14 de febrero de 2013

Dejar el teléfono a la vista da mala impresión


En lenguaje corporal, el gesto de dejar el teléfono a la vista sobre la mesa o peor aún, en nuestra mano cuando estamos conversando con personas a las que acabamos de conocer, afecta negativamente esa primera impresión que tendrán de nosotros 


Lenguaje corporal. Dejar el teléfono a la vista da mala impresión
Lenguaje corporal. Dejar el teléfono a la vista da mala impresión
Aún cuando reconocemos nuestra dependencia de un smartphone para mucho más que la comunicación diaria y ya conocemos las ventajas que tiene la comunicación a través de mensajes de texto, hay que tomar en cuenta que, en lenguaje corporal, el gesto de dejar el teléfono a la vista sobre la mesa o peor aún, en nuestra mano cuando estamos conversando con personas a las que acabamos de conocer, afecta negativamente esa primera impresión que tendrán de nosotros.

Los científicos Andrew Przybylski y Netta Weinstein realizaron un estudio donde sentaban a varias parejas de extraños para conversar entre sí y hablar de alguna experiencia reciente que consideraran interesante.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Manejar el móvil o el bolígrafo denotan nerviosismo e inseguridad.
    Las manos, mejor quietas. En todo caso, apoyando lo que se dice con leves movimientos que acompañen las palabras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso contrario (manos totalmene quietas) también se denota demasiado autocontrol, tal vez timidez o también inseguridad. Seguro que un alumno que no se sabe bien la lección usa y abusa de estos gestos, todos lo hemos hecho.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar