Ir al contenido principal

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El robo del pan

En Estados Unidos, un joven de quince años fue atrapado robando pan en una tienda. En un intento de escapar, un tipo incluso rompió un estante.

Antes de emitir el veredicto, el juez quería escuchar al chico.

Ver ¿Qué aprender de los 2 hijos del presidiario?

El robo del pan

Juez: "¿Por qué robaste? "

Chico: "Lo necesitaba. "

Juez: "¿No se puede comprar pan, en vez de robarlo?"

Guy: "No tenía dinero para comprarlo. "

Juez: "Podrías haberle pedido dinero a tu familia."

Guy: "Solo tengo una madre en casa. Mi mamá está enferma y sin trabajo. Robé pan y queso para ella."

Juez: "No haces nada, ¿no tienes trabajo? "

Guy: "Trabajé en el lavado de autos. Me tomé el día libre para servir a mi mamá y por eso me despidieron. "

Juez: "¿No pediste ayuda? "

Chico: "Cuando salí de casa, fui a por lo menos cincuenta direcciones buscando cualquier trabajo, pero en vano. "Decidí robar eventualmente. "

Después de que la conversación con el chico terminó, el juez anunció su veredicto, diciendo: "Robar, especialmente robar pan, es un crimen muy vergonzoso. Y aquí todos somos responsables de este crimen. Todos están presentes en esta sala hoy y yo soy uno de ellos responsable de este crimen. Así que todos los que asistan serán multados con 10 $. Nadie saldrá de la sala hasta que entreguen 10 $. "

El juez, después de dar sus 10 $, fijó una multa de 1.000 $ para la tienda que entregó al niño hambriento a la policía.

Después de escuchar el veredicto, el chico no pudo contener las lágrimas y se emocionó viendo al juez. El juez salió de la sala tratando de ocultar las lágrimas.

Estas son las últimas palabras del juez: "Si una persona es atrapada robando pan, toda la gente de esa comunidad, sociedad y estado debería estar avergonzada." 

Comentarios

  1. Anónimo3/6/24, 1:41

    Ya no existen Jueces como ese...menos en un Estado fallido como México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALA Y TU SEAS DE LAS PERSONAS..QUE SE DICE,, EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA,, O SEA QUE AGARRAS TU SALARIO Y SALES A LA CALLE A AYUDAR A UNA PERSONA NECESITADA, Y NO SE LO DAS COMO DIESMO A LA IGLESIA

      Eliminar
    2. Por experiencia propia, el diezmo a la iglesia es otro robo

      Eliminar
    3. Entonces no vayas a la iglesia y no des diezmo, nadie te obliga y no te importa si otras perosnas si dan el diezmo, que para tu información ya no es diezmo, cada feligrés da lo quie quiere y lo que puede.

      Eliminar
    4. Mi diezmo prefiero darle a una persona necesitada q a los de las iglesias

      Eliminar
  2. Anónimo8/6/24, 5:34

    En algunos Países que conosco, robar comida no es un delito si no he llevada afuera. Hay que comer dentro de la tienda. Esa es la prueba que hay necesita. Entonces los empleados mismos te ayudan en eso. No vivimos en una sociedad bárbara!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CONO Z CO

      Eliminar
    2. Que Dios bendiga a ese güey por tan buen corazón que tiene y por ponerse en el lugar de lo desesperado que la mayoría de veces son invisibles nadie lo ve para ayudarlo pero para condenarlo están presente Más sin embargo el juez hizo todo lo contrario que Dios lo bendiga al junto de todos sus familiares

      Eliminar
  3. Eso se llama tomar una decision Salomonica ojalá y todos los jueces fueran como ese pero es más fácil e cerrarlo y que se pierda esa alma que ser rescatada por cualquier miseria

    ResponderEliminar
  4. Mitchell Ruilova21/6/24, 19:02

    Jueces así deberían de existir en todo el mundo la mayoría son corruptos Dios Bendiga al Juez por su buen corazón

    ResponderEliminar
  5. Obviamente que este es un hecho ficticio, aunque el hecho puede ser real no hay jueces que actuen asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si existen algunos, aca en USA estaba un juez creo se apellidaba shapiro, y salia en tv y despues de escuchar testimonio de los acusados, si eran comprensibles, les perdonaba la multa o la reducia. Ahora existe otro, que lo puedes buscar en internet...

      Eliminar
  6. Es vergonzoso al estado al que ha llegado occidente, es vergonzoso que nadie tenga que robar para comer pero más vergonzoso es que se juzgue a un niño. Me da asco el estado de deterioro de USA y Europa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quiso decir: es vergonzoso que “alguien robe para ….”

      Eliminar
    2. A veces decir que es por necesidad es una excusa

      Eliminar
    3. Muy facil, quedate en tu país y no vayas a los paises de occidente, tu país ebe de ser muy limpio y libre de robos y debe de haber mucha comida. FELICIDADES.

      Eliminar
  7. Este es un excelente ejemplo para cuidar más a los jóvenes y darles una verdadera educación. Educa al niño de hoy para que no tengas problemas con el anciano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sin vergüenza ninguna como juzgar a un niño que roba pan y los q roban millones no son juzgados son felicitados con alegría buscan testigos y nunca llegan averiguar o hacer devolver los estados deben crear puestos de trabajo x horas para todas las edades y no esperar que se vuelvan rateros mentirosos sinverguenzas saqueadores de que empezó las conquistan en américa solo llegaron para apoderarse de los intereses del estado yo soy de américa del sur vinieros los europeos a robar el oro y siguen robando

      Eliminar
    2. Muy bien, tienes razón, pero creo que te estás tardando para empezar a crear puestos de trabajo por horas, o solo es responsabilidad el gobierno?.

      Eliminar
    3. Yo por lo menos entendí que este juez hizo un juicio bien justo lo entrevistó como debe ser y la decisión que tomó el juez me agrada porque tuvo empatía y vio la necesidad el robo no se puede tolerar sea lo que sea no se le puede pasar la mano por lo menos este niño ahora sabe que robar no es bueno muchas veces en nuestras comunidades hay hambre o necesidad y no nos damos cuenta Por eso es que el juez vio que todos éramos culpables esto nos enseña que debemos de tener cuidado y consideración con nuestra comunidad o nuestros vecinos Dios bendiga este juez por tan preciosa enseñanza y a todos aquellos que comentaron con la mejor intención de hacer lo que es correcto

      Eliminar
  8. México no es un estado fallido simplemente los jueces y magistrados que la aplican fueron puestos x gobernantes de sistema prian y son corruptos como lo fueron ellos y sirven a los que se deben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, perdiste una gran oportunidad de quedarse callado y no decir estupideces.

      Eliminar
    2. Tambien soy de Mexico y no pienso lo mismo, ahi te vere en 10 años peleando por un pollo o productos de la canasta basica como en Venezuela con las pende**s de la 4T que parece te sientes orgulloso(a), lo que se esta haciendo hoy en este pais es un retroceso y cambio de una cultura revolucionaria a una cultura socialista que nada nos beneficia, todo el poder estara en el gobierno autoritario y no en la democracia del pueblo, si el niño del relato hubiera sido juzgado aqui le hubieran dado al menos un año en reclusorio para menores, malo moralmente, injusto por el hecho que lo origino, pero justo por el delito que realizo, pero no te preocupes la justicia ya no sera por magistrados letrados con años de experiencia en legislaciones, sino por jovenes inexpertos que solo toman su trabajo para mostrarlo en redes sociales nos llevara a un estado de Injusticialidad no tomaran buenas decisiones basadas en investigaciones y pruebas solo tomaran el estomago para dictar veredictos y dejaran fuera el cerebro.
      Confirmo lo que te respondieron arriba quedece callado esas son excusas de los que nos gobiernan para justificar sus pendej**das como las tuyas, y seguir dando pan y circo al pueblo.
      ABRAZOS NO BALAZOS VAYAN Y DIGANSELO A LA GENTE DE SINALOA O JALISCO , PERO CLARO SI TE DAN UNA BECA POR NO HACER NI MADRES EN TU CASA MEJOR ME QUEDO CALLADO Y JUZGO CON LO QUE MIS GOBERNANTES SE JUSTIFICAN.
      Calladito te ves mas bonito, te mando un balazo.
      Perdon abrazo.

      Eliminar
  9. Si esxiste un Juez, que vela por hacer justicia verdadera a todo aquel que es culpable real de que haya personas tan necesitadas, pasando hambre y como solución hagan esto, el es Dios.

    ResponderEliminar
  10. creo que ese juez {si existio
    era unica en la tierra pero necesitamos muchos jueces asi ,y nosotros mismos tener las mismas ideas.

    ResponderEliminar
  11. En mi país, robar por necesidad es robo, multa y encierro temporal, los políticos roban a manos llenas, millones de dolares y es catalogado como peculado y como delito no grave, a menudo queda impune y no pisan la cárcel porque obtienen fuero o se autoexilian en España!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La pregunta del barbero

Un hombre llamado Juan asomó la cabeza en la barbería de Paco y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para un corte de pelo?" Paco, mirando la tienda llena de clientes, respondió: "Unas dos horas." Juan se marchó. Unos días después, Juan volvió a asomarse y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, observando la tienda, dijo: "Unas tres horas." Juan se fue nuevamente. Una semana más tarde, Juan regresó y preguntó: "¿Cuánto tiempo tengo que esperar hoy para un corte de pelo?" Paco, revisando la tienda, respondió: "Unas hora y media." Juan se marchó una vez más. Paco, intrigado, se volvió hacia su amigo Luis y le dijo: "Oye, Luis, hazme un favor. Sigue a Juan y mira a dónde va. Siempre pregunta cuánto tiempo tiene que esperar, pero nunca regresa."  Ver Las 20 leyes de la astucia Un rato después, Luis regresó a la barbería, riéndose a carcajadas. Paco, curioso, preguntó: "¿...

El médico chino

Un médico chino no puede encontrar trabajo en un hospital en EE. UU., así que abre su propia clínica. Pone un letrero afuera que dice: "TRATAMIENTO POR $20 - SI NO SE CURA, RECUPERE $100. " Un abogado estadounidense piensa que esta es una gran oportunidad para ganar $100 y va a la clínica. Abogado: "He perdido mi sentido del gusto." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en la boca del paciente." Abogado: "¡Puaj! Esto es queroseno." Médico chino: "Felicidades, su sentido del gusto está restaurado. Deme mis $20." El abogado, molesto, regresa unos días después para intentar recuperar su dinero. Abogado: "He perdido la memoria. No puedo recordar nada." Médico chino: "Enfermera, traiga la medicina de la caja Nº 14 y ponga 3 gotas en su boca." Abogado (molesto): "Esto es queroseno. Me diste esto la última vez para restaurar mi gusto." Médico chino: "Felicidades. Ha rec...

Las 20 leyes de la astucia

El arte de moverte con inteligencia en un mundo lleno de apariencias ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas siempre salen ganando, incluso en las peores situaciones? ¿Te gustaría entender cómo piensan los que realmente mandan… y aprender a jugar con sus mismas cartas? Las 20 leyes de la astucia es el manual definitivo para quienes quieren dejar de ser ingenuos y empezar a moverse con cabeza en la vida . Este libro no es teoría vacía ni frases motivacionales: es estrategia pura, clara y directa. ¡Haz clic aquí para leer una muestra ahora! Te ofrece unas herramientas prácticas para: Entender los juegos ocultos de poder e influenci a. Detectar segundas intenciones y protegerte de ellas. Influir sin imponer, ganarte el respeto sin alzar la voz. Tomar decisiones con inteligencia emocional y visión estratégica. Convertirte en alguien más difícil de manipular , más sólido y respetado. Imagina tener la capacidad de leer entre líneas, anticiparte a los movimientos de los dem...

El gran susto de una viuda

Una pareja decide celebrar su 25 aniversario de bodas visitando el mismo hotel en España que habían elegido para su luna de miel. Llenos de emoción, llegan al aeropuerto, pero lamentablemente descubren que el vuelo está sobrevendido. La esposa le dice al esposo: —No te preocupes, cariño, tú toma este vuelo y yo iré en el siguiente, mañana por la mañana. El marido acepta y, para su deleite, al llegar al hotel descubre que todo sigue casi igual que hace 25 años. La única diferencia es que ahora la habitación tiene una computadora. Emocionado, decide escribirle un correo electrónico a su esposa para contarle que ha llegado bien.  Sin embargo, en su entusiasmo, se equivoca en una letra de la dirección de correo electrónico y, sin darse cuenta, envía el mensaje a otra persona. Mientras tanto, en otra parte del mundo, una viuda acaba de regresar del funeral de su difunto esposo. Aún conmocionada y sumida en la tristeza, decide revisar su correo electrónico para leer los mensajes de condo...

Estrategia sobre el uso de la información

Un hombre se va a dar una ducha en el momento que su esposa está terminando de hacerlo.  En ese preciso instante suena el timbre de la puerta. Estrategia sobre el uso de la información Después de algunos segundos de duda, ambos deciden que ella irá, por lo cual, se envuelve en una toalla, va, abre la puerta y se encuentra con el vecino de al lado de casa. Antes de que ella pronuncie una palabra el vecino le dice: - Le doy 1000 euros si deja caer la toalla en el suelo. Ella piensa unos segundos, se decide, deja caer la toalla y se queda en cueros frente al vecino que, después de unos segundos, mete la mano en el bolsillo, saca 1000 euros, se los entrega, da media vuelta y se va... Aún confundida, cierra la puerta rápidamente, se envuelve otra vez en la toalla y vuelve al baño a secarse el pelo. Cuando llega, su marido le pregunta quién había tocado el timbre. - El vecino de al lado -dice ella- y el marido le pregunta: - ¿Te devolvió los 1000 euros que le presté? Conclusión: S...