Ir al contenido principal

Buscador

¿Es Dios un Cangrejo?

Y en aquel tiempo, los cangrejos adoraron a su Dios: el Gran Cangrejo. Y Dios vio que eso era bueno


Hace ya mucho que no uso videojuegos. Me acuerdo que hace años había una forma de jugar, si sabías como trampear el juego, que era en “modo Dios”. Eso quería decir que disponías de infinitas vidas o eras invulnerable o todopoderoso. Para un rato era divertido, pero pasado un tiempo, perdía su aliciente. También había, no sé si sigue, un juego llamado “Los Sims” en el que un avatar interactuaba en una sociedad virtual. Según qué comportamiento tenías ocurrían determinados eventos: karma informático.

¿Es Dios un Cangrejo?
¿Es Dios un Cangrejo?
 
Un programador ruso ha lanzado una versión beta de un juego muy interesante, sobre todo por las sorprendentes situaciones que ofrece. El juego empieza de forma en que a partir de un planeta en el que tú defines sus parámetros iniciales, la vida empieza a evolucionar desde el nivel celular. Si lo haces bien y tienes suerte, puedes llegar hasta la vida inteligente, que normalmente es muy diferente a la de nuestro mundo, tanto en forma como en psicología. Es muy curioso observar los procesos evolutivos, pero lo más interesante aparece al ver las civilizaciones que surgen de la (o las) especies inteligentes que surgen en el proceso.

Por ejemplo, una especie de pulpos terrestres logra crear el comunismo perfecto tras varios intentos. Por desgracia, se parecen demasiado a una colonia de hormigas, con sus virtudes y sus defectos: muy eficaz, pero aburrido. En otro caso, unas arañas con alas forman una civilización telepática. No hay dos mundos iguales, se puede decir que cada jugador crea un Universo con sus criaturas y las deja evolucionar, desarrollarse, formar civilizaciones y hasta expandirse por el Cosmos virtual.

El caso es que a algún jugador le ha ocurrido algo muy sorprendente. En una civilización de unos seres parecidos a cangrejos terrestres, uno de ellos ha deducido que piensa, y que por lo tanto, existe. Aun siendo este descubrimiento una gran sorpresa en el videojuego, este ser siguió discerniendo cosas más interesantes. Dijo que solo hay un Dios y que él era su Elegido, que todo lo que él dijera se lo había transmitido su Dios, y que por supuesto su divinidad era el Cangrejo Supremo, creador del Universo. Rápidamente se creó un culto al Gran Cangrejo, un libro sagrado, una casta sacerdotal, templos y recaudaciones de aluminio (el equivalente al oro de nuestro mundo).
¿Es Dios un Cangrejo?

 Si algún cangrejo se desviaba de la norma sagrada, era destruido por aplastamiento lento en una prensa. En otros juegos con otras criaturas, había guerras en muchos casos, pero ninguna por motivo de temas religiosos. Las de este mundo eran mucho más sangrientas, pues si tienes al Gran Cangrejo de tu lado, todo te está permitido.

Al humano que había creado este mundo le empezaba a fastidiar que le confundieran con Dios y que le llamaran Gran Cangrejo y en su nombre se devastara su Creación. 


Una noche, aburrido de tanto fanatismo, les mandó un asteroide que esterilizó ese mundo de cangrejos, de dioses y de guerras religiosas. Poco a poco la vida se recuperó y otra especie de medusas voladoras formó otra civilización. También tenía características pintorescas, como una única mente común, pero no les dio por adorar a la Gran Medusa, ya que ellos mismos intuían que lo eran. A cambio, lograron crear máquinas inteligentes con las que llegaron a fundirse, evolucionar mas rápido y poblar así la galaxia. Al humano que observaba el juego, ya le pareció más divertido y les dejó expandirse, porque no le comparaban con una Gran Medusa, ni le adoraban, ni le rezaban a todas horas, ni masacraban a nadie en su nombre.

Este videojuego no existe, aunque de crearse tal vez podría ser un éxito de ventas. Sin embargo, da para pensar en muchas cosas.

¿Y tú, qué opinas sobre esto?

Comentarios

  1. Habrá que ver si era cangrejo de mar o de río.Si es de mar, puede que nécoras y centollos intenten dar un golpede estado, como Lucifer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si Dios es un cangrejo no quiero ni pensar quiénes era la gamba y el langostino.

    ResponderEliminar
  3. Hummm el mío era un enanito saltarín. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una partida diferente de ese mismo videojuego, a cada cual le sale algo distinto.

      Besos

      Eliminar
  4. Me gustaría el vídeo juego...
    Hace tiempo jugaba Age of empires. Creabas una civilización a partir de 2 o 3 personas (en la última versión que jugué ya había mujeres) y un sacerdote, que "convertía" al enemigo.

    Me gustaría ese vídeo juego...Sería no sé, una civilización de piedras mutantes ;D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El videojuego del post podría ser una ampliación de Age of Empires, hasta podría ser un éxito

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La testosterona

La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los hombres y en los ovarios de las mujeres, aunque en menor cantidad.  La testosterona es la hormona que regula el deseo sexual. Si tenemos en cuenta que las mujeres producen entre 0,1 y 0,4 mg al día frente a los hombres que lo hacen entre 5 y 7 mg diarios, entenderemos porque la mujer es más emocional y el hombre es más sexual. Ver  Suplementos de testosterona: todo lo que necesitas saber Normalmente la mujer pone el foco en el amor y el hombre en la sexualidad; por supuesto y como en todo, hay excepciones. Por este motivo la forma de llegar a la sexualidad de la mujer será darle muchos detalles de amor, mientras que al revés para que nazca el deseo de amar en un nombre será necesario que sexualmente se sienta satisfecho. Por supuesto esto no es una receta, ni debe ser una obligación, pero conocernos nos ayuda a entendernos y a satisfacernos. La testosterona es una hormona que se produce en los testículos de los homb

¿Pechos o traseros?

En una ocasión, durante un periodo sin clases, organizamos una partida de voleibol con el equipo de prueba de la universidad.  Mientras jugábamos, un grupo de estudiantes de psicología se acercó a nosotros para realizar una encuesta sobre preferencias sexuales masculinas. La encuesta incluía unas 15 preguntas, comenzando con la típica: “¿Pechos o trasero?” Ver  Atracción mamaria Recuerdo que uno de mis compañeros, tal vez en tono de broma, decidió añadir su propia respuesta: "carácter". Más allá del humor del momento, lo que realmente me llamó la atención fue el contenido de la encuesta y el enfoque directo de las preguntas. Más tarde, intenté buscar este estudio en las publicaciones universitarias, pero no encontré ningún registro al respecto. Expandiendo la búsqueda a otras fuentes académicas, me topé con algunos artículos sobre preferencias sexuales, pero ninguno abordaba el tema de una manera tan directa como lo hacía la encuesta que habíamos visto. Sin tener fuentes acad

La silla en el techo

Un profesor de matemáticas entró en el aula y encontró la silla en la que se iba a sentar colgada del techo. Miró a los estudiantes y sonrió sin decir una palabra. Se acercó a la pizarra y escribió: Puntuación:15min. Observe cuidadosamente el objeto anterior que cuelga del techo. Pregunta 1 - Calcula la distancia entre la silla y el suelo en centímetros (1punto) Pregunta 2 - Calcule el ángulo de inclinación de la silla en relación con el techo, mostrado su operación (1punto). Pregunta 3 - Escriba el nombre del estudiante que colgó la silla en el techo y los amigos que lo ayudaron (16 puntos). Y tú, ¿qué opinas? Te invito cordialmente a compartir esto con todos tus amigos. Tu apoyo significa mucho. ¡Gracias de antemano!

La mosca que salvó un aeropuerto

En los años 90, el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol estuvo al borde del cierre debido a un problema particularmente repugnante e incontrolable.  El problema estaba en el último lugar que cabría esperar: los aseos, ¡más precisamente los aseos de hombres! De hecho, muchos hombres tenían la desagradable costumbre de orinar en cualquier lugar, salpicando alrededor de los urinarios. Era una situación realmente desagradable y difícil de manejar. El inodoro fue diseñado para facilitar estas salpicaduras, con paredes verticales que no dirigían el chorro de orina hacia abajo. Esta situación tuvo graves consecuencias: importantes problemas de higiene, aumento de los costes de limpieza y una mala imagen para el aeropuerto. Los responsables lo intentaron todo: carteles, campañas de concienciación, pero nada funcionó. Fue entonces cuando a Aad Kieboom, un empleado del aeropuerto, se le ocurrió una idea brillante, sencilla y, sobre todo, muy efectiva: hizo dibujar una mosca en el centro de cada urin

Señales de una mala persona

Las señales de una mala persona pueden ser sutiles o evidentes, pero siempre son indicadores importantes de carácter y valores. A continuación, verás en detalle algunas de estas señales: La infidelidad en la amistad es una característica preocupante. Las personas que solo están presentes cuando las cosas van bien, pero desaparecen en momentos de necesidad, demuestran una falta de lealtad y compromiso real. Esta actitud revela una naturaleza egoísta y oportunista, donde la relación se basa en la conveniencia más que en un vínculo genuino. El chisme y la difusión de rumores son comportamientos destructivos que indican una falta de integridad. Quienes se involucran en estas prácticas a menudo buscan atención o poder a expensas de otros. Este hábito no solo daña las relaciones interpersonales, sino que también crea un ambiente de desconfianza y negatividad. No cumplir con la palabra dada es una señal clara de falta de confiabilidad. Las personas que hacen promesas que no tienen intención