta fueron invitados varios cardenales y obispos, además de las autoridades más importantes de Roma. Cómo era habitual en estas celebraciones, el banquete fue fastuoso y no se reparo en gastos, sirviéndose una gran variedad de comidas y bebidas para solaz de los allí presentes.  Ver Las 20 leyes de la astucia   No obstante, y a pesar de que las viandas eran fabulosas, lo mejor estaba por llegar. Y es que una vez terminado los postres, y ante la sorpresa de los invitados, César Borgia dió orden de que se recogieran las mesas y se dispusieran varios candelabros por el suelo. Acto seguido, entraron en la estancia unas cincuenta cortesanas (eufemismo por aquel entonces para prostit...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Estrategias de engaño: el soldado sin pulso que engañó al Tercer Reich

El éxito táctico de Rupert: descubre cómo la mejor estrategia de engaño cambió el destino de la Segunda Guerra Mundial. La noche era cerrada en Normandía cuando los radares detectaron una invasión inminente. Cientos de figuras caían del cielo, pero no eran hombres, sino muñecos de paja conocidos como Ruperts. Esta brillante estrategia militar no buscaba la confrontación directa, sino el caos cognitivo del enemigo. Al final, esta estrategia basada en la simulación permitió que las tropas reales desembarcaran con una ventaja competitiva sin precedentes en la historia. Ver  10 estratagemas (algunas son duras) para la vida cotidiana   La ingeniería del engaño en el campo de batalla El uso de los muñecos Rupert representó una estrategia de desinformación masiva sin igual. Estos dispositivos de camuflaje n.º 15 estaban diseñados para imitar la caída de paracaidistas reales, equipados incluso con efectos sonoros de disparos. El mando aliado comprendió que el éxito no dependía sol...

Eugea, la prostituta a la que los hombres se entregaban sin importar que murieran

En la Antigüedad, los puertos griegos rebosaban de mujeres que se entregaban a los marineros a cambio de unas monedas para subsistir. Malolientes, sudorosos y con toda clase de apetitos, los hombres recién llegados de tierras lejanas buscaban relajarse y encontrar un alivio a la abstinencia de semanas o incluso meses. Sin embargo, los muelles no eran los únicos sitios donde podían hallar mujeres de todas las edades dispuestas a entregar su cuerpo por dinero: en los espacios públicos de las grandes metrópolis. En Atenas, los burdeles estaban legalizados e incluso clasificados por niveles: las mujeres que tenían mayor preparación ganaban más y vivían en los prostíbulos más exclusivos y caros Pero había sitios de una exclusividad casi sagrada a la que muy pocos tenían acceso: los templos que albergaban a las prostitutas sagradas (hieródulas), quienes aparte de ser sumamente hermosas tenían una preparación tan excelsa que eran capaces de sostener conversaciones en torno a diversas materias...

La era de los terminators de alquiler

Cómo una startup planea dominar el mercado con 50.000 terminators diseñados para sustituir a los soldados en el frente de batalla. En las sombras de un hangar industrial, el zumbido de los servomotores reemplaza el aliento humano. Un ingeniero pulsa una tecla y, de repente, una fila interminable de máquinas se pone en pie con una precisión aterradora. No es una película de ciencia ficción de los años ochenta, sino el inicio de una era donde el metal sustituye a la carne en el frente de batalla. La empresa Foundation, liderada por Sankaet Pathak, ha decidido convertir lapesadilla de James Cameron en un modelo de negocio escalable. Su visión no se limita a la innovación técnica, sino a una reestructuración total de la logística militar y civil. Al proponer la creación de una fuerza autónoma masiva, la compañía busca eliminar la vulnerabilidad humana de la ecuación estratégica.  La construcción masiva de una legión mecánica El ambicioso objetivo de Foundation es fabricar 50.000 ...