Se puede detectar una sonrisa falsa, casi de forma inconsciente. Pero para detectar una sonrisa falsa, debes de ser capaz también de detectar una verdadera.
Las sonrisas genuinas
¿Por qué usamos una sonrisa falsa?
Tus ojos delatan tus sentimientos. Hay muchas situaciones en las que la sonrisa es falsa. Todos lo hacemos.
Por ejemplo, cuando a veces alguien dice una broma y no crees que sea tan gracioso, pero esbozas una sonrisa. A veces es porque un amigo nos hace una foto. Otras veces es porque nos encontramos con una persona y queremos dar una buena impresión. En ninguna de estas situaciones estamos sonriendo genuinamente.
La gente también sabe que puede sonreír cuando quiere ocultar sus emociones. En ese sentido, saber cuándo una persona está realmente feliz de verte puede influir en la forma de lidiar con un compañero de trabajo, un cliente o un socio en los negocios.
3 consejos para ver a una sonrisa falsa
Cuando se trata de detectar una sonrisa falsa, hay tres cosas que puedes buscar que te dará el "culpable" a distancia.

Incluso con la boca cubierta, es fácil decir que esta persona (Dany Turcotte) está sonriendo
1. Ausencia de ojos cerrados
Como se ha dicho antes, uno de los ingredientes clave en una sonrisa genuina es el movimiento del músculo orbicular de los párpados. Esto hace que los ojos se cierren. La gran mayoría de las personas que usan una sonrisa falsa no mostrarán ningún movimiento en el área de la cara superior.
Mira la imagen del hombre a la derecha. De hecho, cubre su boca con la mano. ¿Se puede decir que está sonriendo? Claro que puedes.
Así que la ausencia de movimiento en el área de los ojos, sobre todo si no se cierran, debe hacerte sospechar que la persona no está fingiendo.
2. La ausencia de patas de gallo
Este es un efecto secundario relacionado con el cierre de los ojos. En muchas personas, las patas de gallo aparecen fuera de los ojos cuando sonríen con honestidad.
Echa un vistazo de nuevo a Dany Turcotte y a George Clooney, se pueden ver claramente las arrugas en el borde de los ojos.
3. Los dientes inferiores visibles
Otra manera con la que puedes ver si una persona usa una falsa sonrisa es cuando puedes ver en su boca los dientes de abajo. Una vez más mira la boca de George Clooney: los dientes inferiores están totalmente ausentes. Esto es porque cuando sonríes de verdad, el músculo boca y los movimientos importantes cigomáticos tiran hacia arriba.
Cuando hay sonrisa falsa, tenemos una tendencia a mover este músculo hacia el exterior, causando a veces la exposición de los dientes inferiores.
Aunque esto no es universal, muchas personas no muestran sus dientes inferiores aunque usen una falsa sonrisa. Por otra parte, algunas personas tienen la boca grande y expondrán sus dientes incluso cuando sonrían genuinamente. Así que tome éste gesto con precaución. Ver Lo que nunca te enseñaron
Como recapitulación, mira al hombre de la foto que sigue. ¿Puedes ver que esta sonrisa es falsa?
![]() |
| Busca estos 3 indicadores de sonrisa falsa: los ojos no están cerrados, no hay patas de gallo y los dientes inferiores son visibles. |
No hay ninguna acción en los ojos, no están cerrados, no hay patas de gallo y podemos ver los dientes de abajo. Conclusión: ¡sonrisa falsa!
Aunque la sonrisa es muy importante en la comunicación, también es importante que trates de ser sincero cada vez que sonrías. A veces, cuando no estás satisfecho, no tienes que fingir una sonrisa. Es igual de importante que la gente sepa lo que sientes.
Prueba rápida
Aquí hay dos sonrisas, puedes decir en los comentarios cuál es real y cuál es falsa, y por qué.




Comentarios
Publicar un comentario