Ir al contenido principal

¿Es Dios un Cangrejo?

Y en aquel tiempo, los cangrejos adoraron a su Dios: el Gran Cangrejo. Y Dios vio que eso era bueno


Hace ya mucho que no uso videojuegos. Me acuerdo que hace años había una forma de jugar, si sabías como trampear el juego, que era en “modo Dios”. Eso quería decir que disponías de infinitas vidas o eras invulnerable o todopoderoso. Para un rato era divertido, pero pasado un tiempo, perdía su aliciente. También había, no sé si sigue, un juego llamado “Los Sims” en el que un avatar interactuaba en una sociedad virtual. Según qué comportamiento tenías ocurrían determinados eventos: karma informático.

¿Es Dios un Cangrejo?
¿Es Dios un Cangrejo?
 
Un programador ruso ha lanzado una versión beta de un juego muy interesante, sobre todo por las sorprendentes situaciones que ofrece. El juego empieza de forma en que a partir de un planeta en el que tú defines sus parámetros iniciales, la vida empieza a evolucionar desde el nivel celular. Si lo haces bien y tienes suerte, puedes llegar hasta la vida inteligente, que normalmente es muy diferente a la de nuestro mundo, tanto en forma como en psicología. Es muy curioso observar los procesos evolutivos, pero lo más interesante aparece al ver las civilizaciones que surgen de la (o las) especies inteligentes que surgen en el proceso.

Por ejemplo, una especie de pulpos terrestres logra crear el comunismo perfecto tras varios intentos. Por desgracia, se parecen demasiado a una colonia de hormigas, con sus virtudes y sus defectos: muy eficaz, pero aburrido. En otro caso, unas arañas con alas forman una civilización telepática. No hay dos mundos iguales, se puede decir que cada jugador crea un Universo con sus criaturas y las deja evolucionar, desarrollarse, formar civilizaciones y hasta expandirse por el Cosmos virtual.

El caso es que a algún jugador le ha ocurrido algo muy sorprendente. En una civilización de unos seres parecidos a cangrejos terrestres, uno de ellos ha deducido que piensa, y que por lo tanto, existe. Aun siendo este descubrimiento una gran sorpresa en el videojuego, este ser siguió discerniendo cosas más interesantes. Dijo que solo hay un Dios y que él era su Elegido, que todo lo que él dijera se lo había transmitido su Dios, y que por supuesto su divinidad era el Cangrejo Supremo, creador del Universo. Rápidamente se creó un culto al Gran Cangrejo, un libro sagrado, una casta sacerdotal, templos y recaudaciones de aluminio (el equivalente al oro de nuestro mundo).
¿Es Dios un Cangrejo?

 Si algún cangrejo se desviaba de la norma sagrada, era destruido por aplastamiento lento en una prensa. En otros juegos con otras criaturas, había guerras en muchos casos, pero ninguna por motivo de temas religiosos. Las de este mundo eran mucho más sangrientas, pues si tienes al Gran Cangrejo de tu lado, todo te está permitido.

Al humano que había creado este mundo le empezaba a fastidiar que le confundieran con Dios y que le llamaran Gran Cangrejo y en su nombre se devastara su Creación. 


Una noche, aburrido de tanto fanatismo, les mandó un asteroide que esterilizó ese mundo de cangrejos, de dioses y de guerras religiosas. Poco a poco la vida se recuperó y otra especie de medusas voladoras formó otra civilización. También tenía características pintorescas, como una única mente común, pero no les dio por adorar a la Gran Medusa, ya que ellos mismos intuían que lo eran. A cambio, lograron crear máquinas inteligentes con las que llegaron a fundirse, evolucionar mas rápido y poblar así la galaxia. Al humano que observaba el juego, ya le pareció más divertido y les dejó expandirse, porque no le comparaban con una Gran Medusa, ni le adoraban, ni le rezaban a todas horas, ni masacraban a nadie en su nombre.

Este videojuego no existe, aunque de crearse tal vez podría ser un éxito de ventas. Sin embargo, da para pensar en muchas cosas.

¿Y tú, qué opinas sobre esto?

Comentarios

  1. Habrá que ver si era cangrejo de mar o de río.Si es de mar, puede que nécoras y centollos intenten dar un golpede estado, como Lucifer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si Dios es un cangrejo no quiero ni pensar quiénes era la gamba y el langostino.

    ResponderEliminar
  3. Hummm el mío era un enanito saltarín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una partida diferente de ese mismo videojuego, a cada cual le sale algo distinto.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gustaría el vídeo juego...
    Hace tiempo jugaba Age of empires. Creabas una civilización a partir de 2 o 3 personas (en la última versión que jugué ya había mujeres) y un sacerdote, que "convertía" al enemigo.

    Me gustaría ese vídeo juego...Sería no sé, una civilización de piedras mutantes ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El videojuego del post podría ser una ampliación de Age of Empires, hasta podría ser un éxito

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Señoras, presten atención

Los hombres tienen dos razones principales para estar con mujeres: SEXO y AMOR.  Sin embargo, cuando se trata del matrimonio, la mayoría de los hombres no se casan por ninguna de esas razones. Se casan por ESTABILIDAD. Esto es lo que quiero decir: Un hombre puede amarte y no casarse contigo. Puede tener relaciones sexuales contigo durante años sin casarse contigo. Pero una vez que encuentre a alguien que traiga estabilidad a su vida, se casará con ella. Por "estabilidad" me refiero a "paz mental". He escuchado a hombres decir: "Amo a esta mujer, pero no creo que pueda pasar mi vida con ella". Cuando los hombres piensan en el matrimonio, no se enfocan en cosas como vestidos de novia o damas de honor, como lo hacen muchas mujeres. En cambio, piensan: "¿Puede esta mujer construir un hogar conmigo? ¿Puede cuidar de nuestros hijos y de mí? ¿Me traerá paz y consuelo?" Los hombres quieren la paz. No les gustan las mujeres que les causan estrés. Es por e...

El zumbido

Una madre escucha un zumbido procedente de la habitación de su hija y decide entrar. Al abrir la puerta, la encuentra sentada en la cama, sosteniendo su juguete personal. —¿Qué estás haciendo? —pregunta la madre. La hija suspira y responde: —Tengo 35 años y sigo viviendo con mis padres... Esto es lo más cerca que estaré de un marido. La madre, sin decir una palabra, se retira de la habitación. Al día siguiente, el padre escucha el mismo zumbido, pero esta vez en la sala de estar. Al acercarse, ve a su hija en la misma situación. —¿Qué estás haciendo? —le pregunta. Ella le da la misma respuesta, y el padre, sin más, se marcha. Más tarde, ya entrada la noche, la madre vuelve a oír el ruido y va a investigar. Para su sorpresa, encuentra a su esposo con un vaso de whisky con hielo y sentado junto al juguete que también tenía su vaso de whisky. —¿Se puede saber qué haces? —le pregunta, desconcertada. El hombre la mira y responde con calma: —Conociendo a mi yerno. Y tú, ¿qué opinas? Te invit...

Una teoría aterradora

La teoría del "crepúsculo de la muerte" es ciertamente una de las más aterradoras conocidas por el hombre.  Cuando una persona muere, su cerebro y sus células nerviosas dejan de funcionar en cuestión de minutos debido a la falta de oxígeno. Sin embargo, el cuerpo entra en un estado conocido como el "crepúsculo de la muerte", donde diferentes partes del cuerpo mueren a diferentes ritmos. Después de la muerte del cerebro y las células nerviosas, otros órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas siguen funcionando durante aproximadamente una hora. La piel, los tendones, las válvulas cardíacas y la córnea pueden durar alrededor de un día, y los glóbulos blancos continúan funcionando durante casi tres días antes de apagarse por completo. Lo más aterrador del "crepúsculo de la muerte" es que, en cuestión de días o incluso horas después de que una persona es declarada muerta, comienza la transcripción génica, el primer paso de la expresión génic...

Claudia Sheinbaum responde a Trump con un contundente mensaje

La reciente respuesta de la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, a las amenazas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha generado un impacto global.  En un discurso que rápidamente se volvió viral, Sheinbaum desmontó la retórica proteccionista y xenófoba de Trump con una argumentación contundente basada en la interdependencia económica mundial. "Entonces, ustedes votaron para construir un muro. Bueno, queridos estadounidenses, incluso si la geografía no es su fuerte, ya que consideran a América un país en lugar de un continente, deben saber que más allá de este muro, hay 7 mil millones de personas", comenzó diciendo la mandataria, con un tono que dejó claro que no estaba dispuesta a tolerar amenazas. Sheinbaum prosiguió detallando cómo el mundo puede adaptarse sin los productos y servicios estadounidenses, afectando gravemente a la economía de ese país. "Estos 7.000 millones de consumidores pueden cambiar de iPhone a Samsung o Huawei en menos de dos días. ...

El taxista y la monja en Berlín

Un taxista en Berlín llevaba de pasajera a una monja. Mientras conducían, el taxista no podía dejar de mirarla. Ella le preguntó: — ¿Por qué sigues mirándome? El taxista respondió: — Quiero preguntarte algo, pero no quiero ofenderte. La monja sonrió y dijo: — Querido, no puedes insultarme. He pasado por muchas cosas en mi vida. He tenido la oportunidad de ver y escuchar casi todo, no hay nada que puedas decir o preguntar que me ofenda. El taxista recobró el coraje y, tras unos segundos de silencio, confesó: — Bueno… siempre he soñado con besar a una monja. La monja lo miró fijamente y, tras un momento de reflexión, respondió: — Bueno, me gustaría cumplir tu sueño, pero primero debes estar soltero y ser católico. El taxista, emocionado, dijo: — ¡Sí, lo estoy! Nunca me he casado y soy un católico devoto. La monja asintió con una sonrisa y dijo: — Muy bien, entonces detente en la próxima esquina. El taxista obedeció de inmediato. Se detuvo en una calle apartada, y la monja se inclinó y le...