Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

6 de septiembre de 2013

5 consejos de liderazgo de John F Kennedy

Aquí podrás leer 5 enseñanzas positivas del lado oscuro de John F. Kennedy que ofrece algunas lecciones valiosas. Recuerda que los que en la vida no pueden aprender de lo malo han desperdiciado la mitad de las lecciones. 


Olvídate de las palabras en negrita y de los discursos de John F. Kennedy. Echemos un vistazo a sus acciones. John F. Kennedy, sin duda, aun tiene encanto y luchó por los ideales de una nueva generación. Pero en estos últimos 40 años también han sido bien establecidas sus facetas oscuras. Seguramente podemos aprender de sus discursos y de sus características nobles: eso no es difícil de hacer. Pero creo que "lado oscuro" también ofrece algunas lecciones valiosas. Recuerda que los que en la vida no pueden aprender de lo malo han desperdiciado la mitad de las lecciones.

Aquí podrás leer 5 enseñanzas positivas del lado oscuro de John F. Kennedy

5 consejos de liderazgo de John F Kennedy
5 consejos de liderazgo de John F Kennedy

1/ Estar dispuesto a tomar riesgos 


"Los que se atreven a fallar miserablemente puede lograr mucho." John F. Kennedy

Fue su característica definitoria. Desde la Bahía de Cochinos a Marilyn Monroe, a JFK le gustaba arriesgarse. Le gustaba vivir al límite. Sus aventuras sexuales continuamente interrumpieron a la seguridad nacional (por no hablar de su matrimonio), y su aparente imprudencia casi nos trajo (hecho discutible) la Tercera Guerra Mundial. Al parecer, una vez se acostó con una amante en la casa de Georgetown que compartía con su esposa e hijos la noche antes de su toma de posesión. Por muy malas que puedan haber sido algunas de sus acciones, tomar riesgos es importante. Hoy, cualquier empresario, artista o cualquier persona que quiera marcar una diferencia, sabe que el riesgo es inevitable. Uno no puede ir por la vida evitando la desgracia y el peligro. En cambio, para abrir nuevos caminos, uno debe estar dispuesto a viajar por todo el mundo más allá de donde los demás ven caminos agotados. "Lo que la mayoría tememos hacer suele ser lo que más tenemos que hacer."

2/ Aprovecha los recursos 


John F. Kennedy fue bendecida de muchas formas. Su padre, una figura polémica por sí mismo, era supuestamente en su tiempo uno de los hombres más ricos de EEUU. También se sugirió que la mayor parte de su dinero lo ganó durante y después de la Ley Seca, tanto legal e ilegalmente mediante la importación de licores. Si esto es verdad o no, no importa. Tanto Joe Kennedy y su hijo sabían cómo aprovechar los recursos que tenían, a veces de una forma no muy moral. No todos hemos nacido nadando en la riqueza o con un elevado estatus, pero sin duda todos tenemos nuestras cualidades y recursos que hemos recopilado a través de los años. Utilízalos y hazlo de manera estratégica. Esto no se limita solo al dinero. JFK fue toda su vida físicamente un enfermo. De hecho, le dieron 3 veces la extremaunción antes de cumplir los cuarenta años. Así, mientras que sus hermanos eran físicamente sanos, activos y deportivos, Kennedy se dedicó a leer y estudiar, desarrollando su actitud distante e intelectual. También se ha especulado que Kennedy utilizó sus conexiones con la mafia para obtener información sobre el asunto de la Bahía de Cochinos, en Cuba.

Esta es la lección: aprovecha en tu propia vida las habilidades, el dinero y las conexiones que tengas disponibles. Si tienes un negocio, aprovecha los clientes que ya tienes antes de buscar nuevos clientes. Ellos son el mejor marketing.

CONTINUA EN:

2 comentarios: