Ganar poder e influencia no es algo que puedas hacer mientras duermes, pero es un objetivo que sin duda se puede lograr si trabajas duro y durante un tiempo suficiente.
El poder tiene dos elementos: el poder personal y el poder percibido. El poder personal es el tipo de poder que te hace recuperarte de los contratiempos, hace que logres alcanzar tus metas, mantenerse firme en tiempos difíciles y lograr lo que quieres.
El poder que se percibe es el poder que las personas que te conocen piensan que tú posees. Una persona puede ser poderosa, pero pasar completamente desapercibida y otra persona podría ser débil y parecer ser poderosa a la vista de algunas personas.
Con el fin de obtener el poder y la influencia que necesitas tienes que construir el poder personal y luego vendérselo a los demás.
Lo que debes saber para ganar poder e influencia |
Cómo llegar a ser poderoso e influyente
Para llegar a ser poderoso e influyente debes emplear una cantidad considerable de tiempo haciendo lo siguiente:
Aprende cómo manejar las crisis, ser paciente y cómo detener la impulsividad
Ante el más mínimo problema, las personas débiles entran en pánico, se convierten en miedosas, se sienten impotentes, se sienten mal y toman decisiones equivocadas. Para llegar a ser alguien poderoso necesitas ser capaz de absorber las malas noticias o el evento no deseado con calma y sin mover un dedo y sin tomar acciones impulsivas. Cuanto más puedas soportar pequeñas problemas sin hacer tonterías y sin estar aterrorizado te convertirás en alguien cada vez más poderoso. La buena noticia es que esa habilidad se puede aprender por medio del entrenamiento
Aprende a ser resistente
La resistencia a los choques por sí sola no te hará poderoso o influyente porque tarde o temprano caerás bajo la presión de los problemas acumulados. Por eso hay que aprender a SIGUE LEYENDO...
Como bien dices, frenar la impulsividad -un defecto que es muy común entre adolescentes inmaduros- es vital para llevar a cabo cualquier proyecto.
ResponderEliminarUn saludo.
Hicieron un test a menores de 4 años. Te doy una golosina ahora o si aguantas 5 minutos te doy tres. Solo el 40 % lo consiguieron. Tras seguimiento, la mayoría de ese 40 % que frenaron sus impulsos, tuvieron mucho mas éxito en su vida.
EliminarUn saludo
La paciencia es una virtud que no todos tienen. Es muy difícil mantener la calma en situación dura. La impulsividad es seguida en muchos casos de una serie de malas decisiones.
ResponderEliminarSaludos
Ahora todo el mundo queremos todo para ayer, el ritmo está enloquecido y las personas también. Ser paciente es hoy una mejor virtud, pues se destaca sobre la media
EliminarSaludos