Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

20 de diciembre de 2012

Lenguaje corporal. 12 gestos que demuestran que la atraes


Hay una serie de signos y de gestos de lenguaje corporal a los que debemos prestar atención si queremos conocer las intenciones de esa mujer que nos interesa.


Pero ello no quiere decir que sea completamente imposible anticipar las intenciones de la otra persona. La proxémica, ese término empleado por el antropólogo Edward T. Hall para hablar sobre las distancias que separan a las personas en diferentes situaciones sociales, puede servirnos para entenderlo.

Lenguaje corporal. 12 señales que demuestran que la atraes
Lenguaje corporal. 12 señales que demuestran que la atraes
“Oh, Dios, no me hagas ser incomprendido”, cantaban los Animals en «Don’t Let Me Be Misunderstood», una frase que podrían pronunciar millones de mujeres y hombres de cualquier parte de mundo durante sus salidas nocturnas en busca de compañía del otro sexo o un mero rato de diversión, cuando a pesar de poner todo el empeño posible, la comunicación entre ambos sexos en lo concerniente al flirteo es tan complicada que deriva en situaciones violentas (“pensaba que te gustaba”), cuando no directamente humillantes para el que se ha atrevido a dar el paso adelante.

Así pues, necesitamos estar armados con una pequeña guía de bolsillo para descifrar las intenciones de nuestras potenciales parejas y evitar esos traumáticos episodios que todos hemos vivido. ¿Es tal cosa posible? La verdad es que las mujeres son mucho más difíciles de descifrar que los hombres: como señala Peter Hutchinson en un artículo publicado en The Telegraph, su coach Jo Hemmings le había recordado que los signos que los hombres emiten para mostrar su interés por el otro sexo son apenas diez, mientras que en el repertorio de las mujeres se cuentan unos 50 diferentes, mucho más sutiles y, por ello, menos evidentes a simple vista.

Pero ello no quiere decir que sea completamente imposible anticipar las intenciones de la otra persona. La proxémica, ese término empleado por el antropólogo Edward T. Hall para hablar sobre las distancias que separan a las personas en diferentes situaciones sociales, puede servirnos para entenderlo. También la kinésica (el significado de los movimientos corporales) o el análisis del lenguaje corporal, ya que a partir de ellas se han desarrollado libros como The Body Language of Flirting, Dating and Romance (Gestech Publications) de Raymond C. McGraime, Secrets of Sexual Body Language (Amorata Press) de Martin Lloyd-Elliott o Body Language Secrets: A Guide During Courtship & Dating (Steel Balls) de R. Don Steele. A partir de toda esta bibliografía, descubrimos una serie de signos a la que debemos prestar atención si  por el lenguaje corporal queremos conocer las intenciones de esa mujer que nos interesa.

Lenguaje corporal. 12 señales que demuestran que la atraes
Lenguaje corporal. 12 señales que demuestran que la atraes

1 – Si se acicala delante de ti. 

Apartarse el pelo de la cara, chuparse los labios para hidratarlos o ponerse vaselina o lápiz de labios son actitudes en principio inconscientes que sugieren que la mujer está interesada en la otra persona, por lo que se apresura a asegurarse de que su look es impecable. ¿A tu pretendiente no le importa que la veas despeinada, vestida de cualquier manera y sin maquillar? Malas noticias.
CONTINUA EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario