Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

17 de agosto de 2012

La Edad de Oro de la Mafia


El cine los representó en el personaje de Vito Corleone, interpretado por Marlon Brando.


La Edad de Oro de la Mafia
La Edad de Oro de la Mafia 
Los padrinos de la mafia fueron un reducido grupo de inmigrantes italianos -procedentes casi todos de Nápoles, Calabria y Sicilia- que llevó a Estados Unidos su concepto de clan, así como el desprecio a la autoridad y una gran capacidad de organización, lo cual le permitió dominar los negocios ilegales. 

Los italianos no se inventaron la delincuencia organizada, ni tampoco fueron ellos quienes la introdujeron en Estados Unidos. En realidad, la primera oleada de inmigrantes italianos encontró un floreciente mundo de delincuencia dominado principalmente por irlandeses y judíos. Sin embargo, casi todos los grupos étnicos intervinieron en actividades delictivas en algún período u otro de la historia de Estados Unidos, sin olvidar a los miembros de antiguas y honestas familias anglosajonas. Pero también es cierto que los delincuentes procedentes del país transalpino, especialmente los sicilianos, dieron a sus actividades ilegales una dimensión que los pondría a la cabeza del crimen organizado durante todo un siglo.

La mano negra 

El primer paso importante que dieron los italianos en el camino que había de conducirlos al dominio del mundo del hampa sucedió...

CONTINUA EN:


2 comentarios:

  1. Muy detallada historia de la mafia italiana en USA. Si sabía que Luciano tenía relaciones con judios (de hecho muchos de sus socios lo eran) e intento (y en algunos casos logró) iniciar negocios en América latina, sobretodo en México y Venezuela.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciano negociaba hasta con el diablo, era un personaje con mucha visión. Y América Latina la consideraban como parte del negocio

      Saludos, Manuel

      Eliminar