Muy pocos talentos ha dado el mundo que puedan compararse con el maestro Leonardo Da Vinci.
Leonardo Da Vinci, el personaje y símbolo de toda una época |
Para comprenderlo basta con imaginar cómo sería su equivalente moderno. Supongamos que el mejor y más audaz de nuestros ingenieros fuese a la vez el más fino de los pintores, uno de los principales fisiólogos, el más avanzado de los físicos y un arquitecto revolucionario.
Supongamos también que en sus ratos libres este individuo excepcional resolviese graves problemas de óptica, modelase y proyectase esculturas, trazase redes de canales, diseñara máquinas voladoras o equipos de buceo y pintase los más extraordinarios retratos de mujer.
La figura de Leonardo Da Vinci se...
CONTINUA EN...
Un gran científico, con dotes humanísticas. Según algunas fuentes, Da vinci no "perdía" tiempo durmiendo. Echaba siestas de unos 20 minutos aproximadamente cada 4 a 6 horas. Como refieres, era muy impulsivo y curioso.
ResponderEliminarSaludos Carolus
Eso de echar siestas de unos 20 minutos aproximadamente cada 4 a 6 horas, ¿no es bastante perjudicial para la salud?
EliminarSaludos
No propiamente. El organismo tiene un tiempo de descanso que varia de forma indivudual. 20x6= 120 minutos diarios por 7 días 840 minutos...Unas 3 horas diarias si la tomara de forma seguida.
ResponderEliminarHay quienes necesitan menos, otros necesitan más. El sueño no se acumula, por lo que se puede dosificar.
Saludos Carolus