Este documento contiene frases, pensamientos y reflexiones de Albert Einstein sobre la religión y otros temas.
La religión de Albert Einstein |
Los genios demuestran serlo en su totalidad no sólo porque brillen en una faceta del conocimiento, sino porque brillan en toda su existencia. Basten estas líneas para demostrar que Albert Einstein no sólo fue físico, sino místico, filósofo, pensador y una de las grandes almas que han pasado por nuestro planeta.
"La religión del futuro será cósmica. Una religión basada en la experiencia y que rehuya los dogmatismos. Si hay alguna religión que colme las necesidades de la ciencia esa sería el Budismo..."
"Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los pequeños detalles que somos capaces de percibir con nuestra débil y enclencle mente."
"Todas las religiones, artes y ciencias son ramas del mismo árbol. Todas esas aspiraciones están encaminadas a ennoblecer la vida del hombre, elevándolo de la esfera de la mera existencia física y llevándolo hacia la libertad."
"La conducta ética de un hombre debería basarse en la simpatía, la educación y en los lazos sociales, no hace falta una base religiosa. Sería muy pobre el tener que estar restringido por el miedo al castigo y la esperanza de una recompensa después de la muerte."
"El verdadero problema está en los corazones y las mentes de los hombres. Es más fácil hacer mutar el plutonio que el espíritu malvado del hombre."
"Dos cosas me inspiran sobrecogimiento: los cielos estrellados allí arriba y el universo moral interior."
CONTINUA EN:
Comentarios
Publicar un comentario