Gracias a las maravillas del SEO y la viralidad de las redes sociales, a día de hoy casi cualquiera puede parecer experto a poco que se lo proponga. Los medios de difusión - gratuitos y accesibles - están ahí para todos, solo hay que saber usarlos para beneficio propio, y con un poco de orden y criterio.
Además, nadie escapa a Internet, y es moneda corriente actualmente para los "head hunters" buscar en la red perfiles profesionales para puestos especializados, así que no es extraño que las empresas de captación de talento "googleen" buscando expertos en esto o lo otro. Y aquí entramos nosotros para promocionarnos y conseguir el ansiado puestazo.
Como aparentar ser un experto en cualquier cosa y ganarte la vida con ello |
En este artículo, con un título tan largo, como de novela finlandesa, descubrirás los secretos del holo-branding, una modalidad aún no registrada pero bastante común estos días.
Vamos a ello…
1. Échale morro
No es necesario saber de todo, de hecho no es recomendable, así que elige una temática en la que más o menos te sientas cómodo. No hace falta que te hayas graduado en ella, ni obtenido un master, simplemente elige un tema en el que tengas información fácilmente disponible y no sea especialmente técnica, que tampoco se trata de ganar el Nobel sino de que te contraten o vendas producto como experto en "algología".
2. Adórnate
Como el primer paso para toda estrategia es analizar el mercado, tendrás que dedicar al menos un par de semanas a, sobre el tema elegido, documentarte. Suscríbete a feeds de blogs profesionales sobre la temática, empápate en foros temáticos, compra alguna publicación sesuda de acompañamiento y, sobre todo, apúntate a eventos sobre el asunto, para hacerte ver, que suenes, y sobre todo para escuchar y tomar nota. A los expertos les encanta demostrar que lo son en las charlas de cocktail de los eventos, y un oído agradecido siempre será bienvenido, ya que la mayoría solo se escuchan a si mismos.
Toma notas, coge frases lapidarias y enseñanzas axiomáticas, que pasarán a formar parte de tu arsenal de experto.
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Els Joglars tenía, en sus buenos tiempos, una obra magistral basada en un entremés de Cervantes, El retablo de las maravillas. Por la obra desfila una serie de "vendedores de humo" que en realidad no saben hacer nada y, con un buen adistramiento y sobre todo mucha cara, medran en política, sociedad, arte, alta cocina, etc.
ResponderEliminarHay gente que vende muy bien lo que hace. Es un talento nada desdeñable.
Un saludo.
"Hay demasiados profetas, profesionales de la libertad, que hacen del aire, bandera, pretexto inútil para respirar" Luis Eduardo Aute
EliminarUn saludo
Muy buena la letra del Aute. Hacía tiempo...
EliminarTambién les llaman "cantamañanas".
La idea es vender...se y muy bien. En el gremio médico se han observado algunos charlatanes, que han vivido de eso. Estoy preparando una entrada sobre estos charlatanes.
ResponderEliminarSaludos
Como bien dices, vender...se es fundamental. Muchas personas muy capaces pero que se venden mal quedan postergadas por mediocridades que son grandes autovendedores. Esperamos tu entrada sobre médicos charlatanes, espero no que nos desmoralices.
EliminarSaludos