Ir al contenido principal

Ahora puedes ver EL ARTE DE LA ESTRATEGIA en WhatsApp en este CANAL

Cómo dejar de comer en exceso

Los atracones de comida son un trastorno que se caracteriza por la alimentación compulsiva que hace que las personas pierdan el control y no logren parar de comer. Un episodio de atracón puede durar media hora o funcionar de forma intermitente durante todo el día. 


Un comedor excesivo come sin ser capaz de detenerse o poner atención a lo que está comiendo, aunque ya esté saciado. Los atracones de comida pueden hacer que te sientas mal del estómago, culpable y como si estuvieras fuera de control. Si quieres saber cómo dejar de comer en exceso, sigue estos pasos.

Cómo dejar de comer en exceso
Cómo dejar de comer en exceso
PASOS

Mantente mentalmente fuerte 

1/ Controla tu estrés 


El estrés es la causa más frecuente de los atracones. Tanto si te das cuenta como si no, lo más probable es que te estás dando atracones porque estás preocupado acerca de otro aspecto de tu vida, como el trabajo, las relaciones personales o la salud de un ser querido. La manera más fácil de reducir tu ingesta compulsiva es manejar el estrés en tu vida, solución a la que no se llega por una bolsa entera de papas fritas para ayudarse a hacer frente a una situación estresante.

Reflexiona: ¿hay varios factores en tu vida que te están estresando? ¿Cómo se pueden minimizar estos factores? Por ejemplo, si una de las principales fuentes de estrés en tu vida es vivir con un compañero de piso insoportable, puede ser el momento de salir de esa situación. Haz actividades que puedan ayudarle a sentirse a gusto como yoga, mediación, dar largos paseos o escuchar jazz y música clásica. Haz lo que tengas que hacer para sentir que controlas tu vida. Trata de irte a la cama y levantarte a la misma hora todos los días y asegúrate de descansar lo suficiente. Te sentirás mucho más capaz de hacer frente a situaciones de estrés si estás bien descansado.

2/ Tómate tu tiempo para conectar mente y cuerpo 


Llevar un diario donde puedas escribir tus pensamientos, hablar de tus deseos, y reflexionar después de un episodio de atracones puede ayudarte a sentirte más en contacto con tus sentimientos. Tomarte un tiempo al día para pensar en tus acciones y sentimientos puede tener un gran impacto en la forma de acercarte a su vida.

Sé honesto contigo mismo. Escribe cómo te sientes acerca de todos los aspectos de tu vida y de tus relaciones con la comida. Incluso puedes sorprenderte a ti mismo. Puedes mantener un registro de los alimentos que has comido, siempre que ello no conlleve obsesionarte con cada pequeña cosa que comas. A veces, sabiendo que tienes que escribir todo lo que comes te mantendrás fuera de la tentación.

CONTINUA EN:

Comentarios

  1. Y sobre todo... vete a ver al médico. Hay algo que no funciona. Cuando uno está saciado físicamente algo en nuestro cuerpo nos avisa de que el "depósito" ya está lleno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo entiendo yo también, algo val entre mal y muy mal. Comer hasta reventar no es un buen síntoma, hay que ver al médico: la bulimia está demasiado cerca.

      Saludos, Cayetano

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La sabiduría secreta de Maquiavelo

Una guía para descubrir la sabiduría secreta de Maquiavelo .  ¿Te gustaría aprender de uno de los mayores expertos en el arte de gobernar, negociar y vencer?  ¿Quieres conocer los secretos que Maquiavelo ocultaba en sus obras y que te pueden ayudar a entender mejor la naturaleza humana, la sociedad y los conflictos? Si es así, este libro es para ti. LEER UNA MUESTRA La sabiduría secreta de Maquiavelo es un libro que te revela los consejos intemporales de este genio del Renacimiento sobre temas como: - La psicología humana y sus motivaciones - El liderazgo y el gobierno de los hombres - La diplomacia y las relaciones internacionales - La estrategia y la guerra LEER UNA MUESTRA En este libro, encontrarás extractos de tres de sus obras más importantes:  El Príncipe , Discursos sobre la primera Década de Tito Livio y Del Arte de la Guerra - . Estas obras son verdaderos tratados de política, historia y filosofía que te enseñarán cómo se ejerce el poder y cómo lo entienden los poderosos.

Controlar los pensamientos negativos

Controlar los pensamientos negativos ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. ¿Cuántas veces has intentado controlar los pensamientos negativos de tu mente? Repetir tus afirmaciones positivas para reemplazarlos no funcionó. Ahora verás cómo controlar los pensamientos negativos. Ver  10 hábitos de las personas altamente miserables ¿Descubriste que cuando te encontrabas en medio de una situación frustrante o estresante, tus pensamientos volvían a ser negativos? Además te diste cuenta de que todo tu trabajo había sido en vano. Lo que te impide acabar con los pensamientos negativos Ya has pasado tiempo tratando de tener solo pensamientos positivos y de controlar los pensamientos negativos. Has pasado tiempo memorizando y repitiendo afirmaciones. ¿Qué salió mal? ¿No hay nada que puedas hacer para resolver este problema? Puedes romper este hábito, pues sobre todo es un mal hábito de pe

Infidelidad y 5 consejos para superarla

Una infidelidad es muy dolorosa para la persona engañada.  Por qué la infidelidad duele tanto y 5 consejos para superarla de una vez por todas. Ver  Víctima de la infidelidad, ¿qué hacer? Infidelidad y 5 consejos para superarla Y para curarse de este dolor y dejar de sufrir por las acciones de otra persona, lo único que se puede hacer es tratar de comprender por qué te sientes tan mal y luego concentrarte en lo que es realmente importante. ¿POR QUÉ ES TAN DOLOROSO EXPERIMENTAR LA INFIDELIDAD? Si la infidelidad duele tanto es por todas las emociones negativas que despierta en nosotros. Cuando nos enteramos de que una persona nos ha sido infiel (nuevamente, no importa en qué área, por qué razones o cuándo, el mecanismo es siempre el mismo al final) NOS SENTIMOS TRAICIONADOS Confiábamos en esta persona, pensamos que estábamos en una relación sana, equilibrada y sincera, y la persona se dirigió a otra sin decírnoslo. Por lo tanto, la infidelidad se basa en la mayoría de los casos e

Lo que nunca te enseñaron

¡Descubre el viaje transformador de "Lo que nunca te enseñaron"!  Sumérgete en un océano de reflexión y autoconocimiento mientras exploras las páginas de este libro revelador.  Desde la autenticidad hasta la resiliencia, desde la salud mental hasta la inteligencia financiera, cada capítulo te llevará a nuevos niveles de comprensión y descubrimiento. LEER UNA MUESTRA ¿Listo para desafiar las convenciones y expandir tu mente? Este libro es tu guía para llenar los vacíos que la educación tradicional dejó atrás. Prepárate para desaprender, cuestionar y crecer en cada página. Porque lo que nunca te enseñaron podría ser la clave para una vida plena y significativa. ¡No te pierdas esta oportunidad de explorar tu verdadero potencial y el mundo que te rodea! LEER UNA MUESTRA Este libro tiene 257 páginas que se leen de forma ágil y amena. Su precio es: 6,77 euros en versión Kindle 18,41 euros en Tapa blanda 0,00 euros en versión Kindleunlimited No lo dudes más y hazte con tu ejempla

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito?

¿Cuál es el secreto para alcanzar el éxito, según Brian Tracy? Solo necesitas comprender estas dos cosas. Esta es la fórmula del éxito. El renombrado curso de más de 7 horas de duración del legendario Brian Tracy ha captado recientemente la atención de la generación más joven en internet. En una parte de dicho curso, Tracy ofrece una explicación tan magistral como sencilla sobre lo que se necesita para triunfar en la vida. Y en realidad, solo se requieren dos elementos. Ver   Consejos de Maquiavelo para vencer Muchos creen que el éxito está ligado a la inteligencia, la suerte, los contactos o incluso el atractivo físico, entre otros factores. Y es cierto que todos estos elementos pueden ser de ayuda. Sin embargo, como señala Brian Tracy y como podemos observar hoy en día al analizar a las personas exitosas, no existe una correlación directa entre estos requisitos y el éxito. De hecho, tener un alto coeficiente intelectual no garantiza el éxito en la vida. Del mismo modo, el simp