Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

20 de marzo de 2014

5 trucos de la mente que no conocías

Tus pensamientos y comportamientos pueden ser sorprendentemente afectados por causas aparentemente inconexas, debido a los trucos psicológicos que tienen lugar en el cerebro, afirma el psicólogo Adam Alter en su reciente libro Drunk Tank Pink. 


Truco mental 1: tienes un inconsciente con un "me gusta" en torno a tu nombre. 


La ciencia demuestra que mostramos una preferencia por las letras que aparecen en nuestro nombre más que por otras letras. En este fascinante tema, la investigación también indica qué organizaciones benéficas estamos más dispuestos a apoyar. En un estudio sobre las donaciones a la Cruz Roja después de las tormentas tropicales, el 10 por ciento de todas las donaciones tras el paso del huracán Katrina vino de las personas con nombres que empezaban por "K", de un grupo que había donado el 4 por ciento en los desastres anteriores. ¡Eso es un aumento del 150 por ciento!

5 trucos de la mente que no conocías
5 trucos de la mente que no conocías

Truco mental 2: puedes cambiar la forma de recordar las cosas. 


La investigadora de la memoria Elizabeth Loftus ha mostrado que la descripción que puede distorsionar la memoria a través de una serie de diferentes experimentos, dice Alter. En un estudio, los participantes vieron un video de dos coches que chocan. Los investigadores dijeron que un grupo que los coches habían golpeado entre sí, y al otro grupo se les mencionó que los coches se habían destrozado. Una semana más tarde, los científicos pidieron a los participantes si recordaban ver vidrios rotos en el accidente. El catorce por ciento de los del primer grupo recordaba haber visto vidrios rotos, mientras que una tercera parte del otro grupo pensó que había cristales. Pero en realidad no había habido ningún cristal. Ambos grupos habían sustituido a la realidad por una falsa memoria en la que los coches llenaron el pavimento de vidrio después del accidente. "

CONTINUA EN:


4 comentarios:

  1. Un mundo fascinante el del cerebro y sus recovecos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo, los recovecos, se puede encontrar cualquier cosa.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Desde que estudiaba en la Universidad, he asociado música con síndromes clínico. Todavía escucho las cuatro estaciones cuando trato una insuficiencia cardíaca.

    El cerebro es nuestra última frontera en el cuerpo humano.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, el famoso efecto Mozart ¿funciona? He leído de todo, a favor y en contra.

      Saludos

      Eliminar