8 de marzo de 2014

9 cosas que la gente exitosa hace diferente

Heidi Grant Halvorson se ha dedicado por más de 20 años a estudiar la Ciencia del Éxito y nos asegura que alcanzar nuestras metas no es una cuestión de que tan buenos somos en algo sino más bien, es una cuestión de las cosas que hacemos y de los hábitos que tenemos. 


Es decir, la gente exitosa no es necesariamente aquella que tiene un IQ más alto, ciertos talentos o un determinado tipo de personalidad, sino aquellas personas que se esfuerzan, tienen una estrategia y saben mantenerse enfocadas. Aquí 9 consejos para ayudarte a tener éxito en tu vida personal o profesional: 

1. Sé específico 


Es diferente decir “quiero bajar de peso” a decir “quiero perder 3 kilos en dos meses”. La claridad en la meta nos da una idea de cómo se vería el éxito que deseamos. También hay que ser específico con las acciones que vas a tomar: “comer menos” es muy diferente a decir “voy a dejar los postres y las frituras”.

9 cosas que la gente exitosa hace diferente
9 cosas que la gente exitosa hace diferente

2. Busca el momento para actuar en tus metas 


Los estudios aseguran que si tu cerebro detecta las oportunidades y condiciones para cumplir tus metas, tus probabilidades de éxito se incrementan un 300%. Así que decide cuándo, cómo y en dónde vas a trabajar en tu meta. Por ejemplo si es hacer ejercicio, define si lo harás antes de bañarte, 2 veces por semana, por 45 min, los lunes y jueves. Una vez que lo tengas definido, cambia tus hábitos y deja los tenis y los pants junto a tu cama antes de dormir, ya que esto te facilitará el cumplir con tu meta.

3. Mide exactamente cuánto te falta para cumplir tu meta 


El éxito requiere de un monitoreo continuo ya sea semanal, mensual o anual dependiendo de la meta. Ya lo dijo Peter Drucker “Lo que no se mide no se mejora”, sin medición las estrategias no pueden ajustarse y dejan de ser efectivas.

4. Sé un optimista realista 


Por supuesto que...

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. Y muy importante: sé perseverante. El mundo es de los tenaces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que la sigue, la consigue, dice el refranero con mucha razón.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Cayetano me quito las palabras de la boca: Perseverancia...El que se cansa pierde, como se dice en Venezuela últimamente.

    Saludos Carolus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que en Venezuela se canse el gobierno y perseveren la oposición

      Saludos, Manuel

      Eliminar