Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

13 de junio de 2013

¿Qué tiene que ver Darwin con la logística?

¿Qué tiene que ver Darwin con la logística? Pista: Los logísticos y los mercaderes electrónicos son gente decidida 


La logística es hoy en día una de las herramientas más útiles para la mejora de la competitividad, por las ventajas que aporta en relación al aprovisionamiento, a la información y atención al cliente, y también por la mejor aplicación que supone a efectos de las nuevas tecnologías, constituyendo así un aspecto clave en la sociedad de la información en que vivimos.

¿Qué tiene que ver Darwin con la logística?
¿Qué tiene que ver Darwin con la logística?
Entre las condiciones necesarias para el cambio logístico, señalar el conocimiento a fondo de los propósitos del cliente, la integración horizontal de las organizaciones – todos los departamentos han de estar presentes –, y la creación de una verdadera cultura de equipo. 

Adicionalmente, apuntó la importancia de la integración de los procesos de compra y aprovisionamientos amén de la necesidad de invertir en tecnologías de información, formación (incluso contratando personas comunicativas, con facilidad para el cambio, propensas a delegar, y con garantizada capacidad de trabajo), y comunicación para disminuir costes. Son un ejemplo las empresas editoriales, que investigan las posibilidades de cambios logísticos para optimizar los procesos de distribución de sus publicaciones.

Son muchas las dificultades que...

CONTINUA EN:
http://www.elartedelaestrategia.com/que_tiene_que_ver_darwin_con_la_logistica.html



2 comentarios:

  1. El que evoluciona sobrevive...Y se adapta.

    Muy interesante está asociación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que se adapta se lleva lo de los que no lo han hecho.

      Saludos, Manuel

      Eliminar