6 de mayo de 2014

Como evitar los chismes y cotilleos en el trabajo

La mayoría de los empleados saben que lo mejor es evitar los chismes y cotilleos así como el comportamiento poco profesional en el lugar de trabajo. 


Este mal comportamiento puede ser perjudicial, ataca a la moral y causa daños en el lugar de trabajo. Aunque nadie es perfecto, y puede haber momentos en los que te veas tentado a involucrarte en este tipo de conductas negativas en el trabajo, es mejor tener una estrategia realista y conservadora.

Trata de corregir rápidamente cualquier lapsus en tu juicio y demuestra tu etiqueta y tu clase el lugar de trabajo.

Como evitar los chismes y cotilleos en el trabajo
Como evitar los chismes y cotilleos en el trabajo

Mantén separadas tus vidas personal y profesional 


Es divertido hacer amigos en el trabajo y pasar tiempo socializando con ellos, especialmente si tienes mucho en común y mucho que tratar. Sin embargo, debes establecer ciertos límites entre tu vida profesional y privada. Después de dos tragos en el bar, relajado con tus compañeros, te podría parecer una buena idea decirle a tu compañero de contabilidad que su jefe es incompetente. Pero si éste pasa a la mañana siguiente a decirle a su jefe que eres desleal y así gana puntos en su trabajo, habrás aprendido una costosa lección.

Evita la difusión de chismes 


Es difícil controlar los chismes del lugar de trabajo, pero puedes controlar tu reacción ante ellos. Mantener una imagen profesional significa mantener conversaciones relacionados con tus negocios, no incluyendo nada especulativo o personal. Difundir chismes de tu jefe o de tus compañeros de trabajo es un camino rápido para ser visto como poco profesional, inmaduro y poco fiable. Una vez que tengas esta reputación, podrías poner en peligro tu oportunidad de avanzar en la empresa. También puedes...

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Poner cara de póker cuando te cuentan un chisme es lo mejor: Así se dan cuenta de que no estás por la labor de ser cómplice y tampoco te enfrentas a nadie por ello, logrando no llevarte mal con nadie, que luego todo se sabe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores soluciones. También la uso yo

      Un saludo.

      Eliminar