20 de enero de 2014

10 formas de mejorar tu creatividad

Generalmente la creatividad se considera como algo deseable y mejorable. Con esta visión en mente, a continuación verás algunos pasos para ayudar al desarrollo de tu creatividad. 


Sin embargo, a pesar de que la creatividad es a menudo considerada como algo relacionado con las artes creativas y escénicas, recuerda que puede adoptar muchas formas. El criminal puede convertir la creatividad para su uso ilegal con la misma facilidad que el artista aplica su pincel al lienzo. No des por sentado, por lo tanto, que la creatividad es buena en sí misma. Como la mayoría de las formas de poder puede ser utilizada para bien o para mal. 
10 formas de mejorar tu creatividad
10 formas de mejorar tu creatividad

1. Insiste en darte tiempo para soñar 


Prográmalo, si es necesario. Durante ese tiempo no permitas deberes o molestias. Esta vez deja a tu mente flotar libremente, sin ataduras ni tareas a realizar. No pienses en lo que vas a hacer cuando este tiempo se haya acabado. Déjate mirar por la ventana, mirando fijo en las nubes y soñando despierto.

2. Sé curioso 


Pregúntate ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Por qué? No aceptes respuestas fáciles si no tienen sentido para ti.

3. Ignora la tradición y las costumbres 

Sólo porque algo siempre se ha hecho así o se utiliza para ese propósito, no significa que las cosas no puedan cambiar.

4. Juega contigo mismo a un juego 


O con otros, para tratar de encontrar la mayoría de los usos que no sean los obvios para artículos cotidianos como clips, ladrillos o cualquier cosa que se te ocurra. Esto extenderá y desarrollará tus músculos de creatividad.

5. Pregunta: "¿Qué ...


CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Aparte de la predisposición personal para ser creativo, creo que también podrían señalarse algunos factores externos que pueden ser propicios o, todo lo contrario, negativos para que esa creatividad se dé, desde el tipo de educación familiar recibida, el modelo escolar o los problemas exteriores que pueden dar al traste con el "clima" necesario, aunque comprobamos también que en épocas de crisis hay gente responde con soluciones creativas. No hay más que recordar las "antenas parabólicas" que se construían los cubanos o la "tortilla de patatas sin huevo y sin patatas" de nuestra posguerra. Un tema complejo y muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hambre agudiza el ingenio, Cayetano. Los que sufrieron la posguerra saben mucho de eso

      Un saludo

      Eliminar