6 de mayo de 2013

Lo que deberías saber para jubilarte a los 30 años

Su apuesta es tan sencilla como transgresora: decidió apearse de los rigores de esta sociedad de consumo y jubilarse junto a su mujer a la edad de 30 años. ¿Cómo lo ha conseguido? Su estrategia se ha basado en una sencilla fórmula: gastar mucho menos de lo que se ingresa y prescindir de necesidades superfluas.


Lo que deberías saber para jubilarte a los 30 años
Lo que deberías saber para jubilarte a los 30 años
"Con diez años planché mi primer billete de 20 dólares y lo guardé en un álbum de fotos". Esta frase define bien el carácter y pensamiento de nuestro personaje, el fundador del exitoso blog Mr Money Mustache. Aunque esta curiosa figura de la blogosfera ha copado de repente los titulares de los principales medios, sigue siendo muy celoso de su intimidad y oculta cuidadosamente su apellido: es Pete, a secas. 

"Ahorrando conseguirás hacerte rico y jubilarte en unos pocos años". Suena a chiste, pero nuestro Pete defiende este mantra y lo demuestra con su propio ejemplo. Su tesis es clara: formamos parte de una maquinaria en la que parecemos programados a pulirnos nuestros ingresos en una sociedad de consumo que cuenta con una variada oferta de opciones. En realidad, hay más posibilidades de gastar el dinero que todo lo que podríamos ganar en varias vidas, y el creador de MMM (como se conoce a su blog), decidió un día que esa forma de vida no iba con él. ¿Para qué gastar 50 euros al mes en canales de pago que casi no tenemos tiempo de ver? ¿por qué hay que dejarse una fortuna los fines de semana de bares y restaurantes para pasárselo bien? ¿Realmente necesitamos esta vida de complementos con los que ocupar nuestro tiempo y vaciar la cartera?

CONTINUA EN:

6 comentarios:

  1. Cosas que hago, pero algo falla... ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Mr Money Mustache, que no debe ser tonto, nos cuenta CASI todo. Por eso debe fallar algo

      Saludos, Manuel

      Eliminar
  2. Aunque yo soy una persona que se enorgullece de necesitar poco para vivir y no tener problemas económicos ni deber un euro a nadie, he de reconocer que hoy con la crisis es difícil esa propuesta. Algunos no llegan ni para pagar el alquiler de la casa; aunque bien mirado, esos que vuelven a casa de los padres a vivir de la pensión de los viejos, es como si se hubieran "jubilado" forzosamente a los 30 años.
    No obstante, tengo que decir que ser sobrio en los gastos y no derrochar si se tiene es una meta que habría que alcanzar. Lo malo es que habría menos consumo y el paro aumentaría. Un tema complicado tal y como está montado este chiringuito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En le término medio está la virtud, ni llegar a lo del Sr. de bigotes ni derrochar sin conocimiento.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  3. Es interesante el articulo y mas aún los comentarios: Esta situacion del paro o desempleo por baja producción tiene mucho sentido y del otro que comenta de gastar mas juiciosamente habria que considerar a la familia. En ocasiones uno como proveedor quiere ahorrar economizar previendo situaciones y tratando de armar o hacer un patrimonio; sin embargo la vida es fragil y cuando las personas se van uno se da cuenta de que el ahorro o el no comparar o consumir o pasear realmente es en muchas ocasiones para los seres queridos no para uno. Cuando uno quiere ahorrar afecta a la familia. Habra que ver si vale la pena por todas las aristas economicas, sociales, afectivas que esto pudiera tener. Al final solo queda hacerlo de manera que nos permita ahorrar y conservar una salud mental, social y fisica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahorrar siempre es bueno, hacerlo con un 5-10 % de los ingresos es relativamente fácil de hacer. El truco es hacerlo según cobramos, no esperando a ver si a fin de mes sobra algo: nunca ocurrirá.

      El segundo punto es saber que inversión hacer con los ahorros para que crezcan. Pero eso es otra historia...

      Saludos, VICTOR HUGO VALDIVIA S. y bienvenido

      Eliminar