Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

24 de mayo de 2014

Actuar como un psicópata te ayuda a tener éxito en los negocios y en el amor

Comportarse como un psicópata es bueno para los negocios, tu carrera profesional y para tus relaciones amorosas.


Así de contundente lo afirma Kevin Dutton, profesor de psicología de Oxford que ha pasado toda su vida estudiando psicópatas, y autor de "La guía del buen psicópata para el éxito" ( The Good Psychopath's Guide to Success).

The Telegraph publica un artículo llamado "¿Por qué los psicópatas tienen más éxito?", donde se recogen perfectamente algunos argumentos que nosotros vamos a diseccionar.

Según Dutton, no es cierto que todos los psicópatas sean criminales. De hecho, "ser un psicópata no es blanco o negro; es un espectro, como la altura y el peso". Muchas de las señales que indican grados de psicopatía están presentes en las personas altamente exitosas, como gestores de Fondos de Cobertura, grandes cirujanos y puestos de muy alta responsabilidad.

Actuar como un psicópata te ayuda a tener éxito en los negocios y en el amor
Actuar como un psicópata te ayuda a tener éxito en los negocios y en el amor
Crueldad, valentía, carácter impulsivo, falta de empatía, exceso de confianza en uno mismo y la falta de remordimientos son rasgos que caracterizan a los psicópatas, pero son rasgos que son necesarios para los negocios. He aquí cómo te ayuda el actuar como un psicópata tanto en los negocios como en otros aspectos de la vida, incluido el amor.

1. El foco. 


Dice Dutton que si él estuviera en un juicio luchando por no entrar en la cárcel, preferiría que su abogado fuera un psicópata, pues sería capaz de aplastar a los testigos independientemente de que fueran ancianos o niños, así como sabría ganarse la confianza del jurado a través de las técnicas de manipulación que emplean los psicópatas.

"Me podría defender aún sabiendo que soy culpable de un crimen y volver con su familia sin el menor remordimiento", asegura Dutton. Eso es malo para mucha gente, pero muy bueno para quien cuenta con un psicópata como aliado.

2. Intrepidez. 


Los psicópatas no tienen miedo, por lo que...

CONTINUA EN:

8 comentarios:

  1. No anda muy descaminado. No tener miramientos y ser capaz de hundir a cualquiera en la miseria es algo que comparten gentes del mundo de los negocios y los psicópatas más malvados de la historia. Pues nada, que los metan a todos en la cárcel.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil distinguir entre gente exitosa y psicópatas. Es un símil parecido a genialidad y locura, cuyo limite es bastante borroso.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Los psiquiatras opinan que la psicopatía es lo que nos queda de cuando eramos animales de presa. Ahora no matamos (algunos psicópatas si y son la imagen "corporativa" de ellos), pero muchos solo se fijan su objetivo pasando por encima de cualquier cosa. Colon pudo ser un psicópata?? Es una posibilidad.

    Me gusta este aspecto de la psiquiatría.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante opinión la del depredador, no la conocía, pero parece muy acertada.

      Saludos

      Eliminar
  3. en donde puedo descargar ese libro? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puede descargar en http://www.tusbuenoslibros.com/como_enamorar_a_un_hombre_juliette_renard.html

      Eliminar
  4. Pero este libro The Good Psychopath's Guide to Success es el que quiero descargar y gratis? me puedes ayudar? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde puede encontrar ese libro. Saludos

      Eliminar