9 de abril de 2013

Cómo seducir con un lenguaje corporal poderoso

¿Qué es un lenguaje corporal poderoso? ¿Qué dice el lenguaje corporal sobre ti? ¿Qué crees que la gente “lee” de ti cuando entras en un espacio?


Intenta esto, la próxima vez que estás con personas (quizás ahora mismo lees esto en tu trabajo o en tu universidad) nota su lenguaje corporal, y piensa en qué impresión te dan esas personas.



Fíjate en aquellos que andan jorobados, que no están derechos sobre su espalda, fíjate en quienes llevan las manos en los bolsillos, en aquellos que están con los brazos cruzados. ¿Te parecen fuertes, confiados, motivados? ¿O quizá se ven tímidos, confundidos, a la defensiva?



Cómo seducir con un lenguaje corporal poderoso
Cómo seducir con un lenguaje corporal poderoso

Déjame decirte algo: los hombres con un lenguaje corporal poderoso, fuerte y seguro son más atractivos que aquellos que no lo tienen. Por favor… no me vengas con el cuento que lo importante es ser uno mismo. TIENES QUE SER LA MEJOR VERSIÓN POSIBLE DE TI MISMO.


Mírate en un espejo y analízate, en qué clase de lenguaje corporal tienes. ¿Caminas derecho? ¿Proyectas los hombros hacia atrás y sacas pecho? ¿Miras hacía el frente y no hacía el suelo? ¿Tienes posturas cerradas, como brazos o piernas cruzadas?


Lo que intento decirte es que un lenguaje corporal poderoso es importante para la imagen que proyectas y para la idea mental que los demás se hacen de ti (en la categoría “demás” incluyo a las mujeres por supuesto, y también a tu jefe, tu vecino, el vendedor y hasta el perro que siempre te ladra).


Fíjate en los personajes famosos de televisión y cine: andan derechos, firmes, proyectan seguridad, miran directamente a los ojos. Si tu caminas con poder, los otros asumirán que tienes poder interno, si los miras directamente a los ojos cuando hablas ellos pensarán que tienes algo importante que decirles.


Manejar el lenguaje corporal es crítico para tu éxito con las mujeres. Si tu comunicas inseguridad (manos en los bolsillos), timidez (manos atrás), baja autoestima... SIGUE LEYENDO...




4 comentarios:

  1. Definitvamente lo que demostramos dice más de lo que hablamos. Muchas veces queremos transmitir confianza con la palabra cuando demostramo lo contrario con el cuerpo o la mirada.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa disociación entre estos dos canales de comunicación es la que genera desconfianza en el receptor del mensaje.

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Y si además, estás buenorro como el de la foto, con muy poquito que pongas de tu parte, seguro que seduces cantidad.
    Si eres tirando a feote como yo, tienes que hacer más filigranas. Al final, dirán de ti que eres "un tipo simpático."
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que somos normalitos, tenemos dos alternativas:

      1/ espabilar, lengua y palique, vender la moto, etc o lo que es lo mismo: seducir
      2/ estar forrado, podrido de dinero

      La segunda opción falla menos que la primera, aunque en algunos casos aparecen parejas patéticas de rico adefesio con pedazo de mujer (a la inversa también se ve, pero menos)

      Saludos, Cayetano

      Eliminar