Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

19 de diciembre de 2013

6 consejos para lograr una buena primera impresión

A la mayoría de las personas nos gustaría creer que no juzgamos a los demás. Aunque esto pueda tener algo de cierto, a menudo hacemos suposiciones sobre un individuo en base a la primera impresión.


Muchos de nosotros somos capaces de seguir adelante y formar una opinión definitiva una vez que llegamos a conocer a una persona. O bien confirman lo que asumimos al principio o nos damos cuenta de que estábamos equivocados. 

Sabiendo que las suposiciones se hacen después de la primera impresión, es natural querer dar lo mejor en ese momento. A continuación verás algunos consejos sobre cómo lograr una gran primera impresión en cualquier situación.
6 consejos para lograr una buena primera impresión
6 consejos para lograr una buena primera impresión

Un gran saludo 


Esto lleva un poco de investigación debido al factor cultural. Quieres asegurarte de que tu sonrisa, tus palabras, y el apretón de manos son apropiados. En algunas culturas, hacer una reverencia puede ser más apropiado que un apretón de manos, mientras que en otras culturas varía el grado de la sonrisa adecuada. Crea el saludo perfecto para tu situación particular

Observa cómo vas vestido 


Este consejo no se limita a incluir la ropa, sino también los accesorios. La gente tiende a hacer un montón de suposiciones basadas en tu presencia física. Es importante conocer el ambiente en el que te mueves para vestir en consecuencia. La gente puede decir que las apariencias no lo son todo, pero ¿realmente podrías confiar en un psicólogo en pijama y zapatillas deportivas?

Investiga la cultura 


Recuerdo que asistí a una entrevista de trabajo, pero no hice mi investigación. En esa oficina la vestimenta estándar era con pantalones vaqueros y sudaderas. En el día de mi entrevista me presenté con un traje de negocios completo y un maletín. Afortunadamente, me dieron el trabajo, pero seguro que sería interesante escuchar después las primeras impresiones de todos.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Allá donde fueres, haz lo que vieres.
    Evitar "dar el cante".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente resumen, el refranero es muy sabio.

      Un saludo

      Eliminar