Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

10 de marzo de 2014

6 errores de lenguaje corporal que debes evitar

Se ha escrito mucho sobre cómo perfeccionar tus habilidades de escritura en los temas de negocios (curriculum vitae, cartas, notas de agradecimiento), pero el arte de no hablar sigue siendo una de las herramientas más poderosas en tu carrera. Piensa en lo importante que es el lenguaje corporal. 


Un movimiento, la ceja levantada o una mano pueden transmitir párrafos enteros. El lenguaje corporal puede ser una herramienta muy eficaz, pero también puede convertirse en algo muy negativo si lo usamos mal. Hay ciertos gestos, como una ligera inclinación de cabeza, que pueden incluso no ser conscientes, que pueden hacer daño a tu carrera.

6 errores de lenguaje corporal que debes evitar

Los errores del lenguaje corporal que debes evitar


Error nº 1: Uso abusivo de inclinaciones de cabeza 


La inclinación de la cabeza significa simpatía y escucha activa. Se trata de un gesto particularmente femenino. La cabeza que se inclina puede ser una señal muy positivas, pero también está inconscientemente procesada como una señal de sumisión. Los perros inclinan sus cabezas para exponer sus cuellos como una manera de mostrar deferencia al animal dominante.

Consejo: Utiliza la inclinación de la cabeza cuando quieras demostrar tu preocupación e interés por los miembros de tu equipo, o cuando quieras animar a la gente a ampliar lo que están diciendo. Pero cuando necesites poder y autoridad, debes mantener la cabeza hacia arriba en una posición más neutral.

Error nº 2: Agrupar y dispersar 


Las mujeres tienden a agrupar su cuerpo, manteniendo los codos a los lados, cruzando sus piernas, apilando sus cosas en pilas pequeñas y limpias, y actuando para ocupar el menor espacio posible. Los hombres de alto estatus hacen lo contrario. Probablemente no veríamos a nunca a Donald Trump tratando de asegurarse de que su área de trabajo está súper limpia. Los hombres tienden a expandirse en el espacio disponible y a ocupar un espacio.

Consejo: Recuerda que el estatus y la autoridad no se demuestran verbalmente, sino a través de la altura y del espacio. Así que ponte erguido, tira de los hombros hacia atrás, ensancha tu postura y mantén alta la cabeza. No te estoy diciendo que estires y pongas los pies sobre el escritorio, sino que te sientes, ensanches tu postura y tomes tus cosas y las esparzas todas sobre la mesa al igual que un perro marca su territorio.

Error nº 3: Sonreír excesivamente 


Una sonrisa puede conseguir un montón de cosas: cumplidos, mejoras en la salud, una consulta dental gratuita... pero hay...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. La mano de "babosa" es horrible, también lo es el "tritura manos". Ni tanto ni tan calvo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. La primera es repelente y la otra, penosa; ninguna de las dos para repetir

    Un saludo

    ResponderEliminar