Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

30 de agosto de 2012

Funcionarios a los que no les bajan el sueldo

¿Quiere ocupar un puesto de funcionario sin que le bajen o congelen nunca el sueldo? ¿Y que además este sueldo sea elevado?


Funcionarios a los que no les bajan el sueldo
Funcionarios a los que no les bajan el sueldo
Seguro que quiere, pero debe ampliar sus miras. No todos los puestos vacantes están en ayuntamientos, comunidades autónomas, estado y otros engendros “made in spain”. Hay mas vida por ahí fuera. Por ejemplo en la Unión (es un decir) Europea. O si Ud. que me lee no pertenece a la Vieja Europa, no desespere, también tiene otros entes, organismos y engendros donde funcionariarse. Sin ir más lejos, la ONU, este ente tan guay que hace tantas cosas buenas por la Humanidad y por sí mismo como organismo.

Verá que los salarios de la ONU se venden como más baratos que los de la UE. Por supuesto que es verdad, sobre todo en los niveles básicos, ya que según vamos subiendo en la jerarquía no hay tanta diferencia. Si indaga con atención advertirá que también se pagan complementos, y es ahí donde no aparece la información, por lo que hace mucho más atractivo el puesto. Si no la publican, tal vez sea una cantidad digamos que sustanciosa.


Funcionarios a los que no les bajan el sueldo
Funcionarios a los que no les bajan el sueldo

Imagine que en un país ficticio como Sidavia se van a celebrar elecciones tras un sangriento conflicto civil. Si usted es funcionario de la ONU, OSCE, UE, observadores varios, altos comisionados y otros que también existen y que Ud. no se imagina; con llegar en la víspera, alojarse en el mejor hotel de la zona (o en un país limítrofe) y aparecer al día siguiente para hacerse las fotos y montar el paripé ya habrá cumplido. Por ese trabajito se llevará unos cuantos billetes extras en dólares o en euros. Por la penosidad y el riesgo, ya se sabe. Lástima que algunos, entre las prisas, la resaca del día anterior y las penosas carreteras de posguerra no lograron encontrar a tiempo el colegio electoral montados en un flamante vehículo oficial con las siglas de su organismo. Pero por estos nimios detallitos no vamos a ensombrecer unas elecciones tan televisivas, ¿verdad?

Esto se lo cuento de primera mano, que no me lo han contado. No recuerdo la fecha exacta, pero sí que llovía con muchas ganas y que no vimos a nadie de la ONU, de la UE ni de la madre que a todos los parió.

Enlaces de interés:

Hay más información, puede Ud. indagar sobre sueldos, se sorprenderá. Y ya que se pone, investigar sobre corrupción, esa práctica tan de moda desde que el mundo es mundo y que es más antigua que la prostitución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada