Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información | Y más

11 de julio de 2014

El estilo de liderazgo de Steve Jobs

Las normas convencionales de liderazgo no se aplicaban a Steve Jobs, visionario de la tecnología que operaba dentro de un "campo de distorsión de la realidad", según su biógrafo, Walter Isaacson. "Eso fue lo más importante que aprendí de Steve", dijo a los empleados de Bloomberg. "Jobs tenía pasión por la perfección." 

El estilo de liderazgo de Steve Jobs
El estilo de liderazgo de Steve Jobs
"Lo primero que hizo Steve Jobs cuando regresó a Apple", recordó, "no fue para empezar a hacer publicidad de productos o encontrar la manera de construir un nuevo Macintosh y venderlo a la gente, fue la forma de definir los valores de su empresa. Y lo hizo con dos palabras: pensar diferente" Isaacson enumeró cinco lecciones que aprendió de Steve Jobs:

1) Existen dos formas de ejecutar un negocio:


centrarse en las ganancias o enfocarse en los productos. Jobs se centró en los productos, a sabiendas de que los beneficios les seguirían. La prueba está en los resultados: 441.000.000.000 dólares (más o menos) es el valor de Apple en el mercado.

2) La simplicidad es la reina suprema.


Para Jobs, la sencillez se revelaba tanto en la interfaz de usuario como en el proceso de integrar todo. Es decir, el software, el hardware y el contenido deben estar conectados de manera intuitiva. "La naturaleza ama la simplicidad

3) Uno debe tener intuición y visión de futuro. 


"¿Cómo sabe la gente lo que quiere hasta que se lo mostramos?" preguntó Jobs en una ocasión. Una consecuencia esa intuición: el iPhone.

CONTINUA EN:

2 comentarios:

  1. Un modelo a imitar para muchos, un innovador.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos van los mejores y solo nos quedan los mas aburridos y anticreativos, tanto en el gobierno como en la oposición.

      Un saludo

      Eliminar