Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

16 de septiembre de 2013

Cómo protegerse de la envidia ajena

Es muy conveniente protegerse de la envidia ajena y de una persona envidiosa.

Cualquier persona debe aprender a protegerse de los envidiosos. La lección más importante más importante de la envidia es que los envidiosos son peligrosos. Es más fácil que una persona envidiosa se tire de un puente a que admita que tiene envidia.


Una persona envidiosa envenenará tu vida, mentirá y difundirá rumores acerca de ti. Tratará de destruir todo lo que recibe si sabe que viene de ti. 
"Nuestra envidia dura siempre más que la dicha de aquellos que envidiamos." François de la Rochefoucauld 

"Tan grande como la turba de los admiradores es la turba de los envidiosos." Séneca

"Oculta tu fortuna para no provocar la envidia." Tales de Mileto

Cómo protegerse de la envidia ajena
Cómo protegerse de la envidia ajena
El primer paso para protegerse de gente envidiosa es ser capaz de identificarlos. Cuando tú tienes status, inteligencia y carisma, estas cualidades destacan como moscas en la cola de un caballo. Este es el verdadero significado de la envidia.

Una persona envidiosa puede serlo en un plazo de cinco segundos. Te aborrece y pasa a planificar tu caída, todo ello a los pocos minutos de verte por primera vez.

Una vez que se descubre la envidia, no hay mucho que esa persona pueda hacerte. Sin embargo, ese "no mucho" es como una pesadilla. Debes de ser capaz de entrar en una habitación e identificar la envidia lo más rápido posible, captando la envidia cuando surge.

Si sólo reconoces la envidia y su significado cuando la gente comienza a actuar en consecuencia, ya es demasiado tarde para ti. Porque si una persona ya está tratando de provocar tu caída y está convirtiendo a otros a su causa de odiarte, entonces ya está actuando su envidia.

CONTINUA EN:



82 comentarios:

  1. Es terrible. Es de lo peor que puede haber. Ya decía Fray Luis que lo mejor era no ser "ni envidiado ni envidioso". He conocido casos patológicos. Lo único bueno es que el envidioso sufre mucho. Es decir que en el pecado le va la penitencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo sufriera el envidiado, no estaría mal. Lo malo es que no ceja en intentar destruirte.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar
    2. No le des gusto parate firme y confronta lo y no dejes de ser tu mismo sigue con tus propósitos adelante

      Eliminar
    3. Lo estoy sufriendo por parte de dos hermanas,no paran de arremeter contra mi y lo peor es que alguno de mis hermanos mira hacia otro lado y no mantienen contacto por temor.

      Eliminar
  2. Yo estoy con Tales de Mileto, ocultate.... no seas objetivo proclive a la envidia, es la única forma, que no te conozcan por nada. No destaques... Como en la mili, voluntario para nada y sumérgete en la masa del batallón. En resumen, que no te conozca ni tu padre. Se una sombra para el mundo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pintarte de gris y deslucir tu brillo es fundamental, estoy de acuerdo contigo. Se vive mas tranquilo

      Saludos, csc212

      Eliminar
    2. Es terrible que tengamos que cambiar nuestro comportamiento por la culpa de otras personas.La envidia es la miseria de la humanidad... lo peor de todo es que le preguntas a cualquier cristiano si es envidioso y te va a decir que no, al igual que si le preguntas si maneja bien... o sea , nadie es envidioso, todos manejan bien, todos somos buenos, pero la realidad es otra.. la humanidad es lo peor que hay... Particularmente me siento un extraterreste, me deprime mucho ver las miserias humanas, no me incluyo en lo malo, por si les interesa la vida de este boludo que les habla, me lavanto todos los dias tratando de ser mejor persona. buena vida para todos

      Eliminar
    3. Definitivamente comparto la misma opinión; Yo también debo de ser extraterrestre, tampoco me gusta este tipo de personas y son mayoría. Es de lo más espantoso pasar por éstas situaciones y no sé que es lo que esté pagando pero seguido me pasa; ya sea en la casa o en los trabajos que he tenido; saludos.

      Eliminar
    4. Si, finalmente, que se podria hacer? A parte de tener que cambiar uno?? Estoy cansada de eso, quisiera encontrar otra solucion!
      Saludos

      Eliminar
    5. Para estos que hablan de ocultarse y convertirse en hombre masa, están equivocados y es por esto que domina la mediocridad, la excelencia es la minoría actualmente, por lo tanto la envidia consigue su objetivo, y para los más religiosos recuerden que los tibios no son bienvenidos. La solución no es otra que la humildad en su definición pura.

      Eliminar
    6. Jajajajajajjaja disque pintarse de gris y vivir a la sombra jajajjaja q locura osea vayanse de pordioseros.no trabajen aguantes hambre anden descalzos para q el envidioso este feliz😂😂😂😂no señoreeesss al envidioso hay q matarlo con el exito y enterrarlo con la sonrisa.soy envidiada desde niña porq muchas no soportan mi belleza y mi perseverancia acompañada de muy buena suerte.mi solución fue cambiar de ciudad donde nadie me conociera.regresar años mas tardes con todo el resplandor.y ahora por unos buenos meses las fastidio teniendo q soportar q soy una triunfadora y exitosa.hasta mas bonita vine jajajaaj al envidioso no se le tiene miedo protejanse con magia blanca hay muchos buenos talismanes y sobre todo Dios.oren y veran.aqui estoy de pie y momentos duro si pase para conseguir lo q tengo.gracias a mi Dios q me ama!!

      Eliminar
    7. Estoy de acuerdo con Paola, no hay necesidad de ocultarnos para no levantar la envidia, yo al igual que tu Paola desde niña fui envidiada y ahora siendo mujer adulta la situación es la misma y todo únicamente por mi belleza, no tengo muchas amigas, no me quieren en su círculo social,en fiestas evitaba lucir bien para que las demás chicas no me tratarán mal, me pasa en la calle con desconocidas, seudoamigas, gym, en los empleos, ayer precisamente fui a dos entrevistas y en ambos lugares las recepcionistas me trataron mal, en fin es algo que si me ha afectado emocionalmente y en ocasiones no se como manejarlo, honestamente soy una chica respetuosa y muy amable que a pesar de estas situaciones sigo teniendo un buen corazón.

      Eliminar
    8. A mí me pasa exactamente lo mismo a ti, tengo pocas amigas o no tengo, solo hombres y los que no tratan de seducirme, desde niña me pasa y eso es muy molesto aveces e llegado a sentirme muy triste, en este mundo es un pecado terrible ser bonita o tener éxito, simplemente la gente no lo soporta, tal ves muchos hombres no lo entiendan pero sé que le pasa a muchas chicas por ser bonitas o tener una gracia especial que llama la atención. Pienso que lo único es pedirle a Dios que lo aga invisible ante ese tipo de personas y pues uno no tiene la culpa de haber nacido así, Dios hace a cada quien como él quiere y conoce los corazones, por eso no estoy de acuerdo que uno debe opacarse al contrario ser mejor cada día y mala suerte al que no le guste. Saludos desde Colombia países donde hay mujeres hermosas pero sumamente envidiosas.

      Eliminar
    9. Lulú te comprendo tanto es lo mismo que me ha pasado toda la vida ,hasta los hombres me Han envidiado y destruido psicológicamente ,desde niña me han dejado de lado ,me Han negado ser feliz ,es terrible la envidia que siente la gente ,yo espero que esa gente tenga hijos muy bonitos hermosos y que la gente les tenga envidia ,para que vean cómo madre que se siente que a tus hijos los marginen ,si es que algún día esa lacra de gente envidiosa tiene hijos .

      Eliminar
    10. En europa no hay tanta envidia ,por que las mujeres son hermosas casi toda ,pero en cambios en los países latinos siempre están las típicas gordas envidiosas y criticonas que deberían bajar de peso y adelgazar para que dejen de ser tan chismosas y amargas.

      Eliminar
    11. Paola Campaz tiene razón, como que ocultar tu talento y tu forma de ser sólo para que el otro no te envidie?, con su permiso pero a la chingada esos pinches envidiosos, uno que culpa tiene por hacer bien algo o ser el mejor en algo o tener una cualidad que el otro no tiene?, a la verga esos pinches envidiosos si no se pueden ignorarlos y sacarlos de tu vida sin piedad ni misericordia hay que exponerlos enfrentarlos, pues es justo defender y pedir respeto para alguen importante y valioso "a ti". Saliéndome un poco del tema, oye Paola cuando dices que no soportan tu belleza !te refieres a tu belleza interior verdad?. Jeje es broma, saludos.

      Eliminar
  3. Siempre he pensado que el trabajo propio habla sobre ti. No hace falta promocionarse, eso lo hace el trabajo. Tu discreto,no levantaría enemigos, porque piensan que por poco hablar estas acabado...cuando es todo lo contrario.


    Saludos Carolus. Estoy con Tales de Mileto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, el que tu no sea envidioso y creas en que el trabajo habla de ti mismo, no quiere decir que los demás sean iguales. Es como pensar que un tigre no te va a devorar porque eres vegetariano. Para mi existen dos enemigos muy peligrosos: los estúpidos y los envidiosos.

      Saludos

      PD. Tales de Mileto era un buen matemático y mejor filósofo. A este paso va a crear un club de fans.

      Eliminar
  4. AL ENVIDIOSO Y MALICIOSO HAY DE DARLE UN ESCARMIENTO NO SE COMO CADA UNO SABRA PARA QUE SEPA LO QUE ES SUFRIR PORQUE LA ENVIDIA MATA SE LOS ASEGURO.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo un problema con la envidia, hay una chica que me envidia mucho, les cuento, se la pasa imitandome, todo lo que yo hago ella lo hace, copia mi modo de vestir, de peinar, muchas veces he cambiado mi estilo o look por culpa de ella, para no verme como ella, y siempre termina siendo una copia mia, incluso ha llegado a copiar mis fotos de Facebook, siempre poniendo una foto similar a la que yo pongo, todo siendo muy notorio y obvio, ahora yo no me considero una chava wow como para que me envidie, nose porque trata de ser yo a cualquier precio, no duden que donde no la conocen se ponga mi nombre, y si es molesto, porque ya llega a considerarse acoso, así me siento la verdad ya, nose si alguien haya pasado lo que yo, o esta persona necesite un psicólogo por falta de identidad, pero si es un problema que en mi experiencia afecta mas al envidiado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que la chica te admira or eso se quiere parecer a ti.

      Eliminar
    2. No es admiracion, es envidia, ella quiere ser como tu, a mi me pasa con una chica igual, parece lo hubiera escrito yo, tengo ojos pardos se me ponen grises, vi una foto de ella estaba manipulada con photoshop con ojos grises, me re asuste, es tan molesto, se roban tu personalidad lo que eres, te sientes fracasada despues. Lo mejor ignorar, solo quiere llamar la atencion. Creeme al paso del tiempo esas personas se funde solas, son llena de ira y odio, y los demas le pinta la cara de "buena persona".

      Eliminar
    3. La verdad q la vida pone a la gente en su lugar y como te vean q triumfas la verdad no te hace falta hacerlas nada ellos mismos se consumen jjjjj vivid vuestra vida q la vida ya hace el resto

      Eliminar
  6. La envidia es un lastre de la humanidad, hay que asumirlo. Por mucho que hagamos para bien o para mal siempre estará ahí. En mi opinión, no creo que haya que esconderse entre las sombras como he leído por aquí, puesto que eso sería darles la razón a esa gentuza. La "cura" de este mal para el que lo padece es crecer para sí mismo, hacerse más fuerte ante la vulnerabilidad del piojoso envidioso, darle más motivos para que te envidie, por que si su envidia nace de las virtudes ajenas que mejor motivo que demostrarle que tiene razón por lo que envidiarte...
    No se si esto es una solución (si es que acaso la tiene), pero lo mejor es seguir este lema: "vive y deja vivir" y quien no lo haya allá él... debe sentir mucho odio y frustración cada día...

    Fdo: una luchadora contra viento y marea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo contigo, porque opacar nuestra vida, no hay que ser débiles, y si tienen envidia pues hacer que exploten por mala gente!!!! no hay que tenerles ni miedo ni piedad, los envidiosos no deben manipular nuestra vida, ignoralos y si te fuese posible sacalos bien lejos de tu vida! pero no te dejes intimidar por su maldad, y pide a Dios la protección, Vive tu vida sin permitir que sus ofensas o actitudes envidiosas te lleguen !

      Eliminar
    2. Hola, soberbio tu comentario el mejor para mi gusto.
      que se pudran todos esos malditos envidiosos, que se levantan solamente pensando en hacer el mal, deben ser extinguidos.
      Hay que ser fuerte y no darles el gusto de verte mal, porque eso es lo que quieren. pero no hay que permitirselos.

      Eliminar
    3. A mi que no soy bonita siempre, pero siempre desde jovencita me ha pasado, tengo ya 45 años y sigo viviendo lo mismo, he trabajado en varios lugares y desde que entro tengo enemigas, que por como me visto, por como camino, porque tengo coche, porque tengo ropa bonita, etc, pero eso no es nuestro valor!!!! Pero para las envidiosas si!!! Eso no lo soportan! Al grado de que una vez una persona me dijo : No te sientes feliz porque siempre provocas envidias??? Le contesté: Noooo, tu no sabes que el envidioso te levanta falsos? Te pierde tus cosas o te perjudica ocultamente en tu trabajo? Piensa eso! El peor enemigo es el envidioso y el que la paga es el envidiado!

      Eliminar
    4. Hola,también soy envidiada y lo peor que por algunas de mi familia, les molesta mi físico, mi carisma, a veces hasta voltean la cara de coraje que ponen cuando me ven arreglada... en fin, al no poder ser como tu o tener las cosas materiales que se tienen con mucho esfuerzo, tiempo o suerte.. se ponen verdes de envidia. Pero si los envidian no dejen de ser ustedes, al fin que eso es lo que les molesta a los envidiosos, sólo alejense de ellos. Suerte!

      Eliminar
    5. De acuerdo contigo
      Lo vivo a diario por todas partes e llegado a pensar que tengo algo que molesta a las personas a mi alrededor.. Lo cierto es que tengo una buena vida familiar deportiva economica pongo empeño en todo lo que hago.. Me a afectado amimicamente todo lo del alrededor no sentirme querida y tener pocas amigas.. Pero hay la llevo e comprendido que no quiero gentuza a mi alrededor .. Asi que sigo adelante buscando mi paz interior.. Animo no hay que cambiar nuestra esencia al envidioso hay que demostrarle que eres feliz y no te importa su frustacion e inferioridad..
      Saludos

      Eliminar
  7. Soy cantora, dentro de mi ramo, trovadora y en este rubro del arte consigo darme cuenta que he levantado admiraciones y en la misma magnitud envidias muy discretas pero obvias que no laceran mi actividad pues no las permito, otras con pretensiones de destrucción de las cuales son las que más lamento porque no sólo es entre camaradas, sino que también sobre otros distintos vértices del arte, actúan con alevosía e insidias con tal de frenarme (frenarnos) hablo por mi otro compañero ejecutante del instrumento con el que me acompaña... Sin embargo he aprendido a detectar cuando se viene el momento de tensión y hostilidad, desafortunadamente hay muchos compañeros que aún no entienden que el arte no es política ni religión como para dividirnos, no han entendido que el arte es el resultado de un don para muchos que lo ejercen con respeto y por ende somos misioneros de expresión, que lo único que nos corresponde es unificar, ser pacíficos y ocupar la congruencia sobre lo que expresamos, sea cual fuere el caso de exhibición artística. Lo que puedo decir es que cuando viene la ola de envidia, lo que logra es mi progreso viéndolo desde el punto de vista objetivo y volteando la cara de la moneda y entonces sin necesidad de hacer nada en contra de mis agresores, sigo mi camino haciendo lo que me corresponde hacer sin denotar un mínimo de molestia y contestación a la agresión, a ellos.. les hace daño, les enferma y se envenenan, mientras tanto, yo sigo cantando y transmitiendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te felicito!!!! tu si que sabes tratar con gente envidiosa, con inteligencia, la mejor actitud es no reaccionar, dejalos que se traguen su propio veneno y sigue adelante con lo tuyo, como si no existieran , ni te molestes en tenerlos en cuenta, pasa de ellos!!!!!

      Eliminar
    2. TOTALMENTE DE ACUERDO!!!

      Eliminar
  8. A los envidiosos hay k ignorarlos nomas yo y mi familia somos envidiados a los envidiosos hay k ignoralos soy naty n

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy pasándolo verdaderamente mal .hace un tiempo que me he visto inserta en problemas con una persona que llego a nuestra familia a tratado por todos los medios de ponerme mal con todo aquel que puede yo en cambio la ignoro , hasta cuando me agredió físicamente frente a mi hijo ya no se que hacer la denuncie por su puesto pero creo que me quiere puro hundir

    ResponderEliminar
  10. yo antes no sentía odio , ahora lo siento por esa gente envidiosa , el mas peligroso es el que esconde su envidia ,asi me paso , descubri tarde se trataba de un hermano , siempre me ridiculizaba delante de otros , se hacia el que sabia mas , para mi parecía algo normal porque no detectaba eso como envidia , después me di cuenta que algunas maldades que había sufrido antes el er el responsable , pero yo seguía como idiota admitiéndolo en mi vida , después de otra cagada , haciéndome quedar mal delante de algunos familiares lo descubri o acepte este echo ,cuando empeze mi relación amorosa con una linda mujer , el trato de hacerme quedar mal , allí me queda como lección . no se debe tener misericordia con estas personas sean familia o lo que sea , estos nunca tendrán misericordia de ti y te harán caer como fuese , hay que alejarlos bloquerlos lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sientas odio lo mejor que puedes hacer es sacar eso de tu mente no permitir que sus hechos afecten tu presente no le des poder en tu mente mucho menos en tu vida sacalo de lo mas adentro di le que ese sentimiento no tiene autoridad sobre ti y olvida se libre y vive lejos de esa persona si viene a tus pies regalale así le darás en los propios dientes y tu quedaras libre de todo resentimiento


      Alejarse e ignorar matalo asi

      Eliminar
    2. Me toco igual con una cuñada ella es sumamente envidiosa y no solo conmigo con todo chica que sea bonita, todas son unas perras interesadas para ella, me toco bloquearla de todas mis redes sociales no hacía más que estar metida en mi vida y la de mi esposo según ella el no tiene por qué darme nada, le fastidia si él me compra algo si yo me visto bien siempre habla mal de mí con mis suegros tratando de ponerlos en mi contra, resulte cogiendole un fastidio impresionante yo siempre fui amable con ella hasta le prestaba mis cosas personales con tal de que fueras amigas y trataba de ser lo mejor posible con ella pero nada esa mujer tiene un corazón podrido y lo peor es que tiene una vida al revés y siempre le va mal en todo lo que hace, por qué todo lo que uno siempre eso mismo recoge.

      Eliminar
  11. Descubrir que alguien a quien estimas siente envidia de ti t que ademas difunde rumores falsos sobre ti es lo peor

    ResponderEliminar
  12. No estoy de acuerdo con los que dicen que hay que ocultarse, porque al fin y al cabo ese es el objetivo de los envidiosos, verte hundido. Yo diría que hay que ser felices y alcanzar tus metas y objetivos. Y no prestarles atención a los envidiosos, no te tiene porque importar la opinión de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si así piensa actuar, es bueno que vigile su espalda.. por lo que le puedan clavar

      Eliminar
    2. o pensaba asi hasta que me hicieron caer de una manera horrible hasta la salud de mis hijos cagaron no es la opinión de ellos son las cosas que te suceden por ellos

      Eliminar
    3. no se trata de ocultarse, sino de algo que se llama humildad y sencillez, si eres humilde, no necesitas deslumbrar, si no deslumbras no atraes envidia..

      Eliminar
    4. Eso es una gran mentira, así te pase algo bueno en la vida y lo trates de ocultar, la gente se entera y así no digas nada empiezan a maquinar su envidia y sembrarla en otros. La sencillez no es ningún arma contra los envidiosos.

      Eliminar
    5. Y quieren enterarse de todo sobre ti ,los envidiosos abundan en todos lados ,no sirve ser sencillo

      Eliminar
    6. Como la que práctica una ex amiga la falsa modestia ,una loba en piel de oveja , y lo peor es que toda la gente la admira y nadie la encara .

      Eliminar
  13. en mi caso se trata de mis suegros y vecinos, por cuestiones económicas no puedo mudarme ni alejarme de ellos ya hace 5 años que todo me sale mal todo lo que planifico aún si lo planifico en mi mente. la unica forma que encontre es hacer cosas sin pensarlas lo que es bastante dificil si alguien puede ayudarme se los agradecere

    ResponderEliminar
  14. yo sufro de la envidia de los demas desde niña ..con amigas ,familiares ,vecinas ..y el colmo ahora me envidia y quiere destruirme una mujer que me alquila el local. donde tengo la tienda ..es absurdo porque le pago el alquiler ..no me arregla nada pero tampoco le doy gerra para no verle la cara ..esta osecionada con la tienda. todos los dias pregunta a la gente de alrededor si vendo o no. no le hacia casa .asta estos dias que me mandaba un burofax que me teclama una rebaja que me ha echo al principio de local ..perodurante 4 años ..jjjjjjj alucino !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haces ahí vete renta otro lugar el peor enemigo contra un envidioso EA ser le hipócrita decirle lo que es e irse así mata todo de raiz

      Eliminar
    2. Hola, a mi tambien desde peque me ha rodeado la envidia...me pregunto si es el karma de una vida previa?, mala suerte?. El caso es que hay personas que no conozco y se han puesto a dificultar mi vida en uno u otro aspecto. Cuando era adolescente tuve que cambiar mi forma de vestir y tener un perfil bajo, lo cual tampoco me resultó útil, pues siempre habia algun envidioso por alli. Ahora que soy adulta no me dejo intimidar por nadie, pero me he dado cuenta que la envidia se multiplica, hay gente que no soporta ver que tengas algo más que ellos o que te lleves bien con tu pareja, quisieran verte mal...a pesar de que a ti te tomó muucho tiempo, esfuerzo y sacrificio obtenerlo...los enviddiosos creen que todo se te da fácil, en mi caso no ha sido asi y todavia tener que aguantar la envidia, la verdad si es fastidioso, pero el llegar a esta pagina y ver que tal como a mi desde niños hemos tenido que aguantar envidiosos me hizo sentirme menos sola, gracias y si alguien conoce algún "talisman" contra las envidias, que le haya funcionado y puede compartirlo- lo intentaré- Saludos a todos

      Eliminar
    3. Mi solución fue ocultarme no hay otra

      Eliminar
  15. Hay gente que siente envidia pero no actúa en consecuencia... Otros, que sienten envidia la transforman en odio y son malos ideando como verte sufrir o simplemente jorobandote la existencia... O sea, sienten envidia y actúan en función de ésta: doble pecado!
    Lo increíble de estos últimos es que actúan pésimo y no se inmutan! Son seres horribles que no entiendo y que realmente detesto...

    ResponderEliminar
  16. Pero es bien terrible lo que intentan hacer las personas envidiosas en tu contra. Conozco a alguien y no me da mas que tristeza su forma de actuar,.eso se llama complejo de inferioridad.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy una chica y tengo 23 años... desde bien pequeñita las chicas me tenían envidia... Me considero guapa pero sin humos soy simpática y agradable. Normalmente con las mujeres no he tenido suerte... el otro día conté con cuantas chicas les he abierto su envidia unas 9... No se si sentirme bien o mal... pero si me envidian sera por algo que ellas no tienen no? yo he luchado por la gran mayoría de cosas que tengo... acaso ellas no luchan ¿? se quedan a un rincón a envidiar a las demás? Después de leer este articulo me siento mucho mejor... incluso me alegro que me envidien. Esas personas tienen ese problema yo no... Tengo novio llevamos 4 años mis mejores amigos son 3 y tengo 5 amigos mas los demás son "conocidos" las 9 chicas siempre me intentaban bajar el animo siendo hipócritas y criticonas sutilmente lo digo en pasado por que ya no forman parte de mi vida. Simplemente por que me lo he permitido yo misma de darles una patada. ES SU PROBLEMA!! y si tu eres el que tienes envidia de alguien déjalo vivir anda!! no te comas la cabeza!! haz tu vida!! y lucha por lo que quieres que envidiando a los demás no harás nada de nada!! Saludos!! a la gente sana !!!

    ResponderEliminar
  18. Primero de todo muchas gracias por ofrecer vuestras experiencias y consejos, todo un consuelo, sirve de mucho saber que no eres la única persona que se siente así, porque a veces el camino es solitario debido a la decadencia personales de las personas que padecen de esta lacra llamada envidia, baja autoestima, pérdida del norte, aburrimiento..., es muy nocivo tratar con esta gente y muchas veces no tienes opción porque se interponen en tu camino dispuestos a destruirte y alimentarse de tí; Por desgracia he vivido siempre víctima de ello, allí donde voy hasta en el propio seno de mi familia, pues por eso no he hallado descanso de esta competencia, de una banda pues nunca he jugado con el envidioso y a veces yoenes la sensación de perdedor pero he descubierto que él también la tiene si no le muestras que te afecta, y hasta el día de hoy que por suerte cuento con un único apoyo incondicional, que creerme con uno solo basta, aunque muchas veces la luz nos ciege momentaneamente a ambos, pues es normal no se nace aprendido y cada día suceden cosas nuevas que resolver, conseguimos comprendernos y reencontrarnos; Bien después de perder un trabajo por este motivo, padecer este conflicto durante 5 años, al final no pudieron conmigo y el motivo del despido fué por alegaciones económicas, ahora he decidido emprender unos estudios para la continuidad laboral y de nuevo me encuentro en medio del foco de la envidia y siento impotencia hacia ello por no poder seguir mi lema " vive y deja vivir", siempre me intento poner en la vida de estas personas y explico en mi foro, por ejemplo, en el actual ambiente estudiantil que vivo, pienso en que interiormente le digo a esas personas envidiosas, porque sufres inecesariamente, si tu tienes muchos atributos positivos como persona, si como es en este caso, te frustras comparandote con una persona de bastante diferencia de edad, eso no tiene sentido porque te comparas sin necesidad con experiencias que tu viviras y no tienes porque desear nada de esa personas, pues tu tienes el futuro para conseguir lo que esa persona ha conseguido; y para colmo lo que hacen estas personas es expandir rumores y mentiras para fanar adeptos y aislarte y la gente mala cae como miscas y adopta la posición de maltratar todo para que ellos no sean una víctima más, egoísmo en estado puro, la mayor segunda lacra de la humanidad; Con esto quiero decir que las personas envidiosas suelen ser gente cómoda que nunca reflexiona y se compara subjetivamente y sufre sin necesidad con un alto nivel de egoísmo que no le permite ponerse en el lugar de los demás y por ello quiere que tu también sufras, son como actitudes infantiles no superadas en el tiempo.

    ResponderEliminar
  19. Continuación...
    Este post y los comentarios no tienen desperdicio, asi me siento yo en la vida y mi entorno.. no soy la única hay mas gente como, yo lo sé, lo leo y lo siento porque tengo de tener experanza de que haya gente buena y sana mentalmente por el mundo, para mi estas publicaciones son oxígeno para seguir y luchar y no olvidar mi propósito, que nada me entretenga, pues eso es lo que intentan, siempre que me siento así de perdida cuando he pasado un conflicto así porque desgraciadamente muchas veces son sutiles y solo lo sufre el que lo padece, me leo este post y me reencuentro, me lleno de paz, puede que parezca muy filosófica, en realidad soy muy sentimental y me veo en continuo conflicto con el mundo real y la sociedad, todos somos víctimas entre las víctimas, es paradójico, esta gente suele hacer lo que sufre él, así que es muy probable que en algun entorno de su ambiente sufra la manipulación y maltrato y este lo traspase, como bien ha dicho el post es como un cáncer que se expanden las células de la envidia para sentir alivio por el maltrato recibido o lo que el considera que merece y no tiene, la baja autoestima es igual de destructiva en el maltratador como en el maltratado pues ambos poseen de cierta dosis uno más que el otro, con esto no los quiero excusar porque ellos son conscientes de sus mísceras a actuaciones y pueden escojer y eligen hacer daño, tienen alternativa pero eligen el mal; Muchas veces me gustaría ser más egoísta y utilizar el mismo desparpajo que esta gente y plantarle cara, lo suelo hacer pero todavía he de adquirir más habilidades sociales y luchar con el arma de la astucia y asertividad, claro que esto siempre suele sonar más fácil que practicarlo... os animo a que leáis mucho, practiquéis las maneras asertivas de solucionar el problema y si podéis apoyaros en alguien que puedas confiar aunque solo pueda escuchar pues es difícil entender las situaciones vividas sino las padece uno mismo aunque casi o todo el mundo sino ha sufrido alguna vez ha sido espectador y sabe perfectamente de que trata el tema y con ello debería bastar para darte cariño y comprensión. Mucha suerte un abrazo grande y NO estamos solos, pienso que la gente como nosotros que no necesitamos de esa necesidad de envidiar insana suele llevar un ángel con el mismo que aunque de forma directa no puede actuar por nosotros indirectamente nos hace fuerte y es que de esto último NO hay duda nosotros somos muchos más fuertes , más avanzados, y puede parecer vanidoso o de aire de superioridad pero así es la verdad y no haces daño a nadie. Mucha suerte y por favor sigamos compartirndo nuestras experiencias que es lo mejor que tenemos. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Creo que lo mejor es ser uno mismo y mostrarles indiferencia a los envidiosos.
    En el fondo el problema es de ellos , no , nuestro.

    ResponderEliminar
  21. Mi caso no se aleja mucho al de muchas personas. Leí detenidamente cada comentario.reconforma saber que uno no esta loco(por así decirlo). Yo no creía en la envidia. Hasta que tuve la iniciativa de informarme. Resulta triste y decepcionante que existan personas con tanta maldad. Estos actos han llegado a dejarme en la cuerda floja,y casi tirar la toalla. Jamás me consideré y consideró el centro de atención de nadie. Pero pude apreciar que con tan sólo dar una mínima respuesta a cada solución, me generaba este problema. Tampoco uno es un sabelo todo . Pero parece que a la gente envidiosa les molesta hasta que la ayudes. Llevo muchos años debque me inicié laboralmente. La mayoría de ellos fueron fueron de éxito y superación personal. Con el correr del tiempo pude apreciar que siempre ponían trabas a mi desempeño laboral. Que intentaban humillarme,degradarme,minusvalorar mi trabajo,excluirse.etc. fui partícipe de muchos proyectos donde todos tuvieron obstáculos a modo individual intentando ridiculisarme. A todo siempre le he aplicado este frase. No digas no puedo,es imposible. Mejor di no quiero hacerlo. Desde esa frase siempre pude conllevar grandes logros y desafíos. A que quiero llegar? Seamos resilientes, que cada traba acto de maldad se transforme en fuerza impulsora de nuestras vidas. Somos merecedores de vivir la vida en su plenitud. Quien no quiera aprovechar esta hermosa oportunidad. Que se muere con su envidia y veneno. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Yo pienso que hay ponerlos en evidencia mejerando uno mismo y el envidioso querra copiarte y hablara mal de ti pero el solito se hara de mala sangre con los demas con sus propios actos yo tb estoy pasandola un poco mal con una tipa en mi ballet q me envidia desde hace tiempo y que se aprovechó que mi relacion estaba en crisis y se levantó al q ahora es mi ex dos semanas despues que terminamos

    ResponderEliminar
  23. A la envidia se enfrenta como a cualquier enemigo y tiene que defenderse uno de ella y sus portadores!!

    ResponderEliminar
  24. Un habitante en callosa dem Sarria:
    Les Cuento que desde que vivo en este pueblo, los vecinos se mostraron de manera deshonesta y envidiosa, en vista de que tengo ahora el jardín mas bonito de la vecindad, se han puesto de acuerdo y me han sembrado malas hiervas y espinos en cantidades asombrosas por todo el jardin, solo recolectar esas semillas les ha tenido que tomar horas y tanto mas en esparcirlas por todo mi jardin de mas de 5000 m2

    ResponderEliminar
  25. Hola tengo 19 años estudio en la universidad ya casi me graduó,tenia un acá un círculo de amigas que son 3 y conmigo eran 4 de un tiempo para acá una de ellas cambió rotundamente conmigo, se volvía clase yo llegaba ps a las clases y las saludaba amablemente y ella no me contestaba mi me contesta, yo soy muy sociable y salido mucho a las personas de mi universidad y la muchacha mala clase me dice usted si saluda y yo ps soy sociable, con los profesores me llevo super bien ellos son super amables conmigo las personas me dicen que yo soy super consentida en la Universidad y ps la verdad no me doy cuenta de eso yo actuo como soy, no se si ella me tiene envidia porque también yo participó y digo mis ideas bien y ella siempre murmura todo lo que yo hago o me dicen lo murmura y la verdad me siento como incómoda

    ResponderEliminar
  26. Si la envidia es lo peor que puede existir si es muuuuy destructiva a mi esposo un compañero de trabajo por envidia hizo que lo despidieron pues como no pudo llegarle a el y no es capaz de trabajar duro y aprender de el lo mejor para el fue que lo despidieron pues solo demostró con esa acción que es muy inferior a mi esposo verdad miguel lira

    ResponderEliminar
  27. Me falto comentar que mi esposo todavía fue a relévarlo a el pues no tenia relevo. Pues es trabajo de plataformas y todavía que lo ayudo para que el pudiera descansar así lo traicionó el puesto de mi esposo era de nutriólogo pero la empresa le solicito su apoyo para que subiera como representante pues ese era el puesto de ese envidioso traicionero pues como el tiene amistad con uno de los dueños pues logro su objetivo pero se que en el pecado llevaran la penitencia solo que mi esposo tiene la tranquilidad que los supervisores a los que se les da el servicio les agrado muchísimo su trabajo pues esos comentarios le llegaron a mi expositor ellos si valoraron y reconocieron su desempeño

    ResponderEliminar
  28. Definitivamente solo las personas que viven este tipo de experiencias pueden hablar del tema . Gracias a Dios no estoy loca ahora me doy cuenta que no soy la única a la que le pasa. leyendo se me a hido pasando las ganas de pelear con ese tipo de gente. Mejor sacar pecho y ser mejor cada día gústele a quien le guste.

    ResponderEliminar
  29. Es desgastante sentirse envidiado. Te matan la felicidad y paz interior las personas envidiosas. He pasado por todos los estados frente a la envidia de otros; compasión, entendimiento pero hoy siento rabia y pena. Agradezco sus opiniones, reafirman la estrategia que intuitivamente he seguido: ser indiferente frente a estas personas, alejarme, no necesariamente fisicamente, pero dejar de abrirles tanto mi corazón. Allá ellos con su envidia, no es mi problema. Yo continuo con mi vida y proyectos. No quiero que sus comentarios contaminen mi paz interior.

    ResponderEliminar
  30. Es feo cuando la persona no se va esperando verte a ti que te vas rendido y no le das gusto yo sabiendo que la mujer insiste permanecer en el mismo lugar que yo me voy al ballet bien arreglada y seguire de pie le duele a quien le duela

    ResponderEliminar
  31. Todo lo escrito me parece realmente enrriquecedor pero yo veo la envidia no solo desde vuestra perspectiva la de aniquilar el eser que nos recuerda nuestras miseriad si no ademad como una cochina enfermedad o patologia en la que muchas personas solo se sienten seguras controlandolo todo, y la felicidad belleza, inteligencia, etc....ajena representa la peor de las amenazas y hay que aniquilarla pues les puede costar la vida. Para estas personas el duelo es a muerte, si no vas a por todas no fudes que ellos si lo haran . No bajeis la guardia y luchad como jabatas y jabatos dadles en las narices con vuestros mejores atributos y debitar al enemigo hssta matarlo.No tengais piedad ellos jamas la tendran con ustedes y no olvideis que el duelo es a muerte. SUERTE Y FUERZA PARA LOS BUENOS/As . Un abrazo se lo que es vivir rodeada de envidia

    ResponderEliminar
  32. a mi cuando mi enemiga envidiosa intenta destruirme con mentiras yo me ago mas fuerte me levanto cuando ella me quiere undir con sus comentarios y mentiras ,es la manera que tienen los envidiosos de ocultar su vida infeliz y sus problemas ,quieren saber de las casas de los demas cuando en la suya ai mucho que arreglar y esque encima es chafardera ¡¡vamos que no ai por donde cogerla nada de ella es agradable¡¡una pena usar la inteligencia solo en pensar como acer daño en vez de pensar en cosas de probecho mas vale que se fuera a la peluqueria que falta le ace jijiji

    ResponderEliminar
  33. Les comento.. tengo una concuñada que imita todo lo que hago , todo lo que tengo todo lo que digo ycomo lo digo . Quiere tener contacto directo con las mismas personas que yo me relaciono. Quizanunca tuvo interes en esa persona pero si sabe que yo si comienza a acercarse de manera muy obvia a esa persona. Es más logró que me alejara de una chica inventando cosas de mi y de ella fue horrible! Lo peor es que siempre cae bien parada ella. La familia de mi esposo están pemdiente de ella y su hijito porque supuestamente es víctima de todo. Ya no se que hacer! Tuve un bebé y esta pendiente de quien viene a vernos y quien no.le regala cosas enfrente de todos y yo me doy cuenta que es solo para hacerae la que quiere a mi bebé pero es obvio que no! Sali a pasear con una amiga mia (que por cierto es novia de mi cuñado) jamas la quiso! Siempre hablo mal de ella! Pero como está cerca mío ahora la invita a su casa la invita a salir le escribe , etc. Me tiene arta!!! Tiene una capacidad enorme para convencer y manipular a todos! Estuve vendiendo cosmeticos. A los dias ella comenzoa vender exactamente la misma linea que yo! Sacandome de clientela obviamente a toda la familia de mi esposo inclusive tias y primas.logico deje de vender.si la ignoro o trato de alejarme se la ingenia para inventar cosas estupidas de mi como por ejplo que yo soy celosa, que no la quiero o simplemente "yo trato de acercarme, pero ella es muy complicada"(palabras que le dijo a un amigo mio. Que debo hacer?necesito ayuda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa que me molesta mucho es que en Facebook me ha eliminado más de una vez y siempre vuelve a enviarme la solicitud. Lo hizo siempre hasta que mi cuñado tambien me eliminó publicando algo antes (que hasta el dia de hoy no entiendi la razón) mi marido la eliminó a ella porq lógico se enojó de tanta estupidez es una simple red social en donde ellos publican que hacen o dejan de hacer es muy feo! Publica estados de indirectas pero jamás dice las cosas en la cara. Bueno desde hace un año ya que le viene enviando la solicitud a mi marido. Todos los meses le envía 5 veces la solicitud de amistad! Y yo me pregunto con que necesidad? Desde el monento en el qi cuñado me eliminó nunca le envíe nada! Pues no me interesa su vida ni lo que puede llegar a publicar. Tengo de amigos a gente con la que realmrnte tengo amistad. Por eso he llegado a pensar que esta chica está enamorada de mi esposo. Me imita en todo! Hasta en el color y forma de mis lentes de aumento. A ustedes le parece que eso es normal? Hasta un dia me escribio si estabamos en casa para venir a ver a mi bebé le dije que nosotros si estabamos pero q mi marido trabaja y saben que me puso? Aah bueno entonces vamos cuando él este!!!! Que piensan ustedes? Por favor diganme como hacer con esta situacion!!

      Eliminar
    2. Yo borre Facebook por culpa de la envidia de la gente
      Es increíble ver cómo compiten conmigo o me tiran indirectas
      Para que me sienta mal ,a veces me gustaría desaparecer o vivir
      En la luna sola con mis mascotas para ya no tener que soportar a esta
      Gente asquerosa podrida de egoísmo y avaricia.

      Eliminar
  34. En el caso mio por suerte ya no volvi a ver a la bruja esa ya que mi ballet se traslado a otro lado espero que haya entendido que jamás me verá vencida. Por que la vi hablando con unos amigos y me imagine que le esstaba hablando mal de mi, pero el ultimo dia que la vi le estaba hablando una amiga suya que tb era mi amiga supongo que le dijo que ya no vaya por las ultimas dos clases en el anterior lugar de ensayo ya no la vi.

    ResponderEliminar
  35. Mira yo use mi piedra de la suerte de mi signo, me llevé limon no se eso me ayudo pero lo que hizo que la mujer se fuera ha sido mi amor propio durante ese tiempo me puse fuerte me teñi el cabello me arregle mas que nunca por lo ella queria era verme vencida pudo haberse levantado mi ex novio pero mi belleza ni mi forma de ser que tambien envidiaba ahora gracias a Dios ya no la veo y se que si esos dos me hicieron daño algun rato sere recompesada y existe la justicia divina y vere desde arriba de a como les tocara pagar a ellos .

    ResponderEliminar
  36. que interesante tema,y no se si reconfortame o darme mas rabia de saber que no soy el único ser en este planeta que sufre por la envidia de los demás,es difícil aceptar,les cuento que soy la envidia de mi familia desde hermanos con sus esposas incluidas,y lo peor de todo del motor que ha sido factor de progreso y crecimiento,mis padres que se dejan arrastrar por mis hermanos todo por el dichoso cariño de madre y padre que sale resurgiendo aunque yo sea el mas afectado por calumnias,mentiras hacia mi persona,durante un tiempo y de toda la vida les tendí la mano a mis hermanos,con favores que me pedían,a cambio recibi todo lo contrario,ingratitud,mal pago etc,y lo peor de todo que hasta familiares externos tias,primos ,eetc,uno que otro vecino que no soporta mi éxito en los negocios,tambien me han externado comentarios malos,tonto no es uno ,rápido malicia uno laas cosas,no valoran mi esfuerzo de años ,trabajando duro con humildad,nadie me regalo nada de la noche a la mañana,pienso que mi éxito de vivir bien y de progresar fue la causa de que hoy este cargando con este sufrimiento,agradezco este espacio para desahogarme,dar a conocer al mundo mi situación.y lo mas triste de todo,yo que siempre trabaje para agradecerle a mis padres en pago de haberme sacado adelante en mi niñez,elevar su calidad de vida,pienso que todo fue en vano,a veces me pongo a llorar desolado ,quisiera no existir mas en este mundo pero como soy muy creyente de dios padre ,es lo que me empuja a salir adelante y me entran sentimientos de odio hacia esas personas que les tendí la mano tanto tiempo ,me pagaran asi que quisiera madrearlos,responder a sus agresiones con golpes .pero de repente me surge ese remordimiento de no rebajarme a su nivel y me gana mi educación,valores que si ordeñe de la vida,ya que desde adolescente empece a trabajar duro.y pues la única esperanza que nos queda a los sedientos de sed de justicia es dios,ojala nos ayude a castigar a toda esta gente que solo nos crea daño.

    ResponderEliminar
  37. Desde mi punto de vista el sr envidiado en su parte negativa es pesado de soportar, ya que quien te envidia, hace hasta lo no escrito por amargarte la existencia, pero en lo positivo, es que querrn te envidia ha perdido la guerra, una guerra de comparaciones con uno, en la que el sale perdiendo, comprende dolorosamente sus carencias y sobresalen las virtudes ajenas. Esa comparación produce frustración, amargura e impotencia porque sabe que aún si se pone de cabeza, aquello no va a cambiar. Lo malo de ser envidiado, es que quien envidia, es capaz de todo, y puede incluso ser peligroso. Yo tengo una vecina que no solo me envidia, sino que la pibe además de estar enferma de envidia, esta enferma de prejuicios y discriminación, y eso es kotail molotov. Pero, la suerte es que me du cuenta a tiempo, y cuanto más maleducada, atrevida y molesta es ella y su familia, más me esfuerzo yo en ser un contrario, que se note la diferencia y si quiere envenenarse sola y rabiar, pues, ella misma 😂. Es muy importante detectar este mal a tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Hola que pasa cuando no puedes controlar las ganas de golpear al envidioso que habla detrás de uno...yo francamente estoy pensando en arreglar a golpes por que esta persona hablo hasta de mi hijo...que podría hacer...siempre me controlo ...pero creo q por no cuadrar lo piensa que puede hablar estupidez y media...

    ResponderEliminar
  39. Respeto todos vuestros comentarios, es mas, los comparto casi todos
    yo ya tengo 51 años y creo que no me caben mas heridas en la espalda, las que mas duelen son las de eso que tenia como " amigos"
    Yo soy como soy, visto como soy y me siento cómodo
    Si no gusto a alguien? a alguien no le gusto como soy o como visto? que le deben!
    para que ellos se sientan bien, nooooo voy a cambiar ni dar mas de mi vida, para hacerles bien o felices.
    Como dice Dani Martin , queeeeeee se mueran de envidia!!!
    Solo se vive una vez joder!!!!

    ResponderEliminar
  40. Yo tengo 27 años y no hayo como hacer para que la familia no me tenga envidia hasta del aire que respiro, me coloco una camisa rosa y al dia siguiente mis primas tienen la misma camisa rosa,..no aguanto ni a mi tia ni a mis primas...¿que hago?

    ResponderEliminar
  41. Toda mi vida luche con la envidia de mujeres. Con mis 5 años comenzé con una chica en mi barrio que me maltrató y no me dejo jugar con ella y los demás. Cuando cambie la escuela hubo tantas chicas celosas de mi - pero tuve una amiga bonita tambien. Por mi exterior tuve un novio muy temprano - pero el fue un psicopatico. Cambie la escuela y me excludieron del grupo - hoy creo que tambien fue por la envidia. Ese maltrato nunca olvidare. Nadie me pregunto para ir a comer conmigo. Nadie hablo conmigo pero hablaron mal de mi juntas. Luego hice un aprentisaje y el maltrato continuo de muchas partes.. mi confianza en mi mismo bajó mucho.. pero lo peor de todo fue de estar excludida en esa escuela. No se lo k hice falso - yo me veo como una persona muy amable. Tambien en mi trabajo no hay ni una mujer que me trata con aceptancia y cariño. Yo me encuentro muy sola y con la autoestima baja a veces. Me destroza mucho saber que la gente tiene envidia de mi y no lo sabia para tanto tiempo y que me di la culpa a mi mismo. Yo fui muy infeliz en toda mi juventud. Luchando en contra mis sentimientos luchando con mi proprio valor a mi mismo.
    La envidia es una enfermedad.

    ResponderEliminar
  42. Sinceramente hay algo que nos esta fallando queridos amigos, y es que cuando estás rodeado de gente que te envidia, y peor si son tus amigos, significa que tú mismo lo permitiste pecando de modesta y permites que esa gente conviva contigo, creo qué hay que valorar nuestra persona y atraer amigos dignos de nosotros y creer que merecemos amigos incluso mejores que nosotros para crecer

    ResponderEliminar
  43. Yo lei por ahi algo que decía: Cuidate de la envidia, puede llegar a matar..

    ResponderEliminar
  44. Ser envidiado me ha llevado en algun modo a la desesperación e incluso a sacar lo peor de mi pero últimamente he hecho un experimento el cual consiste en tomar las actitudes y bromas negativas contra mi y tranformarlas en humor asi de sencillo si me atacan con algun comentario para menospreciarme solo sigo la corriente tomandolo como broma y me he dado cuenta q es efectivo xq no les doy gusto al no molestarme e intento siempre ser distante de esas personas para evitar q esten atacandome continuamente. Intenten transformar lo negativo en positivo y se daran cuenta q el envidioso se cansa de fallar. Acepta q no puede contra uno

    ResponderEliminar