Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de abril de 2014

Cómo ligar en internet sin llevarte muchos disgustos

Hace una década, cuando internet empezó a ser una herramienta habitual en los hogares españoles, ligar por la red no era algo demasiado bien visto. Se daba por hecho que las personas que acudían a un servicio de citas lo hacían porque no tenían más remedio, porque, sencillamente, eran incapaces de ligar en la “vida real”. Pero esta concepción del flirteo online está completamente desfasada

Cada vez más personas utilizan los portales de citas como una alternativa rápida, sencilla y que requiere menos compromiso para encontrar pareja, mantener encuentros sexuales casuales o, simplemente, conocer gente. 


La industria de los sitios de encuentros no deja de crecer. En los últimos años la facturación de los portales de citas convencionales como Meetic, Match o eDarling ha crecido a un ritmo de casi un 10% anual, pero con el tiempo están apareciendo competidores para otro tipo de público. Es el caso de Ashley Madison, el portal especializado en relaciones extramatrimoniales; Grindr y Tinder, aplicaciones para smarthpone orientadas al sexo casual y un público joven (homosexual, en la primera; heterosexual en la segunda) o Badoo, la red social para conocer gente nueva que es un enorme foro de flirteo online.

Cómo ligar en internet sin llevarte muchos disgustos
Cómo ligar en internet sin llevarte muchos disgustos
Cada plataforma tiene sus propias normas internas, que los propios usuarios van creando sobre la marcha pero, en el fondo, los mecanismos de atracción, cortejo y compromiso son siempre los mismos.

Atracción: la foto lo es todo 


Las empresas de citas online presumen de ser más eficientes que el ligue clásico gracias a sus potentes algoritmos, que cotejan los perfiles de cada persona para encontrar compatibilidades. Pero, en el fondo, todo el mundo presta atención a lo mismo: la foto de nuestro posible pretendiente.

Poco importa que un posible candidato tenga gustos afines si su rostro no nos convence. Según Edward Royzman, profesor de psicología de la Universidad de Pensilvania, a la hora de encontrar pareja establecemos una serie de prioridades, que suelen girar en torno a cuatro atributos: atractivo físico, atractivo social, ingresos y fidelidad. Los hombres, explicó en la revista The Atlantic, dicen fijarse más en el atractivo físico, y las mujeres dicen fijarse más en el atractivo social y la fidelidad. Pero esto es sólo nuestra percepción. Al final, cuando visitamos el perfil de un posible ligue, una cosa destaca sobre el resto...


6 comentarios:

  1. Me parece estupendo este lado amable y divertido de internet. Que dos personas decidan relacionarse, aunque sólo sea para entretenerse un rato, me parece positivo. Otra cosa es toda la porquería y la mentira que pueda existir alrededor de este asunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un negocio, y al que lo monta le interesa transmitir seriedad. Como bien dices, otra cosa son otros sitios mas asquerosos.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Nunca he usado un servicio de esos. Par ser sincero, no me llama la atención.
    Empecé en el facebook como hace todo el mundo. Unas aplicaciones de juegos, me hicieron hacer amigos en algunas partes inesperadas del planeta (En Kenia por ejemplo), pero no intenté ligar con esas personas. El blog también ayuda, pero los pocos contactos personales que he tenido son por teléfono.

    En MTV había un programa llamado Catfish, mentiras en la red, donde se ponía de manifiesto estos ligue, con final muy triste en la mayoría de los casos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo los he usado, pero entiendo que muchas personas lo usen. Hay mucha soledad en este mundo.

      Saludos

      Eliminar
  3. Se puede conocer gente maja por internet, pero hay que tener dos dedos de frente. Hay mucho perfíl falso y mucha tontería, pero también se puede encontrar gente que vale la pena. Puede ser divertido pero hay que andarse con ojo, y no fiarse de todo lo que te dicen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, internet es como la vida real, hay personas de todos tipo y hay que tener dos dedos de frente. tan sencillo como lo que citas.

      Saludos

      Eliminar