Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

14 de septiembre de 2013

Cómo mejorar tus habilidades sociales

Tener éxito en situaciones sociales, sin embargo, no tiene necesariamente nada que ver con un bonito discurso. Aquí verás cómo puedes mejorar tus habilidades sociales sin tener que decir una palabra en una reunión social 


Los estudios demuestran que el miedo numero uno de la gente es hablar en público, seguido poco después por el otro número uno del miedo: la muerte. Eso significa que la gente prefiere encontrar la respuesta a la última pregunta en lugar de hablar delante de extraños. Así que si estás luchando por moverte con soltura en los entornos sociales, te sientes incómodo hablando en público o tienes problemas para conocer gente nueva, no hay nada malo en ello. La mayoría de las personas se sienten de la misma manera y están deseosos de cambiar este aspecto de sí mismos.
Cómo mejorar tus habilidades sociales
Cómo mejorar tus habilidades sociales
Existe la idea de que una persona que es socialmente habilidosa y habla con un pico de oro deslumbra a un público cautivo. Hay un montón de libros y otros recursos que te pueden ayudar a lograr este objetivo. Tener éxito en situaciones sociales, sin embargo, no tiene necesariamente nada que ver con un bonito discurso. Aquí verás cómo puedes mejorar tus habilidades sociales sin tener que decir una palabra en una reunión social.

Hazte accesible 


Realmente, hacerse accesible se reduce a dos elementos importantes: el lenguaje corporal y la expresión facial. La gente va a decidir si quieren acercarse a ti antes de que te hayan oído decir una palabra. Se puede decir mucho sin decir nada.

Lenguaje corporal: tu lenguaje corporal dice mucho de ti. La próxima vez que estés en una reunión social tomate un momento para pensar lo que estás diciendo a los demás con tu lenguaje corporal. ¿Estás de pie contra una pared? Si es así, estás diciendo: "Por favor, no me veas, ojalá no estuviera aquí." ¿Están tus brazos cruzados sobre tu pecho? Si es así, estás diciendo: "Aléjate de mí, no voy a decir nada sobre mí y no quiero que nadie nuevo entre en mi vida."

La forma en que estás quieto en una reunión social envía un mensaje a otras personas. Si deseas enviar un mensaje de cálida bienvenida, tu lenguaje corporal debe reflejar ese deseo, lo que significa que te coloca con los demás, no por tu cuenta. No tienes que ser el centro de atención, pero si eres parte de la gente es más probable que te involucres en la conversación. Párate de forma abierta, incluso si no te sientes cómodo, porque no tienes que aparecer de otra manera. Una postura abierta y relajada invita a otras personas a entrar en tu espacio.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Es curioso. Yo siempre he tenido auténtico pánico a hablar en público; sin embargo, es un miedo selectivo: en clase siempre me he desenvuelto con mucha soltura (deben ser las tablas y porque allí me siento seguro)y en las oposiciones ante el tribunal no tuve ningún problema, lo mismo: soltura para poder aprobarlas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás en un entorno habitual o oonocido, "eres tu mismo" y lo haces todo con naturalidad. Sin embargo, pocas personas se desenvuelven perfectamente en cualquier ambiente extraño para ellos.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
  2. Soy tímido a pesar de no parecerlo...Aunque me sucede como a Cayetano, que en mi medio me desenvuelvo bastante bien. Doy de vez en cuando charlas en el colegio de mis hijos sobre enfermedades de trasmisión sexual y al principio me temía las preguntas, sobretodo las de los chicos de la ESO. pero al final fueron los de primaria que tenía las preguntas más peliagudas... ;D

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomos somos tímidos y descarados según el contexto. Respecto a las preguntas de los niños, creo que son las mas inteligentes que se pueden escuchar, yo también temería las preguntas de estos locos bajitos.

      Saludos, Manuel

      Eliminar