13 de marzo de 2014

3 formas de detectar sonrisas falsas

Se puede detectar una sonrisa falsa, casi de forma inconsciente. Pero para detectar una sonrisa falsa, debes de ser capaz también de detectar una verdadera. 


Muchas veces, la gente sonríe cuando realmente no le apetece. Lo hacen en las entrevistas de trabajo, en cenas y en cada ocasión que están público, para parecer más accesibles. 

"La sonrisa es la mejor manera de hacer frente a todos los problemas, de aplastar todos los miedos y de ocultar todos los dolores" Autor desconocido

De hecho, muchas personas han tenido que pasar por muchos actos sociales sonriendo, sólo para quedar bien, cuando en realidad no están disfrutando (viene a la mente una sesión de fotos en traje de baño en un clima frío)

3 formas de detectar sonrisas falsas
3 formas de detectar sonrisas falsas
La verdad es que la sonrisa es muy importante. Hace que te veas mejor, más amable y más accesible. Pero ¿sabías que cualquier persona que ponga interés puede detectar una sonrisa falsa? Es muy cierto.

Las sonrisas genuinas 


Cuando sonríes de verdad, hay dos tipos de músculos que intervienen en la cara. Esto fue detectado por primera vez por el médico francés Guillaume Duchenne. En sonrisas genuinas o "Duchenne", hay un tipo de músculo que es el responsable de la ampliación de tus mejillas y la exposición de los dientes (el músculo cigomático mayor). Este músculo es controlado voluntariamente por la persona. Cuando decimos "sonríe a la cámara", lo hacemos, sin esfuerzo.

Hay, sin embargo, otros músculos implicados en sonrisas reales que a menudo son olvidados por una persona que quiere parecer feliz.

En una sonrisa de Duchenne, el músculo contrae las orbiculares de los ojos y forma arrugas en el borde exterior de los ojos (también llamado patas de gallo). Básicamente, tanto los ojos como las mejillas se mueven hacia arriba.

¿Por qué usamos una sonrisa falsa? 


Tus ojos delatan tus sentimientos. Hay muchas situaciones en...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Últimamente no sé qué pasa que algunos comentarios que hago en algunas páginas son "engullidos" y no aparecen. Me pasa sobre todo con el "Chrome". Así que de vez en cuando uso otro navegador. Te comentaba que hay gente muy entrenada que disimula muy bien. A otros se les nota por esos músculos faciales forzados, sobre todo cuando no les apetece salir de un estado de "cara seria". Si el que quiere engañarte, disfruta con ello, le es más fácil esbozar una sonrisa porque, en el fondo, se está divirtiendo con la situación. En todo caso, algunos disimulan muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente, Google y sus derivados están cambiando y no van muy finos. Después de escribir este post he estado haciendo pruebas y creo que lo que aquí se lee funciona bastante bien. Caraduras (nunca mejor dicho) siempre te encuentras, pero con gente promedio, funciona.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No veas los que uno se consigue en la calle...A veces hasta salen por TV y dicen que son la única esperanza para que el país salga de la crisis...

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora les podemos identificar mejor y fácilmente. Y si mienten en la sonrisa, en lo demás será superlativo.

      Saludos, Manuel

      Eliminar