Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

Cómo te manipulan la mente cuando marcan gol en el futbol


¿Le gusta el fútbol y que su equipo meta gol? ¿Y le gusta la Coca-Cola? Pues el gol se lo están metiendo a Usted


Cada uno ve el futbol a su manera. A mí no me gusta, pero si no me queda más remedio que verlo porque me ponen futbol delante de las narices, aprovecho para observar lo que casi nadie mira. Además, debo ser la envidia de muchos hinchas, pues es ponerme delante de un partido  de futbol televisado y que alguien meta un gol, o más de uno.
¿Y qué es lo que vi en cada gol? Lo mismo que usted  cuando vea las fotos que siguen a continuación. Decepción tanto en el equipo goleado como en su afición y alegría por el triunfo en el goleador, que suele ser estrella mediática y en general una persona muy bien pagada, tal vez demasiado. Aunque eso daría para otro artículo.

Cómo te manipulan la mente cuando marcan gol en el futbol
Cómo te manipulan la mente cuando marcan gol en el futbol

Vamos al grano. Lo que vi la primera vez me chocó, pero me impactó mas el verlo repetido al siguiente gol. Imagino que aunque usted está muy pendiente de las evoluciones de los jugadores también habrá visto que en las vallas del campo de juego se inserta publicidad electrónica que va variando periódicamente. Más o menos como los banners de Internet. Dicha publicidad es muy variada, pero en el momento de ambos goles, precisamente en la valla de detrás de la portería aparecieron los anuncios de Coca-Cola. Curiosamente, no volvieron a aparecer el resto del partido que yo alcancé a ver, desde ese momento, con mayor interés.
Les voy a contar otra historia. El nacimiento de la publicidad subliminal tal y como hoy la conocemos se remonta al año 1957, cuando el especialista en investigación de mercados James Vicary introdujo las frases “Eat Popcorn” (Come palomitas) y “Drink Coca-Cola” (Bebe Coca-Cola) en el metraje de una película.
Ambas frases aparecían impresas en un único fotograma y su duración era la suficientemente larga para que el espectador las leyera de manera inconsciente, pero demasiado breve para que éste se percatara de ello. Los anuncios subliminales de Vicary lograron que las ventas de Coca-Cola y palomitas se incrementaran supuestamente en un 18,1% y un 57,8% respectivamente. Hay quien opina que los mensajes subliminales pueden afectar al comportamiento del consumidor, pero sólo de manera muy limitada. No sé qué pensar.

Cómo te manipulan la mente cuando marcan gol en el futbol
Cómo te manipulan la mente cuando marcan gol en el futbol

Coincide en este caso actual la marca Coca-Cola aunque varía el entorno, pues ha pasado medio siglo. Mientras los aficionados al futbol con su mente consciente veían un gol en estado de euforia, con su mente inconsciente estaban percibiendo un anuncio de Coca-Cola. En mi caso, como mi mente consciente estaba enfocada a la publicidad, logré percibir el mensaje. Si usted vio el partido, también la percibió, pero de forma inconsciente. Le recuerdo que el inconsciente no se cuestiona lo que percibe. ¿Está usted seguro que los mensajes subliminales no pueden afectar al comportamiento del consumidor?
Así que cuando le metan un gol, probablemente se lo estén metiendo en varios sentidos. Avisado queda porque nada es casual y nada es lo que parece.
Lo que me asusta es cuántos goles nos meten sin que haya portero que los pare.

También le puede interesar:
Técnicas de lavado de cerebro
http://www.elartedelaestrategia.com/lavado_de_cerebro.html

Comentarios

  1. El efecto Pavlov...Y no solo va con marcar gol...Aunque que no propiamente es el efecto, la publicidad subliminal se basa en este. Una de las ventaas del cerebro es que puede "mirar" su entorno aunque enfoque su antención en un punto específico...

    Es como repetir el mensaje varias veces. Hace mucho fui a una conferencia sobre publicidad en medicina (visitadores médicos) y en una conferencia pasaban diapositivas muy agradables sobre algunos productos. Había una muy fea de AINES, que repitieron muchas veces durante la conferencia. Al final se preguntó cual producto recordaba y la mayoria (incluyéndome) recordó aquella fea diapositiva.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me había ocurrido el estímulo negativo, pero ya veo que funciona.

      Saludos, Manuel

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD.  Ver Cómo ser el mejor amante Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres q...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal.  Ver Cómo ser el mejor amante —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi ...

La cámara que desnudaba a la gente

En 1998, el impactante descubrimiento de un cliente obligó a Sony a retirar del mercado más de 700.000 videocámaras. Sony ha lanzado una nueva videocámara que promociona las capacidades de "rayos X" de la cámara, junto con visión nocturna y tecnología infrarroja para capturar video en la oscuridad. Suena como una idea bastante comercial, ¿verdad?  Ver Lo que nunca te enseñaron Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado. Al disparar con esta cámara durante el día, la capacidad "NightShot" era un poco inapropiada. Se dio cuenta de que al grabar en video a las mujeres, ya sea que estuvieran vestidas o con un traje de baño, parecían casi desnudas. Los reporteros de ABC dicen que se encontraron fotos de mujeres que parecían casi desnudas, cuando en realidad estaban vestidas, en al menos 12 sitios web. Esto es terrible, creo que a cualquiera le parecería extremadamente irrespetuoso. Nadie quiere salir a la calle y que alguien le mire debajo de la ropa. Ningún tr...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

El salto que cambió una vida: cruzar la línea entre dos mundos

Esta es la historia de una mujer que, en un acto de valentía y desesperación, cambió su destino para siempre. Corrió a toda velocidad, con el ejército persiguiéndola con todas sus fuerzas, hasta que su cuerpo no pudo más y se desmayó. Pero justo antes de ser alcanzada, en un último esfuerzo, dio un salto desde el este hacia el oeste, cruzando la línea blanca que separaba dos mundos opuestos. En ese lugar específico, su vida cambió para siempre. En menos de un segundo, todo lo que conocía quedó atrás. Porque ese salto no solo fue físico, sino simbólico: ella cruzó la línea que dividía dos tierras, dos sistemas políticos y dos realidades completamente distintas. Pasó del socialismo al capitalismo, de ser una mujer con una identidad a convertirse en otra completamente diferente. De vivir bajo una libertad restringida a experimentar la libertad plena. De ser perseguida por el Estado a ser apoyada por él. En ese instante crucial, dejó atrás Alemania Oriental y entró en Alemania Occidental, ...