2 de octubre de 2013

Cómo dejar de comer en exceso

Los atracones de comida son un trastorno que se caracteriza por la alimentación compulsiva que hace que las personas pierdan el control y no logren parar de comer. Un episodio de atracón puede durar media hora o funcionar de forma intermitente durante todo el día. 


Un comedor excesivo come sin ser capaz de detenerse o poner atención a lo que está comiendo, aunque ya esté saciado. Los atracones de comida pueden hacer que te sientas mal del estómago, culpable y como si estuvieras fuera de control. Si quieres saber cómo dejar de comer en exceso, sigue estos pasos.

Cómo dejar de comer en exceso
Cómo dejar de comer en exceso
PASOS

Mantente mentalmente fuerte 

1/ Controla tu estrés 


El estrés es la causa más frecuente de los atracones. Tanto si te das cuenta como si no, lo más probable es que te estás dando atracones porque estás preocupado acerca de otro aspecto de tu vida, como el trabajo, las relaciones personales o la salud de un ser querido. La manera más fácil de reducir tu ingesta compulsiva es manejar el estrés en tu vida, solución a la que no se llega por una bolsa entera de papas fritas para ayudarse a hacer frente a una situación estresante.

Reflexiona: ¿hay varios factores en tu vida que te están estresando? ¿Cómo se pueden minimizar estos factores? Por ejemplo, si una de las principales fuentes de estrés en tu vida es vivir con un compañero de piso insoportable, puede ser el momento de salir de esa situación. Haz actividades que puedan ayudarle a sentirse a gusto como yoga, mediación, dar largos paseos o escuchar jazz y música clásica. Haz lo que tengas que hacer para sentir que controlas tu vida. Trata de irte a la cama y levantarte a la misma hora todos los días y asegúrate de descansar lo suficiente. Te sentirás mucho más capaz de hacer frente a situaciones de estrés si estás bien descansado.

2/ Tómate tu tiempo para conectar mente y cuerpo 


Llevar un diario donde puedas escribir tus pensamientos, hablar de tus deseos, y reflexionar después de un episodio de atracones puede ayudarte a sentirte más en contacto con tus sentimientos. Tomarte un tiempo al día para pensar en tus acciones y sentimientos puede tener un gran impacto en la forma de acercarte a su vida.

Sé honesto contigo mismo. Escribe cómo te sientes acerca de todos los aspectos de tu vida y de tus relaciones con la comida. Incluso puedes sorprenderte a ti mismo. Puedes mantener un registro de los alimentos que has comido, siempre que ello no conlleve obsesionarte con cada pequeña cosa que comas. A veces, sabiendo que tienes que escribir todo lo que comes te mantendrás fuera de la tentación.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Y sobre todo... vete a ver al médico. Hay algo que no funciona. Cuando uno está saciado físicamente algo en nuestro cuerpo nos avisa de que el "depósito" ya está lleno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entiendo yo también, algo val entre mal y muy mal. Comer hasta reventar no es un buen síntoma, hay que ver al médico: la bulimia está demasiado cerca.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar