Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de septiembre de 2012

Cómo ayudar a los demás


El maestro dijo, "Uno que practica la virtud y la abnegación no debe guardar ninguna idea particular en su mente sobre cómo debe cumplir su virtud, porque la virtud es la naturaleza misma de nuestro ser. 


Cómo ayudar a los demás
Cómo ayudar a los demás
Uno debe estar siempre presto a ayudar a los otros de forma abnegada e incondicional, ofreciendo sus aptitudes y logros para servirles. Debemos estar dispuestos a dar las cosas que más apreciamos e inclusive ofrecer nuestras vidas para ayudar a otros.

"Uno no debe restringir su servicio haciendo distinciones basadas en color, nacionalidad, familia o relaciones sociales, en percepciones sensoriales o cualquier otra condición relativa. El restringir la forma en que uno prestaría servicio a los otros para llenar preferencias personales es potencialmente dañino.

"Buen príncipe, si uno se relaciona con los otros y les sirve sólo de acuerdo a sus propios designios, es como si hubiera entrado a la oscuridad y se encontrara ciego. Ayudaría a algunas personas por coincidencia, pero también perjudicaría a otras. Pero si uno no se limita al imponer condiciones especiales al servicio, entonces uno es como una persona de visión amplia que ve claramente y cuya influencia es puramente positiva.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. No conocía estas reflexiones, pero las hago parte de mi día a día. En mi profesión, se debe ayuda por la sola satisfacción de hacerlo.

    Sé que hay algunos colegas, muy pocos, pero que hacen mucho ruido, que simplemente toman su profesión como un ara para sentirme más que los demás...Pobres de mente.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajar por la propia satisfacción de hacerlo ya es un premio (aunque lo de los dineros y las guardias hay que explicarlo a la esposa).

      Usar la profesión para trepar es humano, pero no lo comparto, cansa, consume y no llena.

      Saludos, Manuel

      Eliminar