12 de mayo de 2014

Lo que debes saber y asumir a partir de los 20 años

1. Te han dicho que eres de la generación mejor preparada. No te lo creas, pues probablemente tengas mucha teoría ya olvidada y nada de preparación. La mayoría de las empresas te van a pedir experiencia real, y no vas a poder adquirir experiencia si no te contratan por la falta de experiencia. Rompe ese círculo cuanto antes. 


2. Las estadísticas están en tu contra. El 80% de las personas fracasarán o no alcanzarán la vida con la que soñaron. Por tanto, mira a tu alrededor. Si estás haciendo lo mismo que la gran mayoría, formas parte de la estadística menos favorable.

Lo que debes saber y asumir a partir de los 20 años
Lo que debes saber y asumir a partir de los 20 años
3. Si estudias la carrera de derecho y te encuentras trabajando en un McDonald's, siento decirte que no eres abogado, sino un dependiente de McDonald's que ha estudiado derecho. Si no olvidas ese detalle, quizás algún día seas un abogado que un día trabajó en un McDonald's.

4. No es nada deshonroso trabajar en puestos de trabajo infravalorados que nada tienen que ver con tu carrera. Esos trabajos dan combustible económico en tiempos de necesidad y experiencia que podrás aportar en el futuro. No hay nada de malo en ello siempre y cuando no te acomodes a una vida que no fue la que soñaste. La única forma de dirigir correctamente a los de abajo, es haber crecido con los de abajo. Y eso es una ventaja competitiva con respecto a los que se criaron con los de arriba.

5. Nunca presumas de lo que tienes, tanto si hablas de títulos como de bienes materiales. Demuestra lo que sabes hacer con aquello que tienes, pues en muchas ocasiones aquello que tienes es inversamente proporcional a lo que sabes hacer.

6. A todos nos gustan los halagos mientras que odiamos las críticas. El problema es que los halagos nos complacen, mientras que las críticas constructivas nos ayudan a crecer. Busca trabajar siempre bajo el mando del más crítico, no del más "amable". Te harás mejor profesional.

7. Hay 3 formas de conseguir prosperar en una empresa: 1. Comiendo "pollas" - 2. Besando culos. - 3. Trabajando duro y siendo competente. Si bien no tengo nada en contra de las prácticas 1 y 2 cuando se trata de relaciones íntimas, lo cierto es que te pueden abrir puertas en el corto plazo, pero a largo plazo, siempre son superados por la persona que usa los méritos propios gracias a su esfuerzo y duro trabajo.

8. Las habilidades en...

CONTINUA EN:
http://rendimientopersonal.elartedelaestrategia.com/lo_que_debes_saber_asumir_a_partir_de_los_20_anos.html

2 comentarios:

  1. Hoy hay chavales muy preparados, sólo que teóricamente. Les falta la práctica que da el día a día laboral, algo que no está al alcance de muchos. Un círculo vicioso difícil de romper.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, ¿como van a adquirir conocimientos prácticos si no les dan trabajo por no tenerlos?

      Un saludo.

      Eliminar