14 de junio de 2014

10 consejos para mejorar tu salud mental

Disfrutar de una buena salud mental significa tener una sensación de bienestar, siendo capaz de funcionar con normalidad en tu vida cotidiana y con mucha confianza cuando se presenta un desafío o una oportunidad. Igual que en tu salud física, hay acciones que puedes realizar para mejorar tu salud mental.


Aumenta tu bienestar y mantente mentalmente sano, siguiendo unos sencillos pasos. 

10 consejos para mejorar tu salud mental
10 consejos para mejorar tu salud mental

1. Conecta con otros 


Debes desarrollar y mantener relaciones sólidas con las personas de tu alrededor para que apoyen y enriquezcan tu vida. La calidad de nuestras relaciones personales tiene un gran efecto en nuestro bienestar. Poner tiempo y esfuerzo en la construcción de relaciones fuertes puede traer grandes recompensas.


2. Reserva un tiempo para disfrutar 


Reserva un tiempo para las actividades y los proyectos que le gusten. Déjate ser espontáneo y creativo cuando sientas este impulso. Hacer un crucigrama; dar un paseo por el parque; leer un libro; hacer dibujos con tus hijos; jugar con tus mascotas… lo que más te apetezca.


3. Participar y compartir intereses 


Únete a un club o grupo de personas que compartan tus intereses. Ser parte de un grupo de personas con un interés común proporciona un sentido de pertenencia y es bueno para tu salud mental. Únete a un club deportivo; una banda; un grupo de excursionistas; una clase de baile; un teatro o un coro.


4. Contribuir a tu comunidad 


Ofrece tu tiempo por una causa o una cuestión que te interesen. Ayudar a un vecino, trabajar en un jardín comunitario o hacer algo agradable para un amigo. Hay muchas maneras de contribuir que pueden ayudarte a sentirte bien contigo mismo y tu lugar en el mundo. Un esfuerzo para mejorar la vida de los demás es un seguro para mejorar también tu vida.

CONTINUA EN:

5 comentarios:

  1. Relacionarte, cuidarte y estar activo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena receta, simple y eficaz.

      Un saludo

      Eliminar
    2. La receta es tuya. Yo solo la resumí.

      Eliminar
  2. Relacionarte...Ayer, durante la guardia, una señora colmó mi paciencia...Y llegaron pensamiento que hicieron salud mental :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar los pensamientos, Sacudir a un saco de boxeador aun da mas saludo mental.

      Saludos

      Eliminar