Aumenta tu bienestar y mantente mentalmente sano, siguiendo unos sencillos pasos.
![]() |
| 10 consejos para mejorar tu salud mental |
1. Conecta con otros
2. Reserva un tiempo para disfrutar
3. Participar y compartir intereses
4. Contribuir a tu comunidad
5. Cuida de ti mismo
Sé activo y come bien, estos dos consejos te ayudan a mantener un cuerpo sano. La salud física y mental están estrechamente vinculadas; es más fácil sentirse bien con tu vida si su cuerpo se siente bien. No tienes por qué ir al gimnasio a hacer ejercicio, simplemente la jardinería, pasar la aspiradora, el baile y las caminatas son suficientes. Combina la actividad física con una dieta equilibrada para nutrir tu cuerpo y tu mente para que se sienta bien, por dentro y por fuera.
6. Ponte a prueba
Aprende una nueva habilidad o asume un reto para cumplir una meta. Podría empezar algo diferente en el trabajo; comprometerte con un objetivo de fitness o aprender a cocinar una nueva receta. El aprendizaje mejora tu aptitud física y mental, mientras te esfuerzas por cumplir con tus propias metas construyes nuevas habilidades y una mayor confianza dándote un sentido de progreso y de nuevos logros.
7. Hacer frente a la tensión
Se consciente de lo que te desencadena el estrés y cómo reaccionas. Puedes ser capaz de evitar algunos de los factores desencadenantes y aprender a prepararte o a dirigir a otras personas. El estrés es una parte de la vida y afecta a las personas de diferentes maneras. Sólo se convierte en un problema cuando te hace sentir incómodo o angustiado. Un estilo de vida equilibrado puede ayudarte a manejar mejor el estrés. Si tienes algún problema determinando, es posible que la relajación, respiración, el yoga o la meditación puedan ayudarte.
8. Descansar y refrescarse
Duerme lo suficiente. Ve a la cama a la misma hora cada día y practica buenos hábitos para dormir mejor. El sueño restaura tu mente y cuerpo. Sin embargo, la sensación de fatiga todavía puede aparecer si te sientes constantemente apurado y abrumado cuando estás despierto. Deja para ti un poco de tiempo cada día para estar desenfocado y refrescar tu mente; por ejemplo, deja que por un rato tu mente vague, sueñe o simplemente vea pasar las nubes. ¡Está muy bien añadir "no hacer nada" a tu lista de cosas por hacer!
9. Observa el aquí y ahora
Tómate un momento para observar todos los días cada uno de tus sentidos. Simplemente "vive el momento" para sentir el sol y el viento en la cara y notar el aire que respiras. Es fácil quedar atrapado pensando en el pasado o en la planificación para el futuro, en lugar de vivir el presente. La práctica de la atención plena, enfocando tu atención en estar en el momento presente, es una buena manera de hacerlo. Hacer un esfuerzo de ser consciente de tu mundo interior y exterior es muy importante para tu salud mental.
10. Pide ayuda
Esto puede ser tan simple como hablar con tu médico sobre dónde encontrar un consejero o un servicio de salud mental. La vida sin preocupaciones y perfecta no existe. El viaje de la vida de cada uno tiene muchos baches y la gente que te rodea te puede ayudar. Si no recibes la ayuda que necesitas para empezar, sigue preguntando hasta que lo encuentres.
Y tú, ¿qué
opinas? Puedes dejar tus comentarios más abajo.
Te invito cordialmente a compartir esto
con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

Comentarios
Publicar un comentario