Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

22 de julio de 2013

El precio de una camiseta de fútbol

Los clubs de futbol españoles deben una indecente cantidad de dinero al fisco. Entiendo que en estos tiempos de poco pan hay que poner más circo, pero creo que todo tiene un límite ético y estético. Si yo pago religiosamente mis impuestos, espero que los demás lo hagan (tal vez sea un pardillo). 



Lo curioso es que no he visto alarma social ni nada parecido como escraches y otras manifestaciones “espontáneas” contra clubs de fútbol que no pagan sus impuestos ni contra jugadores corruptos.

El precio de una camiseta de fútbol
El precio de una camiseta de fútbol
Hay un tal Messi, no sé si de la familia Corleone o de la de Barceloni, que le han pillado con el carrito del helado. Vamos, que defraudó una cantidad nada despreciable y le están investigando. Como pertenece a una “familia respetable e honorable (familia Barceloni)” no creo que llegue la sangre al río. Es muy famoso y tiene bula. Como dijo Quevedo, “en España, cada uno tiene la justicia que puede pagar”. Vamos, como en todo el resto del mundo.

Lo que ya me hace más gracia es otro tema. Resulta que una camiseta de la selección española de furbo, del Real Madrid o del Barça, cuesta la nada despreciable cantidad de entre 60-80 euros. Y hay muchos hinchas que las compran. Es más, como llevan el numero del futbolista y su nombre, hay quien la lleva del tal Messi y la de otros a los que aun no les han pillado en un marrón con los impuestos.

Así que voy a intentar poner en marcha un negocio por Internet  Voy a vender a 50 euros camisetas de famosos con problemas con el fisco. Empezaré con Al Capone, conocido mundialmente, y seguiré con una larga lista de impresentables personajes que además son defendidos por su hooligans (pon aquí tu ladrón favorito internacional, nacional, local). Dudo en poner el Gran Jefe de la ONU porque la gente aun cree en ese corrupto engendro. De momento, también me abstendré de usar cardenales con puesto en Consejo de Administración en variados Bancos pues la manada de sus hooligans embiste que no veas, por no seguir con sus homólogos de otras belicosas y barbudas religiones.

En fin, como ahora en verano se venden bien las camisetas, te ofrezco esta idea para salir de la crisis. Ya sabes que clientes no te van a faltar si lo haces con gracia y salero.

¡Vivan las caenas! (1)

“(1) Viva las cadenas”, era una expresión que a principios del S XIX se oía por Caciquistán (antaño España) para celebrar la llegada del rey Fernando VII, el Felón, que suprimió todas las libertades conseguidas por el pueblo español



9 comentarios:

  1. Hola Carolus:

    Viniste muy mordaz. Avisame cuando empieces a vender las camisetas por Internet, que alguna te compraré ;D

    Fuera de juego, se habla de todo excepto de esto...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "suprimió todas las libertades conseguidas por el pueblo español"

    Me parto.... las libertades de la constitución de cadiz eran papel... y poco más, dan bastante risa. Aunque menos que las de la actual "carta maña"... Y lo de conseguidas por el pueblo español... casi ha conseguido que me caiga de la silla.

    Por lo demás, estoy bastante en linea con el fondo del artículo. Aunque para hacer camisetas, casi sale mejor hacerlas de criminales... Las de Ernesto se cotizan bajo, pero el volumen compensa, e incluso se pueden hacer las de Mao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que la "Pepa" era una bonita utopía. Pero que el asqueroso Rey Felón nos jodió todo lo que pudo, con la complacencia del pueblo que es un poco bastante masoca, también es verdad. Y eso seguimos.

      Pero con la diferencia que ahora somos campeones del mundo de furbo. Casi ná.

      Saludos, csc212

      Eliminar
  3. Menos mal que el fútbol no me gusta. Si no, sería cómplice de tamaño dislate.
    Aprovechando que interrumpo brevemente las vacaciones, paso por tu blog a saludarte.
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gusta y creo que se me nota. Gracias por la visita, que sigas disfrutando de las vacaciones.

      Saludos y que pases un buen verano

      Eliminar
  4. El "rey felón" fué a la suya... como todos los que mandan.... Dios mio que poco hemos avanzado en 200 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni en 200 ni en 5.000 años, no hemos avanzado gran cosa. Somos primates sin escrúpulos como nuestros primos los chimpancés.

      Saludos

      Eliminar
  5. Ese es el estilo 2012-2013;
    Ahora que todavía no han 2014 2015 camisetas de fútbol todavía
    Es más lento en este año

    ResponderEliminar