Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de abril de 2013

Cómo conseguir estar satisfecho con tu trabajo


¿En qué situación profesional estás? Uno de los mayores obstáculos a la hora de hacer cambios y conseguir un trabajo o carrera con el que estés plenamente satisfecha (o satisfecho) es el no ser consciente de tu situación y sus “peligros”.


¿A qué me refiero con esto? Profesionalmente puedes estar en una de estas cuatro situaciones: 

Cómo conseguir estar satisfecho con tu trabajo
Cómo conseguir estar satisfecho con tu trabajo 
1- Tienes un trabajo que te encanta, con el que te sientes realizada y que además te genera buenos ingresos. Esto debería ser lo más frecuente pero, por desgracia, no lo es. La mayoría de las personas pertenecen a las otras tres categorías.

2 - Tienes un trabajo que no te gusta o, peor, lo odias y encima te pagan mal. Por supuesto esta situación es insoportable y por eso mismo tiene su lado bueno. Porque todo aquello que nos resulta insoportable antes o después lo solucionamos.

3 - Tienes un trabajo que te encanta, con el que disfrutas, pero con un sueldo bajo o insuficiente para ti.

4- Tienes un trabajo que aborreces pero que te da unos ingresos elevados que te permiten tener un estilo de vida que te encanta.

Las situaciones más frecuentes son las dos últimas y también son las más “peligrosas”. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que son soportables. Puedes convivir con un trabajo que no te gusta pero se paga bien o con uno que te encanta y no está bien pagado (científicos del mundo…) mucho tiempo. Sencillamente porque la situación, aunque insatisfactoria, no es lo suficientemente mala como para tomar medidas…. Así que te dejas llevar, quejándote, pero sin hacer nada al respecto porque tampoco es tan malo, peor es el segundo caso, ¿no?

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. La situación más parecida a la de muchos que conozco en mi profesión es la 3, en la que me incluyo. Uno está bastante realizado con su trabajo, pero te recortan el sueldo y no te pagan la extra. No obstante, no me quejo. Teniendo para ir tirando, prefiero esta situación a otras peores, sobre todo la de esa gente que va a disgusto a su trabajo. Eso si es afortunado y lo tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy en la situación 3. Hasta hace poco me consideraba "decentemente pagado", pero últimamente veo menos dinero en la nómina.

    Y adicionalmente está el terror...Te amenazan con el despido...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mas en impuestos, retenciones, etc. Emprobrecimiento de la clase media, le dicen. Ahora, un euro ya vale menos de 100 pesetas.

      Saludos, Manuel

      Eliminar