20 de febrero de 2013

10 claves para una mentalidad triunfadora

Aquello que crees sobre ti, o bien te debilita, o bien te hace más fuerte. ¿Tú que prefieres creer? El éxito, vivir felices, sentirnos realizados, ..... El camino hacia la Vida Ideal no es cuestión de conseguir metas y objetivos exclusivamente, más bien será el resultado de tu "mentalidad".



10 claves para una mentalidad triunfadora. Rafa Nadal
10 claves para una mentalidad triunfadora.
Rafa Nadal

Si, es absolutamente cierto que con una mentalidad de fracasado no se triunfa. Con una mentalidad de pobreza no se prospera, con una mentalidad de escasez no se consigue la abundancia, con una mentalidad de odio no se vive el amor, con una mentalidad de culpa no se vive en libertad, con una mentalidad de rencor no se disfruta la vida...

Tener éxito es disfrutar de la vida que vivimos. Sentirnos felices haciendo lo que hacemos, pensando lo que pensamos y siendo como somos. Entonces.... ¿qué mentalidad necesitas tener para mejorar tu vida?

Aquí tienes diez claves, diez maneras de interpretar las circunstancias que te ayudarán a tener una Mente Triunfadora.

1. No son problemas, son retos y oportunidades.

Las circunstancias que tú interpretas como problemas, realmente no lo son. Tú puedes cambiar los problemas si los miras como oportunidades para crecer, para mejorar tus habilidades, para aprender. Enfréntate a ellos con el deseo de superarlos, con el ansia de ser más grande que ellos, de sacar algo positivo de algo negativo. Una vez aprendido a superar un reto, la siguiente vez no te preocupará. Tenlo por seguro.

2. Siéntete orgulloso de lo que haces.

Orgulloso y apasionado. Orgulloso y sincero, efectivo, crea valor para los demás. Cuanto más valor entregas a los demás, mejores serán tus resultados. Recuerda que no nos pagan por horas, sino, podríamos estar viendo televisión o jugando con el teléfono y cobrando, pero lo más probable es que si esto ocurre nos despidan, ¿verdad? Por eso, crea valor y entrega valor a los demás. Siéntete orgulloso del valor que entregas.

3. Anticiparse no es lo mismo que asustarse.

No podemos controlar todo lo que ocurrirá en nuestra vida, en nuestro negocio, en nuestro trabajo, pero si podemos anticiparnos a muchas circunstancias. Practica la proactividad en lugar de la reactividad. Una persona reactiva tiene mucho menos margen de maniobra que una persona que ha sabido anticiparse a las circunstancias. Planifica y prepárate. Así no tendrás que quedarte paralizado cuando alguna circunstancia adversa se presente.

10 claves para una mentalidad triunfadora. Fernando Alonso
10 claves para una mentalidad triunfadora. Fernando Alonso


4. Siéntete cómodo en la incomodidad.

Salir de tu zona de confort puede resultar incómodo, puede causarte miedo, ansiedad, y es ahí justamente donde están las oportunidades. Recuerda que si sigues haciendo lo que estás haciendo ahora, seguirás consiguiendo lo que has conseguido hasta ahora. Solo al asumir nuevos retos, al salir de nuestra zona de confort es donde encontramos las verdaderas oportunidades, lo que realmente vale la pena hacer para conseguir una diferencia en tu vida.




4 comentarios:

  1. Coincido contigo en que para triunfar hay que tener ante todo una actitud positiva. Es una cuestión de mentalidad. Y para ello es muy importante acostumbrarse ya desde pequeño a que en la vida habrá momentos dificultosos en que las cosas no saldrán bien. No derrumbarse por ello y salir adelante. Adquirir capacidad de fracaso. Lo crucial no es evitar pegarse un porrazo sino saber levantarse después.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lograr lo que bien dices, hay que "endurecer" el carácter y probarse a si mismo en situaciones difíciles e incómodas. Justo lo que ahora se lleva...

      Hace muchos años, la gente era mas dura y sufrida, estaban acostumbrados a superarse.

      Como dice un proverbio samurai: "caer siete veces, levantarse ocho"

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Coincido en todos los puntos sobretodo en que el tiempo e s oro y que tus desiciones son tuyas nada más.

    Muchos intentan que decidas por ellos...Y lo peor es que se molestan si decides otra cosa.

    No hay éxito fácil, hay traspies (fracasos??), que te hacen ver mejor el camino.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de hacerse responsable de las porpias decisones es algo chocante hoy en día en España. La culpa es siemrpe de otro, y asi nos va.

      Saludos, Manuel

      Eliminar