3 tipos de felicidad

Todos queremos la felicidad. Hay al menos 3 tipos diferentes de felicidad. 


¿Qué tipo de felicidad quieres? ¿Has encontrado correcta o necesitas cambiar? 


La felicidad es un concepto complejo que no puede ser catalogado en una dimensión simple. Daniel Nettle describe en Psicología tres niveles o tipos de felicidad cada que representan diferentes aspectos de las emociones positivas que anhelamos como seres humanos.


3 tipos de felicidad
3 tipos de felicidad


Nivel 1 de felicidad: representa sentimientos momentáneos de alegría y placer 


El primer nivel de la felicidad representa las emociones positivas a corto plazo y que a veces se denomina "placeres sencillos". Pueden ser resultado de una buena comida, de un pasatiempo que disfrutamos, ver una buena película, escuchar música que nos gusta, el sexo y así sucesivamente.

Es muy fácil observar que este nivel de felicidad debido a los sentimientos inmediatos la gente experimenta alegría. Estos tipos de emociones también son bastante fáciles de medir y comparar ya que las exploraciones de ciertas partes del cerebro están activas cuando tenemos estas emociones.

Este nivel de felicidad es placentero pero estos buenos sentimientos no duran mucho tiempo y tendemos a volver muy rápidamente a nuestro estado mental de "base". 

Nivel 2 de felicidad: representa SIGUE LEYENDO...


Cómo mejorar tu vida

10 claves para mejorar tu vida cotidiana. Mejorar tu vida es más fácil de lo que te imaginas. Adopta estas reglas y empieza a ver cambios en tu vida. 


Recupera tu vida


El ser humano cambia de acuerdo con el medio ambiente en el que se desenvuelve. Tu estado emocional y de salud, tus pensamientos y emociones se transforman por lo que ves, oyes y las experiencias prácticas que tienes. Simplemente una sonrisa o una palabra amable puede ser todo lo que necesitas. Ver un espectáculo cómico nos hace reír y sentir un bienestar profundo cuando estabas en el fondo del abismo hacía dos minutos. Darte una ducha caliente a veces es suficiente para no sentir el peso de la fatiga en tus hombros.

Cómo mejorar tu vida
Cómo mejorar tu vida
Todos experimentamos constantemente cambios en el estado de ánimo, sensaciones físicas más o menos agradables, pero demasiado a menudo perdemos de vista que todo es fugaz y que si lo decidimos tenemos la oportunidad de influir en estos estados de ánimo.

Demasiadas personas se entregan el fatalismo y a la resignación y caen en el círculo vicioso de una vida pobre, atrayendo los acontecimientos y las personas que son parecidas a ellos mismos.  Para salir de esta situación, debes de ser consciente de que estás operando de este modo y luego decidir cambiarlo.

Sea cual sea tu situación, debes saber que tienes la oportunidad de avanzar hacia una mayor alegría y bienestar, simplemente haciendo pequeños actos diarios. A veces con sólo realizar algunos pequeños ajustes obtienes grandes resultados y abres las puertas de otro universo. A menudo esperamos que las soluciones a nuestros problemas vengan desde fuera: un método, un terapeuta o un fármaco, pero no nos damos cuenta que la solución está en nosotros y que tenemos la responsabilidad de hacer nuestra parte del trabajo.

De una forma sencilla y accesible a todos, es posible reprogramarse en términos positivos. Todas nuestras actividades estimulan o nuestra inutilidad o nuestra confianza en nosotros mismos. Nuestros pensamientos forjan caminos y crean conexiones neuronales que nos mantienen en una manera positiva o negativa y, finalmente, el poder de nuestras intenciones y la profundidad de nuestras emociones atraen hacia nosotros lo que vive en nosotros.

Así que si estás listo para recuperar tu vida, aquí están las claves que te ayudarán a realizar acciones concretas en este sentido. 

Aquí verás 10 claves para reprogramar positivamente tu vida: SIGUE LEYENDO...


Mentalmente mas fuerte que los demás

Las señales de que eres más fuerte mentalmente que los demás. 


Ejercitar la mente lleva más tiempo que hacerlo con el cuerpo, pero merece la pena. Nos jugamos la felicidad en todo lo que hacemos


Amy Morin es psicoterapeuta y se ha hecho famosa con el libro '13 cosas que no hace la gente mentalmente mas fuerte'. Esta vez ha confeccionado para 'Business Insider' una lista con 21 pistas que distinguen a una persona psicológicamente preparada para enfrentarse a la vida.


1. Emociones y lógica

Solemos decir que no podemos controlar nuestras emociones y hasta cierto punto es muy cierto. Lo que sí podemos mejorar es nuestra capacidad de entenderlas, o al menos reconocerlas: percibir cuándo determinada emoción está guiando nuestro pensamiento.
Una persona que es capaz de hacer esfuerzos para encontrar un equilibrio lógico entre los sentimientos y la razón ya tiene mucho ganado.

Mentalmente mas fuerte que los demás
Mentalmente mas fuerte que los demás

2. Actividades productivas

"Aunque es tentador ponerse excusas, quejarse de los demás y esquivar las situaciones dificiles", explica Morin, "la gente mentalmente fuerte se niega a perder el tiempo en actividades improductivas".

3. Confianza ante el cambio

La gente bien equipada para la vida confía en que reaccionará bien a los cambios, como un camaleón (y sabe que los habrá). En palabras de la terapeuta, "saben que aunque el cambio es incómodo, se puede sobrellevar. Enfocan su energía en adaptarse a él, y no en resistirse".

4. Enfrentar los miedos

Todos los tenemos, pero los más débiles se preocupan por no parecer asustados y retroceden como cangrejos, mientras que los vigorosos hacen algo más útil al respecto: "La gente mentalmente robusta no lucha contra los miedos para demostrar cosas, se esfuerzan en afrontar los miedos que les frenan".

5. Aprender de los errores

La autoestima juega malas pasadas: la gente más vulnerable tiende a esconder o excusar sus errores. Si eres de los que hacen esto, ten en cuenta que nadie te ve tan culpable como tú mismo. Los fallos siempre son oportunidades de aprender y mejorar, aprovéchalas y no dejes que te amarguen.

6. Aceptación y automejora

Si tienes este tipo de fortaleza, te gustas tal y como eres, pero eso no te detiene a la hora de seguir avanzando. Si te pasas el día diciendo cosas buenas de ti mismo, pero en el fondo temes no estar haciendo lo suficiente, el principal perjudicado eres tú.


7. El éxito de los otros

Todo el que ha pasado momentos duros se da cuenta inconscientemente de que lo peor ha pasado cuando empieza a alegrarse de las cosas buenas que les pasan a los demás.

Cooperando se aprende a SIGUE LEYENDO...