Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

5 de abril de 2014

El código del dinero. De la escasez a la libertad financiera

Hoy hablamos del libro de Raimon Samsó - economista, profesional del coaching, conferenciante y escritor - ‘ El Código del dinero – Conquista tu libertad financiera ’ un imprescindible para estos tiempos de incertidumbre al que su propio autor introduce así: "Te presento “la Economía de la Felicidad” donde Conciencia y Dinero son compatibles y crean prosperidad, verdadera y duradera, en los negocios con corazón". 

El código del dinero. De la escasez a la libertad financiera
El código del dinero. De la escasez a la libertad financiera

Si quieres tener libertad financiera, este es un libro imprescindible, de fácil y muy amena lectura que te ayudará a entender cómo funciona el dinero, cómo ganarlo y qué hacer con tu trabajo. 


Te lo cuento con palabras del propio autor. También nos habla sobre la crisis y cómo superarla.Antiguamente, quien tenía la tierra tenía el dinero. Posteriormente, quien tenía el capital (era del capitalismo) era quien poseía la riqueza. En la actualidad, por suerte hay igualdad de oportunidades debido a lo que Raimon ha llamado ‘Marxismo digital’, cualquiera puede acceder a medios de comunicación y al conocimiento, ya que la tecnología es muy democrática. Hoy, quien tiene el talento y el conocimiento es el que se hace rico.

"Lo que sé de cómo ganar dinero no proviene de mis estudios de ciencias económicas, ni de mi experiencia en multinacionales con cargos financieros. Lo aprendí creando mi propio sistema de ingresos múltiples’. ‘Muchas personas me consultan cómo efectuar su transición profesional de empleado a emprendedor, y siempre les aconsejo el uso del coaching, y plantearse una transición suave, bien planeada, para contar con garantías de éxito".

Creencias sobre el dinero 


Los problemas económicos no están causados por el dinero, sino por los patrones mentales sobre él. Muchas personas están disgustadas con el dinero, y así no se puede tener. Hay que cambiar las creencias, porque el dinero es neutro, no es bueno ni malo. Tengo una pregunta para quienes dicen que el dinero no es importante. Entonces, ¿por qué pasan 40 horas a la semana en un empleo durante 40 años o más? Cuando no estés presionada/o por la necesidad de hacer dinero, te librarás de la preocupación de pensar de donde saldrá el próximo euro.

Tenemos una programación para cierto nivel de éxito e ingresos, por encima lo vemos una quimera. Debemos auto-programarnos conscientemente para ganar más cada año.

El mayor miedo de muchas personas es quedarse sin dinero en su retiro, por eso hay que actuar antes. Además, la jubilación no debería verse como un final prometedor, porque en esa creencia está implícito que lo que haces hasta llegar a ella no te gusta. El dinero compra libertad para poder elegir qué se hace con el tiempo. Tengas dinero o no, ocúpate de ser feliz. El dinero crea un estado mental tan parecido a la felicidad que ni siquiera un experto neurólogo puede distinguir la diferencia.

CONTINUA EN:

4 comentarios:

  1. No me fío mucho de este tipo de libros, mientras el autor no entre en la lista forbes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consejos vendo que para mi no tengo.

      Saludos

      Eliminar