Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

28 de mayo de 2014

10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas

El lenguaje corporal es uno de los más importantes y poderosos medios de comunicación en la historia del mundo. Aquí podrás ver 10 sencillos trucos psicológicos de lenguaje corporal que hacen maravillas. 


10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas
10 sencillos trucos lenguaje corporal que hacen maravillas

La forma en que te presentas físicamente en el trabajo realmente te puede ayudar (o impedir) tu carrera. De acuerdo con un estudio dirigido por Amy JC Cuddy, profesor asociado de administración de empresas en Harvard Business School, posar de pie en un gesto de poder unos pocos minutos antes de una entrevista, literalmente puede ayudarte a conseguir un trabajo. De acuerdo con Cuddy, posando también se aumenta la tolerancia de la gente por el riesgo y el dolor así como su capacidad de pensamiento abstracto.

"Hablo dos idiomas: el del cuerpo y en inglés". Mae West

¿Cuáles son algunos trucos simples que puedes hacer para sentirte mejor negociador, hacer más fácil una tarea difícil y fomentar una mayor colaboración?

1. Para llegar a un acuerdo, envía señales de compromiso 


Goman dice que ha visto a grupos de trabajo llegar a acuerdos más rápido viendo un lenguaje corporal comprometido, como sonriendo, asintiendo con la cabeza, reflejando y haciendo gestos amistosos. Curiosamente, este resultado positivo es el mismo tanto si era el producto de una reacción inconsciente o una decisión estratégica.

2. Sonreír para realizar una tarea difícil y hacer que parezca fácil


Básicamente consiste en fingir para tu cuerpo hasta lo que haces. Estás engañándote a ti mismo pensando que estás disfrutando de esta tarea muy difícil.

"No importa la tarea", dice Goman, "cuando haces muecas o frunces el ceño mientras haces algo, estás enviando al cerebro el mensaje de que esto es realmente difícil y que debes dejarlo." Entonces, el cerebro responde enviando sustancias químicas del estrés en el torrente sanguíneo. Y esto crea un círculo vicioso: cuanto más estresado estés, más difícil se vuelve la tarea" Pero si sonríes, te creerás que este trabajo no es realmente tan malo…

3. Para reducir la resistencia, entrega tu tarjeta de visita 


Si estás de pie en una habitación con los brazos cruzados y mirando hacia abajo, nadie se te acercará. Sentarse con las piernas cruzadas emite la misma señal. Sin embargo, si, literalmente abres tu cuerpo cuando una persona entra en la habitación - ya sea dándoles una tarjeta u ofreciendo una taza de café - esto disminuirá la resistencia.

4. Para maximizar tu autoridad, modera tu entusiasmo 


A veces, aparecer sobreexcitado puede hacerte lucir débil. "En las situaciones en las que desees maximizar tu autoridad, minimiza tus movimientos", dice Goman. "Haz una respiración profunda, modera tus gestos hasta el nivel de la cintura y haz una pausa antes de hablar de un punto clave. Cuando apareces tranquilo y contenido, parecemos más poderosos".

CONTIMNUA EN:


2 comentarios:

  1. Sabios consejos que muchos no tienen en cuenta y así les va. Los hay que ni te miran a la cara.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían enseñar algo de esto en las escuelas, que es de mas utilidad que ciertas asignaturas.

      Un saludo

      Eliminar